Connect with us
proyecto guadalupe ayuda a sanar abortos proyecto guadalupe ayuda a sanar abortos

Vida y Familia

8 de cada 10 mujeres padecen síndrome post aborto

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- El 80% de las mujeres que se practican un aborto llegan a padecer síndrome post aborto, incluso años después de haberlo practicado.

Por esto, el Proyecto Guadalupe surge para atender gratuitamente a mujeres y hombres y ayudarlos a sanar, explicó Martha Infanzón Rivera, coordinadora del proyecto.

En entrevista con Siete24, la doctora en Ciencias de la Familia llamó a no juzgar a las mujeres que pasan por esa decisión, ya que es muy dolorosa. No sólo por sanar la pérdida sino enfrentar la culpa que sienten.

Infanzón Rivera comentó que los procesos de logoterapia y tanatología son los adecuados para hacer consciencia sobre el sentido de vida y la muerte; así como sanar heridas por abuso sexual y violencia. 

Asimismo, el proyecto también se coordina con otras organizaciones como el Centro de Ayuda para la Mujer, a fin de acompañarlas antes de tomar cualquier decisión que las afecte.

Imagen del Proyecto Guadalupe en Facebook.

Por otro lado, habló sobre cómo educar para prevenir la violencia y el abuso sexual a través de la comunicación asertiva en la familia.

Para la especialista en ciencias de la familia, es importante la comunicación asertiva en casa para evitar la violencia.

También comentó la necesidad de enseñar a los niños a reconocer ciertas actitudes. “Enseñarles que nadie puede tocarlos en sus partes intimas”.

Enfatizó que como adultos es fundamental comunicar cuando algo está mal en la familia. Y sobre todo, creer a los niños y niñas cuando hablan sobre algún abuso, porque ellos no tienen referencias previas sobre dichas situaciones.

“Los niños no mienten porque sí”, aseveró la doctora Infanzón.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y Familia

Educación sexual integral forma parte de la maternidad consciente: especialista

Freya Mendoza

Publicada

on

maternidad consciente y educación sexual integral

Ciudad de México.- La maternidad consciente se basa en educar con una mirada integral a los hijos e hijas. Por esto la educación sexual integral se basa también en enseñar a conocer sus emociones y formar su autoestima, informó Celeste Gutiérrez, pedagoga y madre de familia.

La especialista comentó en entrevista con Siete24 Noticias, que una de las funciones como madres y padres es brindar una educación sexual integral desde casa.

“La mejor forma es que los niños aprendan desde la familia; con palabras, con amor y con el ejemplo de las madres y padres sobre cómo ser mujer y hombre en el mundo, de allí parte la mejor forma de educar a nuestros hijos”.

Que mamá y papá puedan responder cualquier cosa y si no tienen la información responder a sus hijos que lo investigaran juntos. Porque si se dejan espacios vacíos en temas como la sexualidad, los niños empezarán a buscar por otro lado y no será la mejor información.

De igual manera enfatizó Celeste Gutiérrez que ser respetuosos con los hijos, es entender que no son de nuestra propiedad, pero si nuestra responsabilidad.

Trabajar sobre la autoestima con una mirada integral de la persona, sus emociones, inteligencia y sobre su cuerpo, es un trabajo súper importante en la maternidad consciente.

Por otra parte, enseñar las emociones y que aprendan a poner en palabras lo que les pasa, que sepan identificar la tristeza, el enojo, la ira, la felicidad y para ello hay que habilitar en casa espacios de diálogo, recomendó.

“El lenguaje no verbal es lo que más transmite a los niños, dedicarles tiempo y atención consciente a los pequeños, atención plena, sin teléfonos, cara a cara, construye lazos muy fuertes”.

Seguir leyendo

México

Destacan beneficios de la crianza consciente desde los primeros días de vida

El amor y la disciplina son el binomio clave de la crianza consciente y se aprende en la familia.

Freya Mendoza

Publicada

on

Crianza consciente - Daniela Salgado

Ciudad de México.- La crianza consciente y la disciplina positiva es la tendencia que enfatiza la reflexión y el análisis sobre la educación de los hijos, no dejando a la suerte el futuro de ellos.

La Doctora en Educación por la Universidad de Navarra, España, con Máster en matrimonio y familia, explicó que la crianza y la educación no es es una cosa que sucede casualmente.

“La educación de nuestros hijos es un proceso intencional que debemos llevar a cabo, ahora con mucha más conciencia”. 

Resaltó Salgado en entrevista con Siete24 que el espacio fundamental donde sucede la crianza es en la familia, ya que representa el espacio donde se nace y se hace uno persona

Además, la crianza consciente busca el énfasis en la relación de apego desde el primer instante entre madre e hijo y que la madre también pueda abrir ese vinculo con el padre. Todo esto, desde los primeros meses de vida del bebé genera un impacto en el desarrollo de su personalidad y autoestima.

“Todo lo que sucede en la primera etapa del bebé lo impacta para toda su vida”.

Por eso es tan importante que las madres y madres tengamos conocimiento de quién es el ser humano, la persona, y qué esperamos de nuestros hijos.

Sobre la tendencia “naturalista” que practican las madres en esta época, informó la experta que “el cuerpo tiene que estar bien para realizar nuestros proyectos de vida, pero no al revés”.

Finalmente reafirmó que es muy importante que los papas siempre reflexionen qué quieren para sus hijos, y esa seguridad que nace de la familia es la clave para la crianza consciente.

Seguir leyendo

Te Recomendamos