Connect with us
Vaticano aboga por un mundo más justo y saludable Vaticano aboga por un mundo más justo y saludable

Mundo

Vaticano aboga por un mundo más justo y saludable

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.- La interdependencia recíproca que ha demostrado a la humanidad la pandemia de Covid-19 y el tema de la igualdad de acceso a los cuidados han estado en el centro del mensaje del Prefecto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, cardenal Peter Turkson, con motivo del Día Mundial de la Salud que se celebra este 7 de abril: “La pandemia ha agravado la brecha entre los distintos países, es urgente armonizar el derecho a la protección de la salud”.

El prefecto ha compartido que el lema para el Día Mundial de la Salud es “Construir un mundo más justo y saludable” y ha explicado que se requiere un reparto justo de los recursos.

Turkson subrayó la urgencia de trabajar para eliminar las desigualdades en el acceso a la salud: “La pandemia ha exacerbado la gran brecha existente entre los países más favorecidos y los que lo son menos, en el acceso a la asistencia sanitaria y a los tratamientos… esperamos la armonización del derecho a la protección de la salud y del derecho a la justicia se garantice mediante una distribución equitativa de los establecimientos sanitarios y de los recursos financieros, según los principios de solidaridad y subsidiariedad”.

LEE Papa visita a personas sin hogar vacunadas contra el Covid

Para responder mejor a estos principios ético-morales, el cardenal Turkson invitó “a repensar el concepto de salud, como salud integral… para un mundo más justo y saludable es necesario adquirir una visión diferente de la salud y los cuidados humanos que tenga en cuenta las dimensiones física, psicológica, intelectual, social, cultural y espiritual de la persona”.

Los que asisten a los enfermos y a los que sufren -añade- deben tener esta visión de conjunto; inspirándose continuamente en una visión integral de la asistencia: los agentes sanitarios y pastorales unánimes para la salud integral de sus huéspedes.

Según el Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, en la experiencia actual de la pandemia; “la humanidad redescubre el sentido de la interdependencia mutua; una casa común, para un cuidado común de la creación y de las personas que la habitan. En la verdadera fraternidad, el individualismo y el egoísmo pueden ser derrotados”.

Te puede interesar Especialista pide acelerar vacunación para evitar una cepa más peligrosa de Covid-19

A continuación, se presta atención a la salud mental, que se pone a prueba con fuerza en este periodo de pandemia.

El documento propone algunos elementos de reflexión a quienes están cerca de las personas afectadas por la pandemia; y a todos los que están llamados a acompañarlas tanto en el seno de sus familias como en las estructuras sanitarias.

Información de VC Noticias

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

“En Oklahoma siempre defenderemos la vida”: gobernador Stitt

Publicada

on

Por

“En Oklahoma siempre defenderemos la vida”: gobernador Stitt
Foto @GovStitt

Oklahoma.— El gobernador de Oklahoma, Estados Unidos, Kevin Stitt, firmó la ley que protege la vida desde el momento de la concepción en el vientre materno.

La ley HB 4327 define la fertilización como “la fusión de un espermatozoide humano con un óvulo humano”.

A partir de este jueves todas las instalaciones de aborto en el estado de Oklahoma estarán cerradas y se salvarán miles de vidas de niños, señaló la presidenta de la organización Live Action, Lila Rose.

LEE 📹 ‘Tuve un aborto y he dejado de ser yo misma’

El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, señaló que desde el momento en que comienza la vida en la concepción es cuando tenemos la responsabilidad como seres humanos de hacer todo lo posible para proteger la vida de ese bebé y la vida de la madre.

Por ello, recordó que prometió a los habitantes de Oklahoma que, como gobernador, firmaría cada parte de la legislación provida que llegara a su escritorio y dijo estar orgulloso de cumplir esa promesa.

“Eso es lo que yo creo y eso es lo que cree la mayoría de los habitantes de Oklahoma. Si otros estados quieren aprobar leyes diferentes, es su derecho, pero en Oklahoma siempre defenderemos la vida”, puntualizó.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Venezuela y Nicaragua fuera de la Cumbre de las Américas; EU no los invitó

Publicada

on

Por

Venezuela y Nicaragua fuera de la Cumbre de las Américas; EU no los invitó
Foto @NicolasMaduro

Washington.— Estados Unidos confirmó que no invitó a Venezuela ni a Nicaragua a la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Los Ángeles del 6 al 10 de junio.

El coordinador de la cumbre, Kevin O’Reilly, reveló que Estados Unidos bajo ningún concepto invitará a los gobiernos de Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas

Ante un comité del Senado, Kevin O’Reilly fue cuestionado sobre la participación del gobierno venezolano y respondió tajante “de ninguna manera. No lo reconocemos como un gobierno soberano”.

Respecto al presidente nicaragüense Daniel Ortega, O’Reilly también dijo “no”.

Mientras, la participación del gobierno de Cuba aún está en suspenso ya “será una decisión que deberá tomar la Casa Blanca”.

La víspera, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció que “en ningún caso” asistirá a la Cumbre de las Américas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado que no asistirá a la Cumbre si se excluye a países y sólo enviará una representación en la persona del Canciller Marcelo Ebrard.

El mandatario mexicano reveló este jueves que ya recibió la invitación de Estados Unidos para participar en la Cumbre de las Américas.

LEE Declaraciones de AMLO revelan pacto con la delincuencia organizada: Marko Cortés

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos