Connect with us
Trabajador del IMSS se recupera tras 21 días de intubamiento Trabajador del IMSS se recupera tras 21 días de intubamiento

Unidos Salimos

Trabajador del IMSS se recupera tras 21 días de intubamiento

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Con secuelas de haber padecido Covid-19 y después de 21 días de estar intubado, un médico del IMSS se recupera con rehabilitación y  fisioterapia pulmonar.

Se trata de Joaquín “N”, un trabajador de Recolección de Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos del Hospital General de Querétaro, quien se contagió y se recuperó.

También puedes leer: Con milagro médico, doctora del IMSS derrota al Covid-19

En uno de sus testimonios al salir de la clínica declaró que pudo salvar la vida gracias al esfuerzo y apoyo de su familia, pero también por sus compañeros médicos.

“Esto no se termina y sólo nos queda más que echarle ganas y tratar lo menos posible de salir a la calle”, dijo el trabajador.

Recordó que se contagió del virus SARS-CoV-2, presentó síntomas leves, pero después empeoró su estado de salud y tuvo que ser intubado por espacio de 21 días.

Al mejorar su estado de salud, pero debido al tiempo de hospitalización, no logró mover su cuerpo, por lo que requirió atención interdisciplinaria para iniciar su rehabilitación.

Síguenos en redes sociales

“Joaquín fue candidato a iniciar un protocolo de fortalecimiento y fisioterapia pulmonar”, detalló el jefe de servicio de Medicina Física y Rehabilitación del hospital regional.

Ahora, con casi tres meses de tratamiento y terapia, Joaquín presenta una mejoría notable y reinicia poco a poco sus actividades.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Obispo ofrece apoyo espiritual a víctimas de L12

Avatar

Publicada

on

Por

Obispo ofrece apoyo espiritual a víctimas de L12

Ciudad de México.— El obispo de Xochimilco, Andrés Vargas Peña, instruyó al clero local para que ofrezca toda la ayuda posible a las víctimas y familiares de las víctimas del colapso de una trabe y un convoy en la estación Olivo de la Línea 12 del Metro.

“Mi oración más ferviente se eleva por las personas que han sufrido este accidente… les expreso la solidaridad de la Iglesia ante este acontecimiento tan doloroso para ellos y para nuestra Ciudad”, externó el obispo Vargas.

Asimismo, el obispo ofreció hacer plegarias tanto por los heridos, los desaparecidos y las personas que perdieron la vida.

Vargas Peña ofreció la misa del martes por las víctimas del accidente y aseguró que se mantiene atento a la evolución de los acontecimientos.

LEE Así se desplomó estructura de la Línea 12 del Metro en CDMX

“De manera que, en la medida que se tenga mayor claridad sobre la tragedia, daré las indicaciones oportunas para que la Pastoral de la Caridad se pueda ayudar en lo que nos sea posible”.

“Pido a los sacerdotes de nuestra Diócesis que se encuentran cerca de la zona de la tragedia, así como de los hospitales donde se han trasladado a los heridos, que puedan darle los oportunos auxilios espirituales”, escribió el Obispo Vargas.

Aseguró que, en cuanto las circunstancias lo permitan, acudirá al lugar del siniestro para hacer una oración por quienes allí hayan perecido y manifestar a los deudos el abrazo materno de la Iglesia.

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió un breve mensaje por la tragedia:

“Lamentamos la tragedia sucedida en la Línea 12 del Metro de la CDMX. Pedimos por el eterno descanso de las personas que han perdido la vida y encomendamos a Santa María de Guadalupe a quienes han resultado lesionados”.

Información VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Inicia vacunación contra Covid-19 a adultos de 50 a 59 años en CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Inicia vacunación contra Covid-19 a adultos de 50 a 59 años en CDMX

Ciudad de México.— Inicio la fase 10 de vacunación contra el Covid-19 en la Ciudad de México, esta ocasión para personas de 50 a 59 años de edad.

Son 4 alcaldías donde se está aplicando el biológico; se trata de Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta donde se han instalado módulos de vacunación.

En el módulo instalado en la Preparatoria número 9 de la UNAM se observó poca afluencia de personas.

LEE Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

Los coordinadores se encargan de revisar los documentos requeridos para la vacunación y orientar a las personas para hacer más ágil el proceso de vacunación contra el Covid-19.

La población objetivo a vacunar es 176 mil 395 personas en Gustavo A. Madero; 33 mil 275 en Magdalena Contreras; 28 mil 876 en Cuajimalpa y 16 mil 607 en Milpa Alta.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos