Connect with us
Familias de Yucatán Familias de Yucatán

Unidos Salimos

Red Proyucatán une esfuerzos para ayudar a 230 familias tras inundaciones

La población estaba siendo atendida desde noviembre 2019, pero tanto por la crisis del Covid-19, como por las inundaciones sufridas los últimos días, han aumentado sus necesidades, explicó Ivette Laviada, miembro de Proyucatán.

Freya Mendoza

Publicada

on

Yucatán, México.- No sólo la pandemia del Covid-19 ha causado estragos en Dzununcán, en el estado de Yucatán, sino las inundaciones que la comunidad ha padecido en las últimas semanas.

Por ello, más de 90 organizaciones trabajan en la Red Proyucatán a fin de ayudar a la comunidad de Dzunúncan.

La población estaba siendo atendida desde noviembre 2019, pero tanto por la crisis del Covid-19, como por las inundaciones de los últimos días, han aumentado sus necesidades, explicó Ivette Laviada, miembro de la red a Siete24.

Antes de la pandemia, la Red Proyucatán se había dispuesto a colaborar con más de 230 familias, en situación muy precaria en esta localidad de Mérida.

Es por esto que han levantado una campaña a nivel nacional para recibir colaboración a través de la plataforma Moneypool, que les permita continuar con el proyecto que brinda apoyo en alimentación, ropa y materiales de construcción a los colonos de Dzunúncan.

La Red Proyucatán, con más de 14 años trabajando por el bien común, se ha concentrado en esta comunidad para mejorar su condición de vida

También aclara que aunque fueron invasores o reubicados allí por el gobierno, ya están en 90% regularizados en esos terrenos. Por lo que necesitan desde casas, hasta educación y empleo.  

Han recibido apoyo de voluntarios y empresas que a través de diversas organizaciones, han donado recursos que por meses les ha permitido tener un comedor comunitario y mejoras en las condiciones de vida de más de 200 familias que allí viven.

“Esa semana llovió el 25% de lo que llovió todo el año pasado, lo que también nos obligó a evacuar a algunos de ellos a albergues temporales”, señaló.

Debido a tantos problemas en esta comunidad, la Red Proyucatán emite un llamado de colaboración a mexicanos, que puedan brindar un apoyo a las familias más vulnerables en estos momentos.

Esta misión les brindará mayores beneficios, como: comedor, consultorio médico, centro comunitario y las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de esta comunidad en Yucatán.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

México y Argentina celebran distribución de vacunas AstraZeneca

Avatar

Publicada

on

Por

México y Argentina celebran distribución de vacunas AstraZeneca
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Los primeros cuatro lotes de las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca envasadas en México serán liberados esta semana para su uso.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, los presidentes de México y Argentina, Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández, respectivamente, anunciaron el inicio de la distribución de las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca, producidas en ambos países.

En ese sentido, ambos presidentes celebraron el aniversario de la Independencia de Argentina con la producción de vacunas contra Covid de AstraZeneca.

LEE Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

López Obrador relató las buenas relaciones que existen entre México y Argentina; en este sentido, agradeció la presencia de la ministra de Salud de dicho país, Carla Vizzotti y la comunicación virtual con Alberto Fernández.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que se trata de un trabajo conjunto que inició desde agosto del año pasado y, casi un año después, iniciará la distribución de los antígenos.

Recordar que en Argentina se produjo la sustancia activa y en México el envasado. El próximo fin de semana, se distribuirán en México 800 mil dosis, y se enviarán a Argentina la misma cantidad.

ebv

Seguir leyendo

México

“Con colaboración, no hay reto que no podamos superar”: Slim Domit

Avatar

Publicada

on

Por

“Con colaboración, no hay reto que no podamos superar”: Slim Domit

Ciudad de México.— Los presidentes de México y Argentina, Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández, respectivamente, anunciaron el inicio de la distribución de las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca, producidas en ambos países.

Los primeros cuatro lotes de las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca envasadas en México serán liberados esta semana para su uso.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, serecordó que este acuerdo surge el respaldo de empresas de argentinas junto con la fundación Slim para generar un pacto de transferencia de tecnología de AstraZeneca y aumentar la producción sin fines de lucro de los biológicos.

En ese sentido, Carlos Slim Domit, presidente de los consejos de administración de Grupo Carso y América Móvil; destacó que el apoyo de la Fundación Slim para financiar el proyecto de la vacuna AstraZeneca en Argentina y México, “sin fines de lucro”.

LEE Listo primer lote de vacunas AstraZeneca envasadas en México

Slim Domit refirió que desde el principio de la pandemia, la Fundación Slim estuvo activa para apoyar de diversas formas a instituciones de salud.

“Más recientemente el poder buscar que México y la región de Latinoamérica pudieran contar con una vacuna desarrollada. Para ello la Fundación Slim contribuyó al financiamiento a riesgo, aún antes de terminar las fases clínicas de la vacuna; promoviendo la transferencia de tecnología para poder fabricar la sustancia activa, envasar estabilizar y distribuir a todos nuestros países”, dijo.

“Este es un proyecto sin fines de lucro para nadie. Que la ha convertido en la vacuna más accesible. Se han desarrollado en estos procesos innovaciones muy relevantes, fortaleciendo la capacidad del sector salud de ambos países”.

Slim Domit puntualizó que los tiempos se han cumplido de acuerdo a los procesos más estrictos de control de calidad y seguridad para tener vacunas efectivas.

En ese sentido, agradeció a todos los involucrados para cumplir con el compromiso fundamental de salvar vidas y recuperar la actividad económica para rescatar el regreso a la normalidad.

Esta vacuna no sólo combate al Covid, sino sus efectos, el asilamiento, el deterioro económico y el desempleo. Como lo mencionaron ambos presidentes con la colaboración de todos no hay reto que no podamos superar”, finalizó.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos