Connect with us
aborto Criada con una sólida base cristiana por dos padres amorosos, se esperaba que Linda Keener Thomas aborto Criada con una sólida base cristiana por dos padres amorosos, se esperaba que Linda Keener Thomas

Vida y Familia

Abortó a los cinco meses de embarazo, arrepentida ahora ayuda a otras a sanar

Publicada

on

Criada con una sólida base cristiana por dos padres amorosos, se esperaba que Linda Keener Thomas permaneciera casta hasta el matrimonio. Sin embargo, la estudiante universitaria de 18 años se encontró lidiando con un embarazo no planeado. Mientras que su novio quería casarse con ella, Linda se resistió, prefiriendo primero seguir una carrera.

Linda le dijo a Live Action News:

“Sabía que mis padres se horrorizarían al saber que estaba considerando un aborto. Pero ni siquiera pude decirles que estaba embarazada; estaba tan avergonzada. Tuve una lucha interna, así que cuando decidí seguir adelante con el aborto, tenía 22 semanas de embarazo y me remitieron al hospital para que me pusieran una inyección de solución salina”.

Mientras su novio la llevaba al hospital, rezó en silencio para que no hubiera espacios para que ella se sometiera al procedimiento. Pero cuando su novio regresó para decirle que había un espacio disponible, su corazón se hundió.

“Me sentí entumecida al entrar al hospital. Se sentía como si alguien más estuviera haciendo los movimientos, como una experiencia extracorpórea. Cuando el médico inyectó la solución salina en mi útero, pude sentir que el bebé se movía y le grité al médico que se detuviera, pero la enfermera me dijo que era demasiado tarde”.

La enfermera trató de calmarla diciéndole que no era un bebé lo que había dentro de su vientre.

Linda relató:

“A la mañana siguiente, di a luz a mi bebé muerto. El personal médico no me permitió mirar, pero creo que era un niño”.

La culpa y la vergüenza por el aborto causan estragos

Luchando por un poco de normalidad, Linda regresó a la universidad y a su rutina, pero la culpa, la vergüenza y el dolor de su trauma por el aborto eran abrumadores.

“Me despertaba por la noche, escuchaba el llanto de un bebé y me levantaba, tratando frenéticamente de encontrar la fuente de los llantos. Eventualmente, recurrí al alcohol y las drogas para adormecer el dolor”.

Para entonces, Linda había roto con su novio. Rota y drogadicta, finalmente abandonó la universidad y pasó sus días encerrada en una casa de drogas. La oportunidad de inscribirse en una escuela bíblica en el oeste de Canadá la puso de nuevo en contacto con el Dios amoroso que había abandonado.

“Estaba redescubriendo a un Dios misericordioso que podía borrar el pecado y perdonar mis indiscreciones. Pero no le dije a nadie en la escuela lo que había hecho. Estaba lidiando solo con mi culpa”.

El perdón ofrece libertad y sanación

Linda tampoco se lo confesó a sus padres, pero cuando su exnovio viajó a Chattanooga, donde vivían sus padres, se detuvo a visitarlos y, sin darse cuenta, reveló su secreto más guardado. Mientras ella se preparaba para volar a casa para las vacaciones, recibió una llamada.

“Mi papá llamó y se ofreció a llevarme desde Chicago, mi ciudad natal, a Chattanooga para las vacaciones. Fue durante ese viaje que mi papá me dijo que sabía. Le pedí perdón y me enteré de que mis padres habían realizado un servicio privado de sanación para su nieto”.

Pero en su interior ella continuaba pidiendo perdón a gritos.

“Durante la oración, Dios me dijo en el fondo que la muerte de Jesús cubrió mi pecado. Todo lo que tenía que hacer era aceptar el perdón que me ofrecían”.

Cuando Linda se mudó a Chattanooga, se convirtió en directora de un centro de embarazo recién formado donde aprendió la importancia del duelo en el proceso de curación. Se inscribió en un programa de Perdón y Liberación y finalmente pudo hacer las paces con el niño que había abortado años atrás. Dios pronto abriría un nuevo capítulo en su vida.

TE PUEDE INTERESAR: Colectivos feministas vandalizan la Estela de Luz

Un evento especial ofrece esperanza y curación

Un día, varios grupos pro-vida del área organizaron una gran manifestación. Se alquiló un coche fúnebre y un cortejo fúnebre se dirigió al centro de abortos de la ciudad donde habían muerto 36 mil bebés. Se invitó a quienes habían perdido un hijo por aborto a colocar una rosa frente a la instalación en memoriam.

Las iglesias formaron equipos para orar en el estacionamiento de la instalación. Se puso en marcha un nuevo propósito para la instalación cuando el dueño del edificio se declaró en bancarrota y el abortista intentó comprarlo.

“Varios grupos pro-vida se juntaron, fuimos a la corte y superamos la oferta de los partidarios del aborto. El juez de quiebras no tuvo más remedio que adjudicarnos el edificio. No fue una decisión moral; solo quería obtener la mayor cantidad de dinero de la guerra de ofertas”.

La mitad del edificio recién adquirido fue remodelado para usarlo como centro de apoyo al embarazo y la otra mitad fue demolida sin ningún propósito en mente, hasta que un día, cuando se vio una copa de brandy solitaria con una rosa y una nota pidiendo perdón entre el edificio.

“Fue providencial, ahora sabíamos el plan de Dios para esa sección del edificio. Nuestro equipo decidió redimir el terreno donde se realizaron los abortos. Entonces, construimos un muro de granito de 50 pies para conmemorar a los bebés no nacidos muertos en aborto y para facilitar la curación al permitir que mujeres y hombres lloren sus pérdidas”.

El National Memorial for the Unborn ahora tiene más de tres mil placas en homenaje a los no nacidos inscritos con mensajes desgarradores como el de Cynthia D: “Ha significado mucho reconocer a nuestro hijo en el National Memorial for the Unborn. Ya no es un evento secreto y doloroso, sino nuestra niña preciada”.

Linda declaró que “Desde el derrocamiento de Roe, hemos recibido muchas llamadas de personas que buscan una manera de llorar y sanar. El memorial es especialmente crítico para los hombres que a menudo no tienen una salida para cerrar”.

Actualmente, Linda Thomas enseña el programa Forgiven and Set Free y se ha reincorporado a la junta directiva de la organización. Está en marcha un proyecto para crear una experiencia de pared virtual en línea para aquellos que no pueden visitar la ubicación de Chattanooga.

“Esperamos brindar una experiencia increíble para que los visitantes virtuales vean el muro y lean las placas. Dios transforma lo que es malo en bueno allanando el camino para brindar sanidad a las personas que sufren por aborto”.

(Tomado de Live Action)

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Más Deportes

Ezequiel Rivera conmueve a su mamá al decirle que firmó con Dodgers

El joven es una joya del beisbol mexicano

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Culiacán.— Ezequiel Rivera, considerado una de las joyas del beisbol en México, firmó a los 14 años con los Dodgers de Los Ángeles.

El nacido en Culiacán hace 14 años, se ganó un lugar en el equipo angelino tras tres meses entrenando en la academia de Showtime Athletes.

En redes sociales, circula el video en el que el joven le informa a su madre que ya fue contratado por el equipo de Grandes Ligas.

“Le tengo una noticia, de que ya firmé ma. Con los Dodgers. Ya por fin pude descansar. Esto va dedicado para usted y para todos, la amo mucho”, dijo Ezequiel Rivera.

Te recomendamos leer: Juan Stenner, fallecido en Medio Maratón de CDMX, hombre de fe

Ezequiel Rivera, quien juega como tercera base, es considerado uno de los mayores prospectos del béisbol mexicano.

Su actuación en el Mundial de Beisbol Sub-12 le valió que equipos de Grandes Ligas intentaran ficharlo, fue el mejor en su posición.

Un día después, el sinaloense viajó hacia sus tierras, en donde fue recibido por su familia mientras portaba en la cabeza una gorra de Dodgers.

“Muchas gracias por toda la gente que vino; me siento muy bien, he luchado mucho para conseguir esto. Sirvió el sacrificio de ir a Estados Unidos y estar sin tu familia”, comentó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Cultura

Con “Monstruos Marinos” Acuario Inbursa es una de las mejores opciones este verano

Inauguran exposición temporal

Publicada

on

Con "Monstruos Marinos" Acuario Inbursa es una de las mejores opciones este verano
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Este 2024 el Acuario Inbursa cumple 10 años desde su apertura el 11 de junio de 2014, y lo celebran con una atractiva exposición temporal “Monstruos Marinos”, que fue inaugurada la noche de este martes.

La exhibición, curada a manera de una expedición marina, está instalada en el Acuario Interactivo, en el segundo piso de Plaza Carso, y es un recorrido para toda la familia. “Monstruos Marinos” es una de las grandes opciones de esparcimiento para la temporada de verano.

Foto: Siete24

Con esta muestra, a la que “le traían ganas” desde hace años, el equipo operativo del Acuario, repasa estos mitos del pasado, de dónde vienen y cómo se relacionan con las especies actuales, o con otras especies, como las sirenas, “quisimos traerla a un concepto muy terrenal, hacer una analogía de los monstruos y cómo se relacionan con los animales que viven en el acuario, explicaron los organizadores en una conferencia de medios previa a la inauguración.

“Estamos seguros que se van a sorprender porque trabajamos mucho en el desarrollo de esta exposición, a pesar de que ya hay muchísima información disponible sobre estos terrores del mar”, consideró Juan Rafael Sánchez, Director de Operaciones del Acuario Inbursa, en una entrevista con Siete24.

“Es la recreación de una nave futurista, en la que los técnicos e investigadores están enfocados al estudio de diferentes especies, entre estas el Kraken, el Megalodón. Esta nave tiene un evento medio raro y suceden cosas que no queremos adelantar”.

“Monstruos Marinos” es la sexta exposición a lo largo de 10 años, y está seguro, que como las anteriores, será un éxito, agregó Rafael Sánchez.

“Es la sexta exhibición temporal que hacemos en el Acuario Interactivo, es parte de un contenido que tenemos en constante actualización, para atraer nuevo mercado y visitantes, para hablar de diferentes temas, para decir lo que queremos decir de alguna otra manera. Creo que vamos por buen camino y la gente lo acepta muy bien”.

YA VISTE: Marc Anthony cantó en el primer cumpleaños de su hijo

¿Qué es lo que podemos ver en Monstruos Marinos?

Foto: Cuartoscuro

Desde el imponente y famoso megalodón de la prehistoria hasta el mítico Kraken de las leyendas nórdicas, la muestra es un viaje a bordo de una nave o submarino, el “Bursus”, que transportará a los visitantes a través de la criptozoología marina, explorando seres gigantes o aterradores que han intrigado a la humanidad a lo largo de la historia.

El “Bursus” es una nave de alta tecnología que está encargada de estudiar los misterios del mar profundo. Los asistentes descubren el Leviatán, el Kraken, Nessie, Gojira y por supuesto Sirenas, mientras recorren los pasillos de la nave. Obviamente se trata de una recreación apoyada con recursos audiovisuales y museografía, que cumple su objetivo.

La expedición “Monstruos Marinos” promete una experiencia inmersiva que revelará los secretos ocultos en las profundidades del mar. ¿El plus? la experiencia de realidad virtual.

Se encuentra incluida en el boleto de acceso general al Acuario, es decir, la entrada incluye las visitas al Acuario Inbursa, al Acuario Interactivo en el segundo piso de Plaza Carso, y a la exposición temporal.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

México

Conferencia del Episcopado aborda desafíos globales en innovadora jornada de cultura y educación

Publicada

on

Por

Conferencia del Episcopado aborda desafíos globales en innovadora jornada de cultura y educación

Ciudad de México.— La Dimensión de Educación y Cultura de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) inició la Jornada de Formación para Agentes de Pastoral Educativa, de Cultura, Universitaria y del Deporte.

Este evento pionero cuenta con el auspicio del Dicasterio para la Cultura y la Educación de la Santa Sede.

EMERGENCIA EDUCATIVA

En el mensaje inaugural, Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y Presidente de la CEM, destacó el valor de esta iniciativa, subrayando que fomenta el encuentro con el prójimo y con el mundo.

Cabrera López calificó la educación como un acto de esperanza, alegría y fraternidad, y recordó la “emergencia educativa” que enfrentamos, resaltando la constante presencia de la Iglesia en los ámbitos de cultura, deporte y educación.

En ese sentido, invitó a los participantes a escuchar diversas voces y a reconocer las experiencias positivas en la sociedad.

El ARTE DE VIVIR

El Arzobispo Emérito de León, Mons. Alfonso Cortés, responsable de la Dimensión de Educación y Cultura, señaló que la Iglesia debe enseñar “el arte de vivir”, discernir la realidad y participar activamente en ella con un sentido trascendente.

Cortés instó a construir comunidad a través del diálogo y la interacción durante los encuentros virtuales y la semana presencial, destacando que la fraternidad requiere sabiduría, generosidad y claridad.

Agradeció el trabajo de muchas personas y fundaciones implicadas en la organización de esta experiencia como: Incluyendo México, Coppel y Pablo VI.

ABRIR EL CORAZÓN

En un mensaje en video, el Cardenal José Tolentino de Mendonça, Prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación, animó a los participantes a abrir su mente y corazón, destacando la importancia de la creatividad, generosidad y talento en el servicio a los demás.

Tolentino citó la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco, que llama a una renovación continua de la misión evangelizadora de la Iglesia, poniendo énfasis en atender a los pobres, los jóvenes y vivir en solidaridad con los necesitados.

LEE “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies

PONTIFICADOS Y LA EDUCACIÓN

El Pbro. Eduardo José Corral Merino, Secretario ejecutivo de educación y cultura del Episcopado Mexicano, ofreció una revisión cronológica de las acciones de los últimos cuatro pontificados en materia de evangelización de la cultura. Destacó las contribuciones de San Pablo VI, San Juan Pablo II, Benedicto XVI y el Papa Francisco, cada uno con un enfoque particular en la educación, la cultura y el deporte.

UNIÓN

Por último, el Arzobispo Giovanni Cesare Pagazzi abordó la relevancia del lenguaje de las manos en la educación y evangelización, señalando la necesidad de unir educación y testimonio, educación y eucaristía, y educación y acogida.

JORNADA PRESENCIAL

La jornada reúne a responsables diocesanos, rectores universitarios, directores de escuelas católicas, maestros, agentes educativos y culturales, funcionarios públicos y coordinadores de proyectos de educación no formal, incluyendo la Asociación de Scouts de México, A.C. Representantes de todas las Provincias Eclesiásticas de México están presentes.

El evento culminará con un encuentro presencial del 22 al 27 de julio en la Ciudad de México.

Durante esa semana, los participantes visitarán diversos centros educativos, culturales y deportivos, como el Centro de Estudios de Historia de México CARSO, el Centro Universitario Cultural (CUC), el Museo Soumaya, el Museo de Antropología e Historia y el Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Fútbol.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Útiles escolares: ¿Cuáles son los mejores según Profeco?

Así podrás hacer mejores compras

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Recién terminó el Ciclo Escolar 2023-2024, pero no es mala oportunidad revisar los útiles escolares que los jóvenes usarán en el siguiente curso.

Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó diversos materiales académicos, de cara al próximo ciclo escolar.

Además, otra publicación reveló cuáles son las mejores mochilas escolares para el próximo año escolar.

Más para leer: Carlos Ahumada sí compareció ante el Juez, afirma la Fiscalía

Las mejores marcas de útiles escolares 2024: Profeco

Según el estudio realizado por la Profeco, estas son las mejores opciones para los padres de familia en cuanto a útiles.

  • Cuadernos no plastificados: Scribe de 90 hojas y RAF de 100 hojas
  • Cuadernos plastificados: KIP de 100 hojas, Rhein de 150 hojas, Norma de 100 hojas y Talleres Estrella de 100 hojas.
  • Bolígrafos de tinta azul: BIC cristal dura +, Bolex Grip, Bolex Cristal, Bolex Eco, Bolex Mediano, Paper Mate Kilométrico Inkjoy
  • Lápices: Kiut, Norma, Paper Mate, Dixon y Office Depot
  • Reglas de Plástico: Maped Twist’n Flex, Petigón, Sablón y Mae
  • Gomas: Dixon, Kores, Maped, Pentel y Staedtler
  • Tijeras escolares: Mae MT-5R
  • Tijera escolar papelera: Maped Kidi Cut Security
  • Barras adhesivas: Kores de 8 gramos
  • Pegamentos líquidos: Resistol 850 (110 g), Super Kole (120 g) y Bully (110 g)
  • Barras de plastilina: Colorim Popular, Colorim Combate y Scool

¿Cuáles son las mejores marcas de mochilas en México?

Por su parte, estas son las mejores mochilas escolares y sus precios promedio, de acuerdo con la Profeco, donde se analizaron 21 modelos de 14 marcas distintas:

  • Xtreme by Samsonite Cross 398 Trolley: $1,699 pesos
  • Xtreme by Samsonite Energy 000 Halftone Blue: $599 pesos
  • On Deer Kalgap (7500062007434): $359 pesos
  • Chenson CO65765: $899 pesos
  • Norma Ferrari 584251: $799 pesos
  • Samsonite Acceleration Titan: $1,634 pesos
  • Chenson Happy Girl HG64494-P: $669 pesos
  • Chenson Dino Club CO65809: $1,899 pesos
  • Ruz Pokemon 174609: $807 pesos

¿Qué recomienda la Profeco a padres de familia para comprar útiles escolares?

Finalmente, la Profeco emitió una serie de recomendaciones a la hora de adquirir los útiles escolares:

  • Considerar gustos y presupuestos: evaluar productos de calidad similar, tomar en cuenta el gusto del hijo y la economía al momento de elegir.
  • Revisar la consistencia del pegamento líquido: Debe ser fluida, pero espesa y estar libre de natas, grumos o sedimentos.
  • Probar el bolígrafo antes de comprar: Si es posible, verificar que pinte y que la tinta fluya sin problemas hacia la punta. Si el empaque no lo permite, comprobar que esté sellado y en buen estado.
  • Adquirir plastilinas con envoltura plástica: Es mejor si están cerradas herméticamente, ya que esto ayuda a conservar su suavidad y consistencia por más tiempo.
  • Productos de personajes pueden ser más caros: Estos deben pagar regalías por su uso y las imágenes no contribuyen a la calidad y desempeño del producto.
  • Adquirir los productos en tiendas establecidas y guardar el recibo de compra para hacer efectiva la garantía, en caso de ser necesario.
  • Revisar que las reglas estén en buen estado: verificar que no tengan defectos, rebabas o deformaciones en sus bordes y/o cantos que impidan un trazo recto y continuo. También que la impresión de la escala sea visible y correcta.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo
Dios la ciencia las pruebas en amazon

Te Recomendamos