Connect with us

Unidos Salimos

Wifri empresa comprometida que regala internet en Tuxtla Gutiérrez

Se creó dicha empresa para reducir la brecha digital de acceso a internet

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Ser empresario no sólo es sinónimo de éxito, también es comprometerse con los sectores vulnerables de la sociedad como es el caso de José Luis Madrigal Flores, director general de Wifri.

Quien platicó con Siete24.mx, sobre los proyectos que ha desarrollado en beneficio de la sociedad.

El director general de Wifri y de Tecno Plaza Tuxtla Gutiérrez, expresó que Debido a la necesidad que hay de conectarse con la tecnología.

Además de facilitar las actividades de los jóvenes en el estado, así como por la gran demanda que hay de aparatos tecnológicos.

Te puede interesar: Apoyan a jóvenes que no cuenten con computadora o internet para que realicen examen de ingreso

Otorga de manera gratuita el servicio de internet en los espacios públicos de la ciudad.

Se creó dicha empresa para reducir la brecha digital de acceso a internet que existe en el estado y que afecta a la sociedad.

La necesidad de estar conectado es indispensable y Wifri ofrece ese apoyo

Madrigal Flores también informó que cuentan con equipos de última tecnología que permiten una conexión eficiente y adecuada; que soporta más de mil usuarios a la vez con una “fidelidad en el servicio del internet”.

Como empresa chiapaneca, la población podrá conectarse a la Red sin ningún tipo de contraseña o clave.

El tiene en claro que una sociedad que no tiene acceso a la información, se vuelve rezagada y sin crecimiento social, “una sociedad que tiene acceso a estas oportunidades es, a fin de cuentas, una sociedad libre”.

José Luis Madrigal

Por otra parte, también aseveró que en próximos días dará a conocer un proyecto que apoyará a las comunidades rurales del estado.

Otra de las actividades de José Luis Madrigal, es respaldar a los grupos vulnerables a través de la fundación Granito de Arena, cuya labor es prevenir el abuso infantil.

Obtuvo el Premio Nacional como empresario más innovador del país en 2018; seleccionado nacional como delegado más joven en el G-20 del 2019 en Japón y Arabia Saudita en 2020, además de ser Líder Ciudadano y Agente de Cambio.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Ofrecen computadoras e internet gratis a universitarios

Avatar

Publicada

on

Por

Ofrecen computadoras e internet gratis a universitarios

Ciudad de México.— A partir del martes 3 de noviembre, el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM abrirá sus puertas para prestar equipos de cómputo y ofrecer internet hasta para 340 universitarios de manera simultánea.

Este es el Centro de Acceso PC PUMA más grande que la Universidad ha habilitado, a fin de que su comunidad acceda a diversos materiales en la red y a las tecnologías de información y comunicación, durante la actual pandemia por la Covid-19.

“En principio podrán trabajar aquí dos horas, pero puede ser hasta cuatro, dependiendo del número de citas que haya programadas. Los interesados pueden hacer la reservación desde un celular”, dijo Héctor Benítez, director General de Cómputo y Tecnologías de Información y Comunicación.

En la página https://pcpuma.unam.mx/centrosdeacceso/index.php están disponibles los horarios y la información para hacer uso de los servicios en las diferentes sedes, habilitadas para tal fin.

Para ingresar al Centro de Exposiciones y Congresos UNAM los asistentes deberán usar cubrebocas; se les tomará la temperatura y recibirán gel antibacterial.

El lugar se dividió en seis secciones para que los universitarios trabajen con sana distancia. Las mesas se encuentran separadas y tienen acrílicos. El horario de atención será de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

“Habrá otros centros que se abrirán gradualmente alrededor de las instalaciones universitarias. Esto es parte de un esfuerzo para dar condiciones de trabajo a la comunidad; estamos haciendo lo mejor posible para que tengan los medios y puedan realizar sus actividades académicas”, señaló Héctor Benítez.

LEE UNAM amplía suspensión de reuniones hasta enero de 2021

ebv

Seguir leyendo

México

El mejor escenario para tener vacuna contra Covid es a finales de diciembre: Ebrard

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

El mejor escenario para tener vacuna contra Covid-19 es a finales de diciembre: Ebrard

Ciudad de México.— El mejor escenario de las vacunas es que estén listas a finales de diciembre y el peor, que se tengan hasta finales de marzo de 2021, indicó el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Porque el propósito, dijo, es cortar el impacto del invierno, lo que significa un cambio enorme para el curso que tendría la pandemia de coronavirus.

Marcelo Ebrard dijo que al mismo tiempo que se avanza en la producción de las vacunas de las tres empresas de Estados Unidos y de China, la ONU se ocupa de de la recuperación económica de los países miembros para que no haya ningún aumento de las brechas de pobreza de los mismos.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Ebrard informó que México está promoviendo con los países de América Latina, la CEPAL, entre otros organismos, atender la recuperación económica tras la pandemia de Covid-19.

Dijo que además de las cuestiones sanitarias y la vacuna, se tiene que atender la recuperación económica para que no haya un aumento en las brechas de pobreza y desigualdad en el mundo.

Apuntó el Canciller que se está valorando si en 2021 hay un punto de acuerdo relevante para que se celebre una asamblea general extraordinaria de la ONU para resolver cómo se recuperará el crecimiento económico y reducir el tremendo impacto social que se tiene en el mundo por la pandemia.

Para atender globalmente la pandemia, destacó Ebrard Casaubón que se requiere un esfuerzo conjunto, y no acciones individuales de cada país. Comentó que Estados Unidos ya presentó su plan de vacunación por estado para el mes de enero, pero si se tiene antes la vacuna iniciarían en diciembre; en el caso de Alemania sería por regiones.

En la elaboración de las vacunas AstraZeneca ya reinició la fase tres en Estados Unidos y en México se cuenta con todos los insumos para iniciar la producción y tenerla lista para marzo y comenzar su aplicación, precisó.

Respecto a la repatriación de los mexicanos en el extranjeros, dijo que hasta el momento suman 17 mil 947; y en los consulados de México en Estados Unidos continúa la aplicación de pruebas gratuitas de Covid y se mantiene en funcionamiento las ventanillas de la salud.

LEE Avanzan sin contratiempos proyectos de vacunas contra Covid

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos