Connect with us
¡Vencieron el reto! Ellos corrieron desde casa y ganaron ¡Vencieron el reto! Ellos corrieron desde casa y ganaron

Unidos Salimos

¡Vencieron el reto! Ellos corrieron desde casa y ganaron

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La pasión por correr no se detuvo aún en la pandemia, así lo demostraron durante febrero y las primeras semanas de marzo cientos de personas y deportistas, que supieron adaptarse y participaron en maratones digitales desde casa, usando caminadoras estáticas, en jardines, parques o simplemente subiendo y bajando las escaleras de sus viviendas.

Por primera vez en su historia, el tradicional Maratón Lala, organizado por Grupo Lala desde hace más de 30 años, se realizó en su versión digital del 27 de febrero al 7 de marzo, en las categorías de: 10K, 15K, 21K y 42.195K.

Para este Maratón y Reto Virtual Lala participaron 2 mil corredores, entre locales, nacionales y extranjeros, de esa cantidad, 800 son locales, el resto son nacionales, algunos de otros países.

Tradicionalmente el porcentaje de mujeres que participan ha estado en ascenso, se ha llegado a un 28 por ciento de participación en la rama femenil, arriba de la media nacional que está en 24 por ciento y en esta ocasión se registraron 691 mujeres, que representa el 39 por ciento, por 61 por ciento de hombres.

Ganadores Reto Virtual Lala 2021

42 kilómetros

El primer lugar en la prueba de maratón, rama varonil, fue el coahuilense Efraín Orduña Gudiño, con tiempo de 2 horas con 41 minutos y 48 segundos; el segundo lugar fue para otro coahuilense, Ramón Donato Tapia Díaz, con 02:47:32; y en tercer lugar se instaló Julio César Juárez García de Zacatecas, con 02:53:27.

Dentro de la rama femenil el primer lugar fue para Gabriela Alejandra Sánchez Vega de Coahuila, con 3 horas con 19 minutos y 45 segundos; el segundo lugar corresponde a la lagunera Fernanda Arguijo Aguirre con 03:19:51; y el tercero para Norma Patricia López Reyes, con 03:27:18.

21 kilómetros

La prueba de medio maratón la ganó Víctor Hugo Carrillo Verduzco de Coahuila, con 01:19:45; el segundo lugar se lo adjudicó César Manuel Rodríguez Coronel de la Ciudad de México, quien registró 01:26:27; y en tercer lugar se queda Alberto Huesca Lara de Nuevo León, con 01:26:41. La ganadora de medio maratón es la capitalina Karen Espinoza Hernández, con tiempo de 01:34:51; en segundo lugar se queda Joanneve Villegas Elizondo, también de la Ciudad de México, con 01:35:51; y en tercero Rosalinda Salinas Leija, con 01:37:00.

15 kilómetros

El triunfador en la distancia de 15 kilómetros es Jorge Barrientos Sánchez de Guanajuato, con 58 minutos y 7 segundos; en segundo lugar se ubica Daniel Guerra Hernández de Durango, con 01:07:45; y tercero, Jesús Fabián Haro Muro de Durango, con 01:09:15.

La rama femenil la dominó Yolisma Dulce Rocío Noguez Álvarez de la Ciudad de México, con tiempo de 01:13:34; el segundo lugar es para Vani Rodelo Ramos de Coahuila, con 01:23:53 y tercero Consuelo Salazar Zamudio de Tamaulipas, con 01:25:47.

10 kilómetros

En la distancia de 10 mil metros, Edgar Hipólito Covarrubias Crispín de Coahuila se quedó con el primer lugar, con tiempo de 46 minutos; segundo lugar es Noé Reséndiz Sifuentes de Querétaro, con 00:47:26; y tercero, Julio César García Núñez de Coahuila, con 00:48:39.

Respecto a las mujeres la triunfadora es Tania Torres Díaz de Coahuila, con 00:48:26; el segundo lugar es para Ilse Rosario Magallanes Arriaga de Durango, con 00:52:25; y tercero, María Felícitas Tapia Martínez, con 00:52:34.

Santander Woman Day Carrera 5K

En esta carrera convocada con motivo del Día Internacional de la Mujer, los cinco primeros lugares fueron para: Miriam Edith Denicia Bonilla, quien ganó el primer lugar con un tiempo de 30 minutos, Gabriela Ríos, Nancy García, Angélica Adriana y Judith Dorantes, fueron distinguidas con el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente.

Love and Friends Virtual Run

Los ganadores del maratón digital para correr solo o en parejas por el Día del amor y la amistad, fueron: Miriam Edith Denicia, con el primer lugar en la categoría 5K, en la varonil ganó Juan José Millán y en los 10 kilómetros el triunfador fue Abe Green.

Para este año, será el otoño la temporada de las grandes competencias mundiales de maratones digitales que acogerán las principales capitales del mundo, como Madrid, Berlín o el tradicional maratón de Boston.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unidos Salimos

Pfizer pide a Cofepris autorizar vacunar a menores de 12 a 15 años

Avatar

Publicada

on

Por

Pfizer pide a Cofepris autorizar vacunar a menores de 12 a 15 años

Ciudad de México.- La empresa Pfizer solicitó a la Cofepris el uso de la vacuna contra Covid-19 en menores de 12 a 15 años.

Síguenos en redes sociales

En su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores informó que la empresa solicitó la autorización para la aplicación de estas dosis en México.

También puedes leer: Anuncia Sheinbaum vacunación de personal educativo en la CDMX

Según el documento firmado por la presidenta de la farmacéutica, la petición realizada a la Cofepris podría ser formalizada en los siguientes días.

Seguir leyendo

México

Enfermeras, ejemplo de humanismo en combate al Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Enfermeras, ejemplo de humanismo en combate al Covid

Ciudad de México.— La columna vertebral del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está compuesta por un ejército de 132 mil 211 enfermeras y enfermeros que laboran en unidades médicas de primero, segundo y tercer nivel, escuelas y guarderías, así como 12 mil 74 que atienden en comunidades rurales y marginadas.

En el Día Internacional de la Enfermería, que se conmemora el 12 de mayo, el Seguro Social reconoce su humanismo, profesionalismo, entrega y vocación de servicio; así como una labor incansable durante la atención a la pandemia por Covid-19 y en la recuperación de los servicios médicos.

La maestra Fabiana Maribel Zepeda Arias, encargada de la División de Programas de Enfermería, destacó que en el día a día, este gremio trabaja en múltiples actividades que van de la parte asistencial en los cuidados a pacientes, educación e investigación, hasta la gestión mediante acciones gerenciales y de alta dirección.

“Enfermería somos la columna vertebral de cualquier sistema de salud, no solo por el número sino también por las contribuciones a la población; actividades de promoción a la salud, prevención de enfermedades, protección específica; así como cuidados de enfermería básicos y especializados entre otras muchas que contribuyen a recuperar la salud y mantenerla; nos distingue el vínculo especial con pacientes y su familia que ningún profesional de la salud podría tener”, destacó.

LEE Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

Afirmó que la formación y experiencia adquirida se vio reflejada para atender con valentía y humanismo la pandemia por Covid-19, que requirió la participación de 15 mil 816 enfermeras y enfermeros que integraron dos mil 636 Equipos Covid.

La maestra Zepeda Arias resaltó que este gremio cuida a la derechohabiencia desde el nacimiento hasta el momento de su muerte, “hoy más que nunca los sistemas de salud volteamos a ver a las personas sanas continuaremos el esfuerzo de vacunación, no solo contra Covid, sino también en las campañas nacionales de salud, atención a mujeres embarazadas, el niño sano y adultos mayores”.

Afirmó que el personal de Enfermería ha desarrollado un gran sentido ético, filosófico y de respeto y preservación dela vida; por ello, el mejor reconocimiento que se les puede dar es que la sociedad sea corresponsable a través del autocuidado a su salud.

En tanto, la doctora Cynthia Soledad González Ramos, coordinadora de programas de Enfermería, dijo que durante la emergencia sanitaria enfermeras y enfermeros han realizado diversas contribuciones.

Por ejemplo, en el primer nivel de atención participan en los 525 Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS); en el despliegue para la aplicación de la vacuna contra Covid-19 y en la educación al paciente ambulatorio sobre los cuidados en casa.

En el segundo y tercer nivel en la atención a los pacientes con Covid-19 en todas las etapas de la vida, en los servicios de urgencias, quirófano, así como hospitalización, terapia intensiva e incluso en la atención continua y permanente de quienes requieren terapias de soporte de vida como quimioterapia y hemodiálisis, servicios que nunca dejaron de operar.

Resaltó la participación del gremio como enlaces para establecer contacto entre pacientes y familiares a través de llamadas, video llamadas o cartas; así como en la disposición, administración y buen uso de los Equipos de Protección Personal; incluso con la limpieza y desinfección de goggles y caretas, “se estima que se han reprocesado alrededor de 50 millones de estos”.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos