Connect with us
¡Vencieron el reto! Ellos corrieron desde casa y ganaron ¡Vencieron el reto! Ellos corrieron desde casa y ganaron

Unidos Salimos

¡Vencieron el reto! Ellos corrieron desde casa y ganaron

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La pasión por correr no se detuvo aún en la pandemia, así lo demostraron durante febrero y las primeras semanas de marzo cientos de personas y deportistas, que supieron adaptarse y participaron en maratones digitales desde casa, usando caminadoras estáticas, en jardines, parques o simplemente subiendo y bajando las escaleras de sus viviendas.

Por primera vez en su historia, el tradicional Maratón Lala, organizado por Grupo Lala desde hace más de 30 años, se realizó en su versión digital del 27 de febrero al 7 de marzo, en las categorías de: 10K, 15K, 21K y 42.195K.

Para este Maratón y Reto Virtual Lala participaron 2 mil corredores, entre locales, nacionales y extranjeros, de esa cantidad, 800 son locales, el resto son nacionales, algunos de otros países.

Tradicionalmente el porcentaje de mujeres que participan ha estado en ascenso, se ha llegado a un 28 por ciento de participación en la rama femenil, arriba de la media nacional que está en 24 por ciento y en esta ocasión se registraron 691 mujeres, que representa el 39 por ciento, por 61 por ciento de hombres.

Ganadores Reto Virtual Lala 2021

42 kilómetros

El primer lugar en la prueba de maratón, rama varonil, fue el coahuilense Efraín Orduña Gudiño, con tiempo de 2 horas con 41 minutos y 48 segundos; el segundo lugar fue para otro coahuilense, Ramón Donato Tapia Díaz, con 02:47:32; y en tercer lugar se instaló Julio César Juárez García de Zacatecas, con 02:53:27.

Dentro de la rama femenil el primer lugar fue para Gabriela Alejandra Sánchez Vega de Coahuila, con 3 horas con 19 minutos y 45 segundos; el segundo lugar corresponde a la lagunera Fernanda Arguijo Aguirre con 03:19:51; y el tercero para Norma Patricia López Reyes, con 03:27:18.

21 kilómetros

La prueba de medio maratón la ganó Víctor Hugo Carrillo Verduzco de Coahuila, con 01:19:45; el segundo lugar se lo adjudicó César Manuel Rodríguez Coronel de la Ciudad de México, quien registró 01:26:27; y en tercer lugar se queda Alberto Huesca Lara de Nuevo León, con 01:26:41. La ganadora de medio maratón es la capitalina Karen Espinoza Hernández, con tiempo de 01:34:51; en segundo lugar se queda Joanneve Villegas Elizondo, también de la Ciudad de México, con 01:35:51; y en tercero Rosalinda Salinas Leija, con 01:37:00.

15 kilómetros

El triunfador en la distancia de 15 kilómetros es Jorge Barrientos Sánchez de Guanajuato, con 58 minutos y 7 segundos; en segundo lugar se ubica Daniel Guerra Hernández de Durango, con 01:07:45; y tercero, Jesús Fabián Haro Muro de Durango, con 01:09:15.

La rama femenil la dominó Yolisma Dulce Rocío Noguez Álvarez de la Ciudad de México, con tiempo de 01:13:34; el segundo lugar es para Vani Rodelo Ramos de Coahuila, con 01:23:53 y tercero Consuelo Salazar Zamudio de Tamaulipas, con 01:25:47.

10 kilómetros

En la distancia de 10 mil metros, Edgar Hipólito Covarrubias Crispín de Coahuila se quedó con el primer lugar, con tiempo de 46 minutos; segundo lugar es Noé Reséndiz Sifuentes de Querétaro, con 00:47:26; y tercero, Julio César García Núñez de Coahuila, con 00:48:39.

Respecto a las mujeres la triunfadora es Tania Torres Díaz de Coahuila, con 00:48:26; el segundo lugar es para Ilse Rosario Magallanes Arriaga de Durango, con 00:52:25; y tercero, María Felícitas Tapia Martínez, con 00:52:34.

Santander Woman Day Carrera 5K

En esta carrera convocada con motivo del Día Internacional de la Mujer, los cinco primeros lugares fueron para: Miriam Edith Denicia Bonilla, quien ganó el primer lugar con un tiempo de 30 minutos, Gabriela Ríos, Nancy García, Angélica Adriana y Judith Dorantes, fueron distinguidas con el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente.

Love and Friends Virtual Run

Los ganadores del maratón digital para correr solo o en parejas por el Día del amor y la amistad, fueron: Miriam Edith Denicia, con el primer lugar en la categoría 5K, en la varonil ganó Juan José Millán y en los 10 kilómetros el triunfador fue Abe Green.

Para este año, será el otoño la temporada de las grandes competencias mundiales de maratones digitales que acogerán las principales capitales del mundo, como Madrid, Berlín o el tradicional maratón de Boston.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

México y Argentina celebran distribución de vacunas AstraZeneca

Avatar

Publicada

on

Por

México y Argentina celebran distribución de vacunas AstraZeneca
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Los primeros cuatro lotes de las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca envasadas en México serán liberados esta semana para su uso.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, los presidentes de México y Argentina, Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández, respectivamente, anunciaron el inicio de la distribución de las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca, producidas en ambos países.

En ese sentido, ambos presidentes celebraron el aniversario de la Independencia de Argentina con la producción de vacunas contra Covid de AstraZeneca.

LEE Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

López Obrador relató las buenas relaciones que existen entre México y Argentina; en este sentido, agradeció la presencia de la ministra de Salud de dicho país, Carla Vizzotti y la comunicación virtual con Alberto Fernández.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que se trata de un trabajo conjunto que inició desde agosto del año pasado y, casi un año después, iniciará la distribución de los antígenos.

Recordar que en Argentina se produjo la sustancia activa y en México el envasado. El próximo fin de semana, se distribuirán en México 800 mil dosis, y se enviarán a Argentina la misma cantidad.

ebv

Seguir leyendo

México

“Con colaboración, no hay reto que no podamos superar”: Slim Domit

Avatar

Publicada

on

Por

“Con colaboración, no hay reto que no podamos superar”: Slim Domit

Ciudad de México.— Los presidentes de México y Argentina, Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández, respectivamente, anunciaron el inicio de la distribución de las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca, producidas en ambos países.

Los primeros cuatro lotes de las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca envasadas en México serán liberados esta semana para su uso.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, serecordó que este acuerdo surge el respaldo de empresas de argentinas junto con la fundación Slim para generar un pacto de transferencia de tecnología de AstraZeneca y aumentar la producción sin fines de lucro de los biológicos.

En ese sentido, Carlos Slim Domit, presidente de los consejos de administración de Grupo Carso y América Móvil; destacó que el apoyo de la Fundación Slim para financiar el proyecto de la vacuna AstraZeneca en Argentina y México, “sin fines de lucro”.

LEE Listo primer lote de vacunas AstraZeneca envasadas en México

Slim Domit refirió que desde el principio de la pandemia, la Fundación Slim estuvo activa para apoyar de diversas formas a instituciones de salud.

“Más recientemente el poder buscar que México y la región de Latinoamérica pudieran contar con una vacuna desarrollada. Para ello la Fundación Slim contribuyó al financiamiento a riesgo, aún antes de terminar las fases clínicas de la vacuna; promoviendo la transferencia de tecnología para poder fabricar la sustancia activa, envasar estabilizar y distribuir a todos nuestros países”, dijo.

“Este es un proyecto sin fines de lucro para nadie. Que la ha convertido en la vacuna más accesible. Se han desarrollado en estos procesos innovaciones muy relevantes, fortaleciendo la capacidad del sector salud de ambos países”.

Slim Domit puntualizó que los tiempos se han cumplido de acuerdo a los procesos más estrictos de control de calidad y seguridad para tener vacunas efectivas.

En ese sentido, agradeció a todos los involucrados para cumplir con el compromiso fundamental de salvar vidas y recuperar la actividad económica para rescatar el regreso a la normalidad.

Esta vacuna no sólo combate al Covid, sino sus efectos, el asilamiento, el deterioro económico y el desempleo. Como lo mencionaron ambos presidentes con la colaboración de todos no hay reto que no podamos superar”, finalizó.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos