Connect with us
Trabajadores de Alcaldía Venustiano Carranza se solidarizan con Tabasco Trabajadores de Alcaldía Venustiano Carranza se solidarizan con Tabasco

CDMX

Trabajadores de Alcaldía Venustiano Carranza se solidarizan con Tabasco

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Más de 270 trabajadores de la Alcaldía de Venustiano Carranza donaron víveres y artículos no perecederos en el Centro de Acopio por Tabasco que se instaló en la explanada de la demarcación.

Los víveres se trasladarán para ayudar a las más de 140 mil personas damnificadas por las inundaciones en Tabasco.

“Tenemos que ser solidarios con nuestros hermanos del sureste que han sufrido mucho por las terribles inundaciones que han ocurrido en esa parte del país”, subrayó el alcalde Julio César Moreno Rivera.

Guardando la sana distancia y distribuyéndose por toda la plaza pública, los trabajadores entregaron productos de primera necesidad, higiene personal, limpieza y de primeros auxilios, como: papel higiénico, agua embotellada, jabón, leche en polvo, aceite, arroz, atún, frijol, café, pañales, pasta dental, escobas, entre otros artículos; incluso se donaron bolsas de alimento para animales de compañía.

Participaron en esta jornada de donación para los damnificados de Tabasco, los trabajadores de estructura de las direcciones generales de Administración, Servicios Urbanos, Obras y Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, de Gobierno y de Asuntos Jurídicos, así como las direcciones ejecutivas de Participación Ciudadana, de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, de Planeación del Desarrollo y Fomento Económico, entre otras áreas.

De acuerdo a la Coordinación Nacional de Protección Civil las lluvias acumuladas en Tabasco del 1 de enero al 31 de octubre fue de 2,830 litros por metro cuadrado, 18 por ciento más de lluvias con respecto a la media nacional durante todo el año. Por inundaciones, han sido afectadas 148 mil personas afectadas y 35,982 viviendas.

LEE Saquean tiendas en Tabasco a falta de víveres…

Información de Juan Carlos Gutiérrez

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Sheinbaum destaca política para combatir cambio climático en la CDMX

Avatar

Publicada

on

Por

Sheinbaum destaca política para combatir cambio climático en la CDMX

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México se fijó como meta reducir para 2024 un 10 por ciento las emisiones de carbono en comparación con 2018.

También puedes leer: En cumbre, AMLO propone a Biden financiar “Sembrando Vida”

En la Cumbre de Líderes sobre el Clima 2021, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó siete ejes para combatir el cambio climático en la CDMX.

Dijo que se busca conseguir esta meta mediante la innovación, la ciencia, la tecnología y la participación ciudadana.

“Estamos convencidos de que, si reducimos el efecto catastrófico del Cambio Climático, para hacerlo hace falta un nuevo modelo de desarrollo”, puntualizó.

Detalló que los ejes son: Construcción de una ciudad más verde con la siembra de 40 millones de plantas y árboles y restauración de más de mil hectáreas de parques públicos.

Síguenos en redes sociales

También recuperación de 85 kilómetros de ríos y vías fluviales contaminadas con el objetivo de convertirlas en aguas más limpias y así recuperar espacios públicos.

Seguir leyendo

CDMX

Sigue contingencia ambiental por ozono en el Valle de México

Avatar

Publicada

on

Por

Se mantiene contingencia ambiental por ozono en el Valle de México

Ciudad de México.- Con la recomendación de evitar hacer ejercicio en exteriores, la  Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó mantener la contingencia ambiental.

También puedes leer: Activan medidas por alta concentración de ozono

La Came precisó que debido a la calidad del aire no es oportuno que la población haga ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.

Explicó que se mantienen altas concentraciones de ozono, por lo que también siguen las medidas restrictivas a la circulación de vehículos automotores.

El organismo precisó que mantendrán temperaturas elevadas y probabilidad moderada de lluvias aisladas sobre las sierras del suroeste y oeste.

Síguenos en redes sociales

La Came informó que la circulación del viento será débil y variable, por lo que las condiciones continuarán desfavorables para la evitar concentraciones de ozono.

Seguir leyendo

Te Recomendamos