Connect with us
¡Vencieron el reto! Ellos corrieron desde casa y ganaron ¡Vencieron el reto! Ellos corrieron desde casa y ganaron

Unidos Salimos

¡Vencieron el reto! Ellos corrieron desde casa y ganaron

Publicada

on

Ciudad de México.— La pasión por correr no se detuvo aún en la pandemia, así lo demostraron durante febrero y las primeras semanas de marzo cientos de personas y deportistas, que supieron adaptarse y participaron en maratones digitales desde casa, usando caminadoras estáticas, en jardines, parques o simplemente subiendo y bajando las escaleras de sus viviendas.

Por primera vez en su historia, el tradicional Maratón Lala, organizado por Grupo Lala desde hace más de 30 años, se realizó en su versión digital del 27 de febrero al 7 de marzo, en las categorías de: 10K, 15K, 21K y 42.195K.

Para este Maratón y Reto Virtual Lala participaron 2 mil corredores, entre locales, nacionales y extranjeros, de esa cantidad, 800 son locales, el resto son nacionales, algunos de otros países.

Tradicionalmente el porcentaje de mujeres que participan ha estado en ascenso, se ha llegado a un 28 por ciento de participación en la rama femenil, arriba de la media nacional que está en 24 por ciento y en esta ocasión se registraron 691 mujeres, que representa el 39 por ciento, por 61 por ciento de hombres.

Ganadores Reto Virtual Lala 2021

42 kilómetros

El primer lugar en la prueba de maratón, rama varonil, fue el coahuilense Efraín Orduña Gudiño, con tiempo de 2 horas con 41 minutos y 48 segundos; el segundo lugar fue para otro coahuilense, Ramón Donato Tapia Díaz, con 02:47:32; y en tercer lugar se instaló Julio César Juárez García de Zacatecas, con 02:53:27.

Dentro de la rama femenil el primer lugar fue para Gabriela Alejandra Sánchez Vega de Coahuila, con 3 horas con 19 minutos y 45 segundos; el segundo lugar corresponde a la lagunera Fernanda Arguijo Aguirre con 03:19:51; y el tercero para Norma Patricia López Reyes, con 03:27:18.

21 kilómetros

La prueba de medio maratón la ganó Víctor Hugo Carrillo Verduzco de Coahuila, con 01:19:45; el segundo lugar se lo adjudicó César Manuel Rodríguez Coronel de la Ciudad de México, quien registró 01:26:27; y en tercer lugar se queda Alberto Huesca Lara de Nuevo León, con 01:26:41. La ganadora de medio maratón es la capitalina Karen Espinoza Hernández, con tiempo de 01:34:51; en segundo lugar se queda Joanneve Villegas Elizondo, también de la Ciudad de México, con 01:35:51; y en tercero Rosalinda Salinas Leija, con 01:37:00.

15 kilómetros

El triunfador en la distancia de 15 kilómetros es Jorge Barrientos Sánchez de Guanajuato, con 58 minutos y 7 segundos; en segundo lugar se ubica Daniel Guerra Hernández de Durango, con 01:07:45; y tercero, Jesús Fabián Haro Muro de Durango, con 01:09:15.

La rama femenil la dominó Yolisma Dulce Rocío Noguez Álvarez de la Ciudad de México, con tiempo de 01:13:34; el segundo lugar es para Vani Rodelo Ramos de Coahuila, con 01:23:53 y tercero Consuelo Salazar Zamudio de Tamaulipas, con 01:25:47.

10 kilómetros

En la distancia de 10 mil metros, Edgar Hipólito Covarrubias Crispín de Coahuila se quedó con el primer lugar, con tiempo de 46 minutos; segundo lugar es Noé Reséndiz Sifuentes de Querétaro, con 00:47:26; y tercero, Julio César García Núñez de Coahuila, con 00:48:39.

Respecto a las mujeres la triunfadora es Tania Torres Díaz de Coahuila, con 00:48:26; el segundo lugar es para Ilse Rosario Magallanes Arriaga de Durango, con 00:52:25; y tercero, María Felícitas Tapia Martínez, con 00:52:34.

Santander Woman Day Carrera 5K

En esta carrera convocada con motivo del Día Internacional de la Mujer, los cinco primeros lugares fueron para: Miriam Edith Denicia Bonilla, quien ganó el primer lugar con un tiempo de 30 minutos, Gabriela Ríos, Nancy García, Angélica Adriana y Judith Dorantes, fueron distinguidas con el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente.

Love and Friends Virtual Run

Los ganadores del maratón digital para correr solo o en parejas por el Día del amor y la amistad, fueron: Miriam Edith Denicia, con el primer lugar en la categoría 5K, en la varonil ganó Juan José Millán y en los 10 kilómetros el triunfador fue Abe Green.

Para este año, será el otoño la temporada de las grandes competencias mundiales de maratones digitales que acogerán las principales capitales del mundo, como Madrid, Berlín o el tradicional maratón de Boston.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Comprometida con la defensa de Dios y la familia, Giorgia Meloni, será la primera ministra de Italia

Publicada

on

Por

Comprometida con la defensa de Dios y la familia, Giorgia Meloni, será la primera ministra de Italia
Foto @GiorgiaMeloni

Italia.— La líder de la coalición Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, obtuvo la victoria electoral para convertirse en la primera mujer primera ministra de Italia.

Defensora de la familia natural, de la vida en toda su extensión y de una civilización que no deje atrás jamás a los valores, Giorgia Meloni será la primera mujer en llegar a Primer Ministro de Italia.

Meloni, madre de 45 años de edad, hizo campaña bajo el lema “Dios, patria y familia”, lidera un partido cuya agenda es el derecho a la vida desde la concepción.

En sus primeras declaraciones después de que su coalición se convirtiera en la más votada del país, afirmó que la derecha gobernará para unir a todos los italianos.

“Es una victoria que quiero dedicar a todos los que ya no están con nosotros y querían esta noche (…) A partir de mañana tenemos que demostrar nuestro valor Los italianos nos eligieron y no los traicionaremos, como nunca lo hemos hecho”, dijo.

Entre sus propuestas se encuentran garantizar derechos que hoy no existen como el derecho de una mujer a ser madre sin tener por esto que perder su puesto de trabajo.

También considera necesario que el Estado incentive a la familia natural fundada en el matrimonio y favorecer con recursos a la natalidad.

“Nuestra intención es implementar plenamente también la primera parte de la actual ley 194, es decir, que prevea políticas de prevención para ofrecer una alternativa a las mujeres que están pensando en abortar por motivos económicos. Esas mujeres tienen que encontrar un Estado amigo a su lado: más oportunidades y no menos derechos”, dijo Giorgia Meloni.

También ha manifestado su oposición a la ideología de género y en cuanto a las uniones homosexuales, también ha dejado clara su postura: si bien no es favorable a considerarlas como un matrimonio, tampoco se opondrá al “derecho” que suponen las mismas.

LEE Abortó a los cinco meses de embarazo, arrepentida ahora ayuda a otras a sanar

ebv

Seguir leyendo

Unidos Salimos

Avances tecnológicos para el cuidado de la salud

Publicada

on

Por

El cuidado de la salud es un tema que nos compete a todos. Cada día se hacen descubrimientos que ayudan a curar enfermedades, mejorar la calidad de vida y llevar una vida más saludable.

Por ello contar con información relevante sobre los principales temas y tendencias de la industria del cuidado de la salud es primordial.

Las opciones de tratamiento para muchas enfermedades han mejorado sustancialmente, gracias a la genómica, big data, medicina personalizada y tecnologías para el descubrimiento de enfermedades. Además, nuevas tecnologías como la robótica médica y las tecnologías inteligentes están cambiando la forma en la que proveemos el cuidado de la salud.

La innovación y los desarrollos tecnológicos están cambiando rápidamente la forma en la que prestamos el cuidado de la salud. El Congreso de Health Care ofrece una oportunidad única para conocer los avances médicos y tecnológicos que están cambiando el sector y cuidar mejor tu salud.

Los avances tecnológicos en el campo de la medicina van desde modelos de aprendizaje en realidad virtual hasta la aplicación de cirugía robótica.

Siempre buscando que todas las mejoras de análisis, ensayos clínicos y operaciones sean de forma mínimamente invasiva.

Incluso la impresión 3d se ha vuelto un campo muy relevante en el mundo de la salud desde hace unos cuantos años, permitiendo el acceso a prótesis económicas e infinidad de aplicaciones más.

Nuevas formas de trabajar y vivir.

Las tendencias laborales están cambiando rápidamente, y las empresas están tomando nota. La flexibilidad laboral, la movilidad y una cultura inclusiva están en tendencia y seguirá creciendo en el sector de salud. Y, como resultado de la tecnología móvil y los avances en genómica, estamos viviendo una época en la que las condiciones de vida están cambiando rápidamente. Estas incluyen la genética, la calidad de vida y la longevidad. Por eso, debemos estar atentos a las formas en las que estos cambios afectan al mercado de seguros y a todos los que lo abordan.

¿Dónde encontrar las últimas novedades del para el cuidado de la salud?

Al navegar por internet podremos encontrarnos con cientos de noticias falsas, aquellas relacionadas con el sector salud no son la excepción. Es por eso que debemos tener una fuente confiable de información.

Sin embargo, recurrir directamente a los artículos científicos puede ser tedioso e incluso inaccesible, ya sea por el costo de estos o bien las limitaciones de idioma que pueden existir.

Lo ideal es encontrar un portal que nos facilite el acceso a todos estos artículos e innovaciones de forma clara, entendible y veraz.

Si buscas estar a la vanguardia con las ultimas noticias y opiniones del sector salud y todo sobre la innovación de dispositivos médicos, equipo para hospitales, clínicas o laboratorios, tu mejor opción es visitar Expo Med, siendo un sitio confiable para encontrar toda la información relacionada con el área de la salud y la tecnología aplicada a la medicina.

Tras la pandemia vivida de COVID-19, más y más personas están mejorando sus hábitos, acudiendo al doctor frecuentemente, comiendo más saludable o haciendo ejercicio, así como informándose de todo lo que involucra a la salud, es momento de que tú también lo hagas.

Te puede interesar: Secretaría de Salud debe informar cuántas vacunas anticovid recibió vía Covax

Seguir leyendo

Te Recomendamos