Connect with us
Pfizer anunció que prevé hacer este mismo tipo de solicitud a otros órganos de salud de otros países para aplicar la vacuna de emergencia contra Covid-19. Pfizer anunció que prevé hacer este mismo tipo de solicitud a otros órganos de salud de otros países para aplicar la vacuna de emergencia contra Covid-19.

Unidos Salimos

Pfizer pide a EU autorizar vacuna vs Covid-19 en menores de edad

Avatar

Publicada

on

Agencias.- La empresa Pfizer solicitó a la Administración Federal de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos autorizar el uso de emergencia de la vacuna contra Covid 19 en niños.

También puedes leer: Vacuna de Pfizer vs Covid-19 es 100 por ciento eficaz en niños de 12 a 15 años

Conforme a la petición hecha al órgano regulador estadounidense, la farmacéutica está en posibilidad de aplicar dosis en niños y niñas de entre 12 y 15 años de edad.

Pfizer argumentó que conforme a las evidencias científicas, la vacuna contra Covid-19 tiene un cien por ciento efectividad en este sector de la población infantil.

“Estas solicitudes se basan en datos del ensayo de la fase 3 en adolescentes de 12 a 15 años que demostró una eficacia del 100 por ciento”, aseguró la empresa.

Síguenos en redes sociales

Pfizer anunció que prevé hacer este mismo tipo de solicitud a otros órganos de salud de otros países para aplicar la vacuna de emergencia contra Covid-19.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia

En México hay nuevos ensayos clínicos para curar el cáncer

Cáncer de mama puede curarse si se detecta en la primera etapa.

Freya Mendoza

Publicada

on

ensayos clínicos curación del cáncer

Ciudad de México.- Ensayos clínicos como inmunoterapia o terapias dirigidas mejorarán la respuesta del organismo frente al cáncer, aumentando la posibilidad de curación.

En entrevista con Siete24 Noticias Ricardo Villalobos Valencia, médico encargado de Tumores Mamarios en el Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, comentó que la investigación en México está muy por debajo de estándares internacionales, pero hay laboratorios con nuevos tratamientos para el país.

Informó que el cáncer de mama es ahora la primera causa de muerte en mujeres, por lo que las invitó a visitar un oncólogo si tienen más de 40 años o cuando sientan un bulto en el seno.

“Muchas veces el retraso o abordaje incorrecto del cáncer, se convierte en la causa principal del agravamiento”.

Aseguró Villalobos Valencia que el cáncer de mama puede curarse en 80% si se detecta en la primera etapa.

También advirtió la importancia de la detección temprana, pues 1 de cada 8 mujeres presentará cáncer de mama; es multifactorial, no hay un factor único, pero puede influir la obesidad, herencia, falta de lactación, diabetes, etc.

“Estamos pasando por una etapa de difícil acceso a medicamentos, sobre todo para etapas avanzadas del cáncer, porque son muy costosos”, finalizó.

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco realiza donativo sorpresa al Centro Shanti Aram

Avatar

Publicada

on

Por

Papa Francisco realiza donativo sorpresa al Centro Shanti Aram

Ciudad de México.— El Papa Francisco regaló por sorpresa 20 mil euros al Centro Shanti Aram, que ofrece ayuda a más de 250 mil personas de la ciudad de Coimbatore, en la India, a través de un banco de alimentos, asistencia médica e instalaciones de formación para mujeres emprendedoras.

El fin de semana se llevó a cabo un “Maratón por la solidaridad”, y un encuentro internacional en línea de ginecólogos y pediatras de fama mundial, con el objetivo de recaudar 60 mil euros para el centro Aram, lo que garantizaría al menos cinco meses de atención para los beneficiarios.

La profesora Antonia Testa, catedrática de Ginecología y Obstetricia de la Universidad Católica de Roma, realizó esta iniciativa después de platicar con el doctor Kezevino Aram, presidente del Shanti Aram, quien le explicó que la crisis provocada por la pandemia agotó los recursos del centro.

LEE “Ver el mundo con los ojos de mamá” pidió el Papa Francisco

“Después de 8 meses de encierro, me dijo, hemos agotado todos nuestros recursos, nunca he visto tanta pobreza. Dado que Kezevino prevé que la situación no se desbloqueará antes de junio de 2021 busca una cobertura económica para hacer frente a las labores de asistencia y atención durante al menos los próximos cinco meses, que asciende a unos 60 mil euros”.

La iniciativa logró recabar 40 mil euros, gracias al esfuerzo de los involucrados y a la solidaridad de la comunidad internacional.

Sin embargo, la profesora Testa recibió una llamada telefónica del limosnero del Papa, el cardenal Konrad Krajevski, quien le anunció que Su Santidad donaría la parte restante, 20 mil euros, para alcanzar el objetivo de recaudar 60 mil euros que permitirían a Shanti Ashram continuar con su asistencia a la población.

Información Desde la Fe

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos