Vida y Familia

Abogada plantea la necesidad de hacer el aborto impensable desde la educación y la cultura

Publicada

on

Ciudad de México.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la abogada Diana Gamboa presentó su libro “El pretendido derecho al aborto”, donde profundiza la cuestión de si una mujer embarazada tiene el derecho de terminar con la vida de su hijo en gestación.

Durante la presentación del libro en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM, Gamboa Aguirre expresó su preocupación por el enfoque actual sobre el aborto.

Por ello advirtió que debe trabajarse para hacer impensable el aborto desde la educación y la cultura.

Te puede interesar: Declaración Universal de Derechos Humanos protege a la familia humana: Diana Gamboa

La autora destacó que su libro ofrece una “reflexión profunda e informada sobre un tema que lastima a nuestra sociedad y que algunos buscan disfrazar de ‘derecho’, bajo el eufemismo de la libertad sexual y reproductiva”.

Enfatizó que el aborto no debería ser considerado un derecho, ya que lastima profundamente a la sociedad al perder la humanidad y la base de los derechos humanos.

Gamboa criticó el feminismo que respalda el aborto

El aborto no es un acto de libertad

Diana Gamboa señaló que a las jóvenes se les vende el engaño de que el aborto es un acto de libertad y empoderamiento, cuando en realidad es un negocio lucrativo que se beneficia del exterminio de los miembros más frágiles de la especie humana.

La abogada resaltó la importancia de que el Estado acompañe a las mujeres durante el proceso gestacional y en el reconocimiento de su maternidad.

En este sentido, Gamboa propone un enfoque que reconozca la dignidad y la protección de la vida desde su concepción.

La autora argumentó que el aborto atenta contra los derechos humanos fundamentales y la universalidad de los mismos.

“En lugar de ofrecer el aborto como solución, se aboga por políticas que promuevan la salud reproductiva y el acompañamiento a las mujeres en su maternidad”, dijo.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil