Connect with us
Trabajadores de Alcaldía Venustiano Carranza se solidarizan con Tabasco Trabajadores de Alcaldía Venustiano Carranza se solidarizan con Tabasco

CDMX

Trabajadores de Alcaldía Venustiano Carranza se solidarizan con Tabasco

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Más de 270 trabajadores de la Alcaldía de Venustiano Carranza donaron víveres y artículos no perecederos en el Centro de Acopio por Tabasco que se instaló en la explanada de la demarcación.

Los víveres se trasladarán para ayudar a las más de 140 mil personas damnificadas por las inundaciones en Tabasco.

“Tenemos que ser solidarios con nuestros hermanos del sureste que han sufrido mucho por las terribles inundaciones que han ocurrido en esa parte del país”, subrayó el alcalde Julio César Moreno Rivera.

Guardando la sana distancia y distribuyéndose por toda la plaza pública, los trabajadores entregaron productos de primera necesidad, higiene personal, limpieza y de primeros auxilios, como: papel higiénico, agua embotellada, jabón, leche en polvo, aceite, arroz, atún, frijol, café, pañales, pasta dental, escobas, entre otros artículos; incluso se donaron bolsas de alimento para animales de compañía.

Participaron en esta jornada de donación para los damnificados de Tabasco, los trabajadores de estructura de las direcciones generales de Administración, Servicios Urbanos, Obras y Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, de Gobierno y de Asuntos Jurídicos, así como las direcciones ejecutivas de Participación Ciudadana, de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, de Planeación del Desarrollo y Fomento Económico, entre otras áreas.

De acuerdo a la Coordinación Nacional de Protección Civil las lluvias acumuladas en Tabasco del 1 de enero al 31 de octubre fue de 2,830 litros por metro cuadrado, 18 por ciento más de lluvias con respecto a la media nacional durante todo el año. Por inundaciones, han sido afectadas 148 mil personas afectadas y 35,982 viviendas.

LEE Saquean tiendas en Tabasco a falta de víveres…

Información de Juan Carlos Gutiérrez

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Inicia marcha feminista rumbo al zócalo de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- Un contingente de 600 feministas inició una marcha del Monumento a la Revolución al zócalo de la Ciudad de México.

También puedes leer: Blindan hoteles y comercios contra actos vandálicos de feministas

En ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género contra las Mujeres, el grupo de feministas encapuchadas avanzó por avenida Juárez para dirigirse a Reforma.

Elementos de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la CDMX implementaron un operativo para realizar los cortes viales necesarios al paso de la movilización feminista.

Mientras, personal femenino del gobierno capitalino acompaña al contingente compuesto por diversos colectivos.

Hasta el momento, no se han registrado actos vandálicos ni agresiones a policías capitalinos.

Seguir leyendo

CDMX

No habrá pista de hielo en el zócalo de la CDMX: Sheinbaum

Avatar

Publicada

on

Por

No habrá pista de hielo en el zócalo de la CDMX: Sheinbaum

Ciudad de México.- Para no contagiar o ser contagiados de Covid-19, el gobierno capitalino anunció que este año no habrá pista de hielo en el zócalo como parte de las fiestas decembrinas.

También puedes leer: Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que algunas actividades alusivas a Fin de Año se cancelaron por la pandemia y ahora serán virtuales.

También puedes leer: CDMX se queda en semáforo naranja con alerta por Covid-19: Sheinbaum

“Van a ser actividades virtuales, desafortunadamente no estamos en condiciones de llevar a cabo otro tipo de actividades en el Zócalo este año y lo vamos a anunciar en su momento”, dijo Sheinbaum.

Dijo que para el gobierno de la Ciudad de México no sería responsable llevar a cabo actividades durante la época decembrina que signifiquen la aglomeración de personas por la pandemia.

Citó que como parte del esfuerzo para evitar la propagación del virus se acordó con autoridades de la Basílica de Guadalupe y del Episcopado el cierre de la zona de La Villa para no propagar el Covid-19.

Seguir leyendo

Te Recomendamos