Connect with us

Vida y Familia

Aborto un fracaso social: ONG

Piden legislaciones y políticas públicas que apoyen realmente a la mujer

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- Este viernes se cumplen 13 años de la despenalización del aborto en la Ciudad de México.

Alison González, vocera de la organización no gubernamental Pasos por la Vida, destacó que en estos 13 años más de 216 mil abortos se han realizado, con un promedio de más de 50 vidas indefensas perdidas cada día, además del dramático proceso que vive cada mujer que se realiza este procedimiento, lo que muestra un fracaso en las políticas sociales de nuestro país.

Es en este contexto la vocera del movimiento Pasos por la Vida afirmó que esta práctica es un fracaso social y llamó a los legisladores mexicanos a proteger la vida desde la concepción en cada Estado de la República y en la Capital.

Debemos garantizar primero la educación sexual para que los niños y adolescentes entiendan que la sexualidad no es un juego, que las relaciones sexuales pueden esperar para las etapas de mayor madurez, destacó Alison González.

En este mismo sentido llamó a  funcionarios, legisladores, organizaciones civiles y sociedad en general, a ocuparse en brindar a la mujer todas las garantías para que ni la falta de recursos económicos, la presión social, la presión de la pareja o la falta de oportunidades laborales, sean un factor que las orille a tomar “una decisión tan terrible como el aborto”.

Te puede interesar ¿Son esenciales clínicas de aborto en medio de contingencia sanitaria?

Recalcó la necesidad de fortalecer políticas públicas y leyes que protejan a la familia, que permitan una mejor convivencia entre padres e hijos, como estrategia para impedir el embarazo a temprana edad.

Alison González señaló que en la Ciudad de México no hay acciones de gobierno que defiendan realmente a la mujer, y se concretan a celebrar el número de muertes por aborto como un triunfo, cuando lo que realmente se necesita son políticas puntuales que sean de verdadera ayuda a este sector, como la garantía de la educación, el apoyo a la maternidad y a la paternidad, guarderías gratuitas, horarios flexibles y adecuados, incluso de deducciones fiscales para madres trabajadoras.

Apuntó que la pandemia provocada por la COVID-19 muestra la fragilidad del ser humano, lo que debe llevarnos a reflexionar sobre la importancia de proteger la vida en todas sus etapas, sobre todo en las que se necesita mayor cuidado.

“Tristemente, la Ciudad de México se ha visto manchada con la práctica del aborto que ha terminado con la vida de cientos de miles de personas que ahora mismo podrán tener hasta 13 años de edad; si la práctica del aborto cobra tantas vidas diariamente, es por el resultado de malas políticas públicas”, insistió la activista pro vida.

Es momento de solidaridad, es momento de protegernos, es momento de cuidarnos y de cuidar la vida en todas sus expresiones, en especial la vida humana desde el momento de la concepción, concluyó la representante del movimiento Pasos por la Vida.



Dejanos un comentario:

Vida y Familia

Denuncian “obsesión” de Olga Sánchez Cordero para arrebatar derechos a padres de familia

Padres exigieron al gobierno federal que no imponga la ideología de género a las familias mexicanas, pues el voto no les da derecho a derribar las puertas de los hogares y quitar el derecho a los padres de educar a sus hijos.

Freya Mendoza

Publicada

on

Senadores y padres de familia denuncian la obsesión de Sánchez Cordero

Ciudad de México.— Organizaciones civiles y Senadores reclamaron a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que no está atendiendo las prioridades de su cargo, sino promoviendo acciones contra la vida y la familia.

Padres exigieron al gobierno federal que no imponga la ideología de género a las familias mexicanas, pues el voto no les da derecho a derribar las puertas de los hogares y quitar el derecho a los padres de educar a sus hijos.

La Senadora del PAN, Lilly Téllez, denunció que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no ofreció en los templetes de su campaña, ni el derecho al aborto, ni quitarle el derecho a los padres sobre la educación de sus hijos.

Por lo que preguntó, ¿para quién trabaja la Secretaria de Gobernación?, en lugar de promover que haya mejores escuelas y mejor educación, quiere decirle a nuestros hijos que pueden cambiar de sexo.

“Dejemos este asunto para cuando tengan edad suficiente para comprender. No juzgamos la orientación sexual de nadie, pero padres y madres tienen el deber de educar a sus hijos conforme a sus valores y principios”.

De igual forma, la ex morenista denunció que el voto no les da derecho a reconfigurar el modelo de las familias mexicanas que quieren educar a sus hijos, como lo hicieron ellos.

Por su parte, el senador del PRI, Manuel Añorve Baños, exclamó “los hijos son nuestros no de las escuelas ni del estado (…) las escuelas educan pero los padres formamos a nuestros hijos”.

En ese sentido, el priIsta aclaró que no deben violentarse los artículos, tanto de la Constitución Mexicana como de los Derechos Humanos, donde se establece que los padres tienen el derecho preferente sobre decidir el tipo de educación que reciben sus hijos.

“Ahora nos quieren dejar fuera del contenido y programas educativos que serán impartidos en las escuelas, cuando la educación es un bien público donde todos participan”, aseveró Añorve.

Asimismo, aseguró que el diálogo es lo más importante y siempre será mejor que la imposición por la fuerza, porque tenemos la razón jurídica y moral, tanto en casa como en las escuelas de conocer los contenidos que reciben nuestros hijos.

Aseguró que el diálogo es lo más importante y siempre será mejor que la imposición por la fuerza, porque tenemos la razón jurídica y moral, tanto en casa como en las escuelas de conocer los contenidos que reciben nuestros hijos. 

En el pronunciamiento alzaron la voz por la vida y la familia, los representantes de El Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortes; por la Unión Nacional de Padres de Familia su presidente, Leonardo Garcia Camarena, así como de Iniciativa Ciudadana, Aron Lara y  el presidente de la Alianza Nacional de Padres de Familia, Zanathiel Vazquez.

Denunciaron que el activismo de Olga Sánchez no está enfocado en salvar vidas en medio de la pandemia, sino de manera contradictoria e incomprensible, se empecinó en atentar contra el la vida y la familia. En lo que al parecer ni el Presidente López Obrador está enterado, indicaron.

Conoce lo que dijo Olga Sánchez Cordero sobre el derecho de los padres

Siete24.mx

Seguir leyendo

Celebridades

Eduardo Verástegui se reúne con Trump como hispano distinguido

Abogó por la defensa de la vida

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Foto: Cortesía Eduardo Verástegui
Foto: Archivo

Ciudad de México.- El actor y productor Eduardo Verástegui se reunió este jueves con el presidente Donald Trump, en un encuentro privado con personalidades de origen hispano, en la Casa Blanca.

Verástegui, fundador del Movimiento Viva México, acudió a Washington como invitado al lanzamiento de la nueva Iniciativa de la Casa Blanca para la Prosperidad Hispana.

El activista por el derecho a la vida agradeció al presidente Trump su defensa por los derechos de los no nacidos:

“Como usted sabe, la mayoría de los mexicanos apoyan el derecho a la vida y estamos muy agradecidos por todo lo que está haciendo para defender la vida humana en los EU y en todo el mundo”.

Foto: Cortesía de Eduardo Verástegui

Previo a este encuentro, se realizó una cumbre con el Presidente estadounidense, en la que Trump escuchó a diez referentes hispanos que sumaron sus propuestas.

En dicha cumbre el productor de cine se refirió a las bondades del T-MEC :

“Estoy convencido de que, muy pronto, México se convertirá en el socio comercial número uno de los EU. Es tiempo de avanzar, de dejar de ser vecinos y comenzar a ser hermanos”.

Así lo expresó Eduardo Verástegui.

En el Rose Garden de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump firmó la Orden Ejecutiva para el lanzamiento de la Iniciativa.

“Con este esfuerzo, se darán oportunidades y libertad para la comunidad hispana”, dijo el mandatario, comunidad a la cual calificó como un “tesoro” para los Estados Unidos.

Resaltó que esta Iniciativa para la Prosperidad Hispana “extenderá a todo el gobierno federal la igualdad de oportunidades económicas y de educación para los hispano-americanos”.

La Orden Ejecutiva establece mejoras para el acceso a las oportunidades educativas, de capacitación y económicas para los estudiantes hispanoamericanos, promueve opciones para mejorar la elección de escuela, el aprendizaje personalizado, la participación familiar, la educación cívica y los caminos hacia los empleos de mayor demanda.

También, la inversión en comunidades con dificultades económicas y en empresas pequeñas y de propiedad de minorías.

TE PUEDE INTERESAR: Eduardo Verástegui reta a un millón a pedir por el fin de la pandemia

Finalmente, Verástegui alentó a sus compatriotas mexicanos a apoyar las políticas pro vida del actual gobierno estadounidense y a trabajar juntos en las iniciativas en favor de los ciudadanos hispanos en ese país.

“Esto significa un paso decisivo en la recuperación del crecimiento y los empleos que necesitamos”, concluyó.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos