Connect with us
Abigail se sometió a un aborto; hoy siente culpa y vergüenza Abigail se sometió a un aborto; hoy siente culpa y vergüenza

Vida y Familia

Abigail se sometió a un aborto; hoy siente culpa y vergüenza

Fue mi elección pero viviré con la culpa siempre

Publicada

on

Esta es la historia de Abigail, publicada en The U.S. Sun, quien se sometió a un aborto porque se sentía presionada para pagar la manutención de sus tres hijos, fue el peor error.

Abigail salió del auto una tarde invernal, se subió la capucha y agachó la cabeza. No porque tuviera mucho frío, sino para ocultar su rostro mientras entraba a la clínica abortiva.

“Estaba convencida de que otras personas me juzgarían por tener una terminación a pesar de estar felizmente casada y ser madre de dos niños menores de seis años. Pero simplemente no podíamos traer otro bebé al mundo”.

Abigail relató a una revista que aunque el aborto fue hace varios años, hay días en los que todavía se siente abrumada.

“La culpa y la vergüenza nunca me dejarán”.

Abigail y su esposo Jake han estado casados por 12 años y esta es su historia:

Cuando nos conocimos, sabía que quería un socio que apoyara mi carrera en recursos humanos y, lo que es más importante, anhelaba tener una familia tanto como yo.

Un año después de nuestra boda en 2009, comenzamos a intentar tener un bebé y estábamos encantados de concebir después de cuatro meses.

Luego me diagnosticaron náuseas matutinas extremas y fui hospitalizada varias veces con deshidratación severa.

Pero cuando finalmente pude sostener a mi bebé en mis brazos, toda la enfermedad valió la pena de inmediato por los sentimientos de amor.

Siempre habíamos pensado que dos hijos sería un buen número para nosotros, pero mi segundo embarazo fue incluso peor que el primero.

Luego, alrededor de los seis meses, me diagnosticaron depresión perinatal.

Pasé semanas llorando mientras trataba de sobrellevar la enfermedad junto a un exuberante niño de tres años, mientras que Jake, un ejecutivo de la industria automotriz, trabajaba regularmente fuera de casa.

Por supuesto, cuando nació nuestra niña, estábamos eufóricos.

Nuestra familia estaba completa, por lo que Jake se sometió a una vasectomía poco después y seguimos las instrucciones para usar anticonceptivos durante 12 semanas después del procedimiento.

De hecho, continuamos usándolos más allá de ese límite, excepto en una ocasión cuando tuvimos sexo sin protección seis meses después de la vasectomía.

Unas semanas después, en septiembre de 2018, me di cuenta de que no me había llegado el período.

Me hice una prueba en el baño de nuestra casa y lloré en los brazos de Jake cuando vi que era positivo.

Aparentemente, solo alrededor de dos mujeres de cada mil aún quedan embarazadas después de que su pareja se haya hecho una vasectomía y luché por creer que yo era una de ellas.

Cuando los niños estaban en la cama esa noche, Jake y yo hablamos sobre qué hacer, y con lágrimas en los ojos acordamos que simplemente no podíamos permitirnos otro hijo.

La diferencia de edad entre nuestro hijo menor y el recién nacido sería de poco más de dos años, lo que significaba que si seguíamos adelante con el embarazo, estarían en la guardería al mismo tiempo, lo que costaría mucho dinero.

En ese momento, estaba llegando al final de una licencia de maternidad extendida y estaba a punto de volver a trabajar a tiempo parcial.

La mensualidad que ya pagábamos para que nuestro hijo menor estuviera en la guardería era una exageración y una duplicación era insostenible.

También teníamos que ser realistas y reconocer el hecho de que las implicaciones financieras de un tercer hijo serían perjudiciales para la familia en su conjunto.

Tendríamos que sacrificar vacaciones, excursiones de un día y fiestas de cumpleaños.

Tal como estaban las cosas, ya habíamos tenido que renunciar a las vacaciones en el extranjero en favor de vacaciones en casa más baratas, y siempre buscábamos formas de reducir nuestras facturas de comestibles y los gastos generales de subsistencia.

La salud era una consideración adicional

Si volviera a sufrir la enfermedad y la depresión, y con la misma gravedad, o peor, mis hijos se quedarían con una momia que entraba y salía del hospital.

Abigail dice que también le preocupaba su salud, ya que sufrió complicaciones durante sus dos primeros embarazos

A pesar de nuestras emociones, admitimos que una terminación era la opción más amable para nuestros hijos, mi cuerpo y nuestra vida familiar. Aún así, estábamos desconsolados.

Dos días después, mi médico confirmó que tenía seis semanas de embarazo y me remitió al hospital local para un aborto.

Para entonces, comencé a sentir náuseas y estaba lidiando con el trauma de saber que no continuaría con el embarazo.

Se podría argumentar que son solo células del tamaño colectivo de un chícharo en esas primeras semanas, pero era imposible no sentir un vínculo emocional y físico con el pequeño ser que crecía dentro de mí.

Pensar en todas las mujeres que darían cualquier cosa por poder concebir solo agravó el tormento.

Sentarme en el hospital antes del aborto con el conocimiento de lo que estaba a punto de hacer fue absolutamente desgarrador.

Me administraron anestesia general y, cuando me desperté, miré a Jake y le dije: “Lo siento mucho”, antes de estallar en lágrimas.

No hubo juicio por parte del personal médico, solo amabilidad.

Mi esposo me levantó en brazos y lloré todo el camino a casa, donde luego traté de concentrarme en nuestros hijos para seguir adelante.

Las únicas personas en las que confiaba eran mis hermanos y mis padres, quienes me apoyaron mucho, pero eso no disminuyó mi angustia.

Y es por eso que estoy compartiendo nuestra historia.

Todavía hay tanto estigma asociado al aborto, lo que significa que las mujeres, y los hombres, no se sienten capaces de hablar abiertamente al respecto.

Hasta que se elimine este estigma, las mujeres seguirán luchando por perdonarse a sí mismas.

Mi propia culpa por decidir poner fin a esa pequeña vida nunca me abandonará.

TE PUEDE INTERESAR: Importante hallazgo religioso en la Catedral Metropolitana

Una investigación realizada por la organización benéfica Pregnant Then Screwed en la Gran Bretaña revela que casi una de cada cinco mujeres que abortó en los últimos cinco años dijo que el costo de la manutención fue un factor importante.

(Información original publicada en The U.S. Sun)

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Mundo

Papa Francisco: “un abrazo puede cambiar la vida”

Además, puede mostrar nuevos caminos de esperanza

Publicada

on

Por

Papa Francisco

Roma.— El papa Francisco afirmó que “en el origen de las guerras hay a menudo rechazos, hasta el punto de ver en otro a un enemigo”.

Su Santidad hizo estas afirmaciones durante su discurso en el acto organizado por el movimiento Acción Católica que congregó a cerca 60 mil personas.

Explicó que los brazos que estaban dispuestos a abrazar, ante el rechazo se vuelven rígidos y las manos se aprietan amenazadoramente.

Que no se te pase: Alianza por la ética: Cisco firma la “Rome Call for AI Ethics” del Papa Francisco

Por ello, contrario a ser vehículos de fraternidad se vuelven objetos de rechazo y oposición.

Y agregó que “cuando el abrazo se convierte en puño, es muy peligroso” y “todo esto está lamentablemente ante nuestros ojos en estos días, en demasiadas partes del mundo”

“Un abrazo puede cambiar vidas, mostrar nuevos caminos de esperanza”, remarcó el papa Francisco.

En un acto durante la mañana con peregrinos de Hungría, el pontífice explicó que “el gran don” de la paz “comienza en el corazón de cada uno de nosotros.

“La paz llega cuando decido perdonar, aunque sea difícil, y esto llena mi corazón de alegría”, agregó.

También, el Papa Francisco quiso agradecer a los húngaros el haber tenido “el corazón abierto hacia los refugiados ucranianos que abandonaron su país a causa de la guerra”.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Marcha por la Vida: Jóvenes exigen políticas favorables a la maternidad

Marcharán el sábado 27

Publicada

on

Voceras de la 13 Marcha por la Vida

Ciudad de México.- El sábado 27 de abril, desde el Monumento a la Revolución hasta el Congreso de la Ciudad de México, se llevará a cabo la edición13 de la Marcha por la Vida convocada por distintas organizaciones con el objetivo de exigir condiciones dignas para la maternidad en el país.

Pilar Rebollo, una de las organizadoras de la marcha, señaló la importancia de que los legisladores electos el próximo 2 de junio se comprometan verdaderamente con las mujeres, especialmente con las madres embarazadas,  legislando en su beneficio y proporcionándoles las condiciones adecuadas para el desarrollo de sus hijos.

“Queremos pedir a los legisladores de los congresos locales que se van a elegir el próximo 2 de junio, que realmente trabajen por las mujeres, principalmente por las embarazadas, que legislen en favor de ellas, que les ofrezcan mejores condiciones para sacar adelante su embarazo”, afirmó Rebollo.

JÓVENES EN LA MARCHA

La Marcha por la Vida busca una participación masiva y pacífica de jóvenes mexicanos en defensa de la vida y la maternidad. Asistirán jóvenes de todo el país: mujeres, niños, familias de Michoacán, Puebla, Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Ciudad de México, entre otros estados.

FUTURO POR LAS DOS VIDAS

Jahel Torres, vocera de la marcha y médica pro la UNAM, enfatizó la necesidad de que ninguna mujer mexicana embarazada se sienta desamparada, demandando apoyo social, económico, académico, laboral y un sistema de salud digno tanto para ella como para su hijo.

“Exigimos un futuro donde vivan los dos”, declaró Torres.

MATERNIDAD

Paulina Mendieta, Directora de La Vida por Delante y también vocera de la Marcha por la Vida, señaló que es crucial mejorar las condiciones para proteger legalmente a las mujeres en periodo de maternidad y lactancia, porque esta etapa no debería ser motivo de discriminación laboral.

“Marchamos porque queremos que existan mejores condiciones. Queremos que la primera causa de discriminación laboral para la mujer mexicana, no sea la maternidad, como ocurre actualmente”.

VISIÓN POLÍTICA

La marcha también busca presionar a los legisladores para que contemplen una visión de largo plazo en sus políticas, evitando desechar a los mexicanos en gestación, como afirmó Emelyn Castro, otra vocera de la marcha.

“Estamos aquí, para exigir un alto a la falsa disyuntiva de ser madre o continuar estudiando, ser madre o trabajar”, expresó Castro.

DERECHO AL FUTURO

La convocatoria también incluye un llamado a los candidatos a cargos de elección popular para que integren en sus agendas legislativas las demandas presentadas en la marcha.

Pilar Rebollo explicó que ya se ha venido trabajando en una agenta llamada “Derecho al futuro”.

“Es un pacto donde buscamos a los candidatos a las cámaras para entregarles nuestra exigencia integral, lo que la población de México propone para que sea integrado en sus agendas legislativas”.

En este contexto, se destaca que algunos candidatos en diversos estados ya han firmado compromisos para trabajar en favor de las mujeres embarazadas, aunque se espera que la marcha amplifique estas demandas y alcance a más candidatos, buscando que la voz de los manifestantes sea escuchada y atendida.

La 13 Marcha por la Vida se llevará a cabo el próximo sábado 27 de abril, saldrá a las10 horas del Monumento a la Revolución y llegará al Congreso de la Ciudad de México.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Mundo

Alianza por la ética: Cisco firma la “Rome Call for AI Ethics” del Papa Francisco

Publicada

on

Por

Alianza por la ética: Cisco firma la “Rome Call for AI Ethics” del Papa Francisco
Foto Vatican News

Vaticano.— La empresa tecnológica Cisco se unió a la Academia Pontificia para la Vida y la Fundación RenAIssance al firmar la “Rome Call for AI Ethics”, una petición que busca regular la ética en el desarrollo y aplicación de la Inteligencia Artificial (IA).

La ceremonia de firma, que tuvo lugar este miércoles en el Vaticano y contó con la presencia de una delegación de Cisco, incluido su director ejecutivo Chuck Robbins, marca un hito en el camino hacia un enfoque ético en el uso de la IA.

El arzobispo Vincenzo Paglia, presidente de la Academia Pontificia para la Vida y de la Fundación RenAIssance, destacó la importancia de la participación de Cisco en esta iniciativa, señalando el papel crucial que desempeña la empresa en el desarrollo y aplicación de la IA a nivel mundial.

“Estamos muy contentos de que Cisco se haya unido al Rome Call porque es una empresa que juega un papel crucial como socio tecnológico para la adopción e implementación de inteligencia artificial”, afirmó Monseñor Paglia.

LEE Papa Francisco y el Consejo de Cardenales abordan el papel de la mujer en la Iglesia

Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco, expresó el compromiso de la empresa con la construcción de tecnología sobre una base de confianza y seguridad, destacando la importancia de promover un futuro inclusivo para todos a través de la IA.

Rome Call for AI Ethics” es un documento concebido y promovido por la Academia Pontificia para la Vida y la Fundación RenAIssance, que aboga por un enfoque ético en el desarrollo y aplicación de la IA.

Los firmantes se comprometen a respetar principios como la transparencia, la inclusión, la responsabilidad y la seguridad en el uso de la IA.

La Fundación RenAIssance, creada por el Papa Francisco en 2021, tiene como objetivo apoyar la reflexión ética sobre las nuevas tecnologías, mientras que Cisco Systems Inc., fundada en 1984 en California, es una empresa líder en soluciones tecnológicas para redes, comunicaciones y ciberseguridad.

La firma de Cisco en el Llamamiento de Roma por la Ética de la IA representa un paso adelante en el proceso hacia un uso ético y responsable de la IA, demostrando el compromiso de la empresa con el pensamiento de arriba abajo y la mitigación de riesgos en el desarrollo tecnológico.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

México

Desigualdad en la lactancia materna afecta al 70% de los niños en México: senadora

Publicada

on

Por

Desigualdad en la lactancia materna afecta al 70% de los niños en México: senadora
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Pleno del Senado aprobó un dictamen para modificar la Ley General de Salud, a fin de que las autoridades sanitarias establezcan acciones de difusión, educación y promoción de la donación de leche materna y de los servicios de los Bancos de leche materna entre la población.

La presidenta de la Comisión de Salud, Lilia Margarita Valdez Martínez dijo que la lactancia materna es una de las formas más eficaces de garantizar la salud y la supervivencia de los niños, ya que contiene anticuerpos que protegen de muchas enfermedades a la infancia.

Por el PAN, la senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez dijo que la lactancia materna es la estrategia más efectiva para prevenir la mortalidad infantil, mejorar la salud en el corto y largo plazo de la población.

Agregó que la práctica de la lactancia materna también se relaciona con ahorros económicos para la familia, ya que evita el gasto en fórmulas, biberones, consultas médicas y medicamentos, pero, desafortunadamente, en México únicamente 3 de cada 10 niños son amamantados, lo que significa que el 70 por ciento no tiene acceso a este derecho.

LEE Madres podrán transportar en avión leche materna embotellada

Por su parte, el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, el senador Rafael Espino de la Peña, explicó que este proyecto propone que las autoridades sanitarias establezcan acciones de difusión, educación y promoción para la donación de la leche materna.

Dijo que esto es fundamental para garantizar la salud y el bienestar de los recién nacidos, dado que la leche materna es considerada un alimento de vital importancia, que proporciona nutrientes necesarios para un óptimo crecimiento y desarrollo, porque contiene anticuerpos que los ayudan a protegerlos contra infecciones.

Informó que un estudio realizado por el Instituto Nacional de Perinatología encontró que la leche materna donada puede reducir significativamente la incidencia de infecciones en recién nacidos prematuros, así como mejorar su desarrollo cognitivo y neurosensorial a largo plazo.

De igual forma, el Pleno del Senado de la República aprobó un dictamen para declarar la primera semana de agosto de cada año como la “Semana Nacional de Lactancia Materna”, con el fin de fomentar la lactancia materna en México y ayudar a que todas las mujeres del país cuenten con la información necesaria y el apoyo del sistema de atención de salud.

La senadora Lilia Margarita Valdez Martínez, dijo que el objetivo es que esta práctica biológica sea promovida entre las madres, a fin de que no se deje de alimentar del seno materno a sus niñas y niños.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos