Vida y Familia

Abandonan bebé en una caja en estación de bomberos

Publicada

on

Un bebé fue entregado al departamento de bomberos de Kentucky la semana pasada, esta es la segunda vez en el año que abandonan a un recién nacido en una caja para bebés.

Se trata de un proyecto llamado Safe Haven Baby Box, es decir una caja automática para recibir bebés vulnerables que fue instalada los primeros días de este año. Menos de dos meses después, en febrero, alguien depositó ahí a un bebé. la semana pasada los bomberos recibieron a otro niño.

Según los informes, el bebé entregado más recientemente, que estuvo en la caja durante menos de cuatro minutos antes de ser recuperado, fue llevado a un hospital local según el protocolo de refugio seguro y está sano.

La organización Safe Haven Baby Boxes (cajas para salvar bebés) instala cajas con temperatura controlada dentro de edificios como estaciones de bomberos y hospitales. Cuando se coloca a un niño dentro de la caja, se bloquea automáticamente desde el exterior y se activa una alarma silenciosa para que la ayuda llegue de inmediato para cuidar al bebé. Las cajas están diseñadas para proporcionar un anonimato completo para los padres, quienes puede entregar legalmente al niño según la ley de refugio seguro del estado.

En Kentucky, los padres pueden entregar a los bebés de menos de 30 días en un lugar aprobado. Monica Kelsey, fundadora de Safe Haven Baby Boxes, informó que los bebés entregados generalmente se adoptan dentro de los 30 a 45 días.

“Kentucky ha hecho de la entrega anónima una prioridad a través de nuestro programa y ha visto el beneficio de estar preparado para servir a los vulnerables”.

Monica Kelsey

“Estamos agradecidos por la madre biológica que amó a su bebé y sabemos que este bebé pronto será adoptado por una familia que ha estado esperando ansiosamente esta llamada. Está convirtiendo una situación difícil en una hermosa familia. Realmente estamos cambiando la narrativa sobre la rendición segura”.

Monica Kelsey

Este año se han entregado bebés en 13 cajas de todo el país. En total, 34 niños han sido entregados con éxito desde que se instaló el primer Safe Haven Baby Box en 2017.

Se han entregado muchos más bebés a través de la línea directa de 24 horas de esta organización, que ofrece a los padres la oportunidad de hable con un profesional capacitado mientras consideran entregar a su bebé.

(Con información de liveaction.org y yahoo)

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil