Connect with us
“Acabo de matar a mi bebé”, narra mujer el trauma de un aborto “Acabo de matar a mi bebé”, narra mujer el trauma de un aborto

Mundo

“Acabo de matar a mi bebé”, narra mujer el trauma de un aborto

Foto pixabay.com

Publicada

on

Los Ángeles.— Una mujer estadounidense narró a Live Action News las dificultades que se presentaron en su vida tras someterse a un aborto.

Debbie Fleck tenía 16 años se embarazó junto con su pareja de 21 años, quien la presionó para que hiciera una cita en la clínica abortiva Planned Parenthood. Incluso, cuando confesó a sus padres el embarazo, ellos quisieron “arreglar el problema”, así que hicieron una cita para que abortara, en contra de sus deseos.

Recordó la primera vez que se reunió con un consejero de una clínica en Cleveland y este le aseguró que no estaba haciendo nada malo.

“El consejero me decía que no me enfadara, que todavía no estaba embarazada y que el procedimiento sería simplemente extraer un grupo de células. Fue un montón de mentiras”, detalló Debbie Fleck.

LEE Historia de aborto: ¡Es real! una persona vivía en mi: LU

Durante el aborto y experimentó calambres intensos. Después, la trasladaron a una habitación grande llena de catres sobre los que yacían otras mujeres.

Mientras las lágrimas se deslizaban por su rostro, una enfermera le preguntó por qué estaba llorando Fleck la miró y dijo “Acabo de matar a mi bebé”.

Una mujer joven que yacía junto a Fleck se volvió hacia ella y le dijo desapasionadamente: “He tenido seis abortos. Estarás bien”.

A pesar de esta declaración de la mujer emocionalmente insensible, Fleck se sentía lejos de estar “bien”: había estado lidiando con la desde el momento en que la llevaron a la sala de recuperación.

33 años sin poder superar la vergüenza, el arrepentimiento y la culpa de haber terminado con una vida, finalmente pudo hablar libremente y quitarse una carga al compartir su testimonio con otras mujeres”.

Fleck comenzó a hablar con mujeres, particularmente a aquellas que estaban contemplando abortar.

Historia completa en Live Action News

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

El gobierno de Daniel Ortega reprime a obispo católico en Nicaragua

En Nicaragua se ha borrado la línea de separación entre poderes y se ha violentado el debido proceso en contra de detenidos.

Publicada

on

Nicaragua

Nicaragua.- La policía nacional de Nicaragua informó que sometería a una investigación al obispo Rolando José Álvarez Lagos de la diócesis de Matagalpa, ubicada en el norte del país.

El comunicado oficial especificó que se tenían reportes de que en la sede religiosa se estaban organizando grupos de choque y se planeaba incitar actos de odio en contra de las autoridades del país.

Te puede interesar: Obispos de Italia piden debate parlamentario para defender la vida

El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM) emitió un comunicado en el que se solidariza con el obispo Álvarez Lagos y hace un llamado a “construir la civilización del amor”.

Por su parte, el obispo Álvarez Lagos mantiene una “prisión domiciliaria” en la sede de su obispado ya que no puede salir a celebrar la misa.

Versiones locales mencionan como posibilidad que las acciones en contra de la curia romana son maquinaciones de la primera dama, Rosario Murillo, de quién rondan rumores sobre su espiritualidad alternativa que choca de frente con el cristianismo. Descendiente del ícono nacional, Augusto César Sandino, Murillo proviene de una rica familia terrateniente del ramo del algodón.

Para muchos nicaragüenses, se considera que Murillo es el poder detrás del trono del dictador Daniel Ortega, a quien conoció en el exilio en la década de los 80s siendo ambos guerrilleros sandinistas.

Desde que regresaron a la presidencia de Nicaragua en 2007, la pareja ha consolidado su poder desmantelando toda institución que pueda limitar su poder personal.

El 18 de abril de 2018 empezaron las manifestaciones, en contra de lo que ya se considera una dictadura.

En Nicaragua se ha borrado la línea de separación entre poderes y se ha violentado el debido proceso en contra de detenidos.

Según la OEA se han registrado 355 defunciones y 2 mil heridos en la represión de las manifestaciones, hay más de 171 detenidos arbitrariamente, más de 135 organizaciones de la sociedad civil han sido revocados de permiso de operación, además del cierre de 14 universidades privadas dejando en el desamparo a más de 14 mil estudiantes, docentes y personal administrativo.

A pesar de las críticas internacionales la dictadura de Ortega se mantiene firme y sus abusos han logrado pasar un tanto desapercibidos en vista de la escalada de los problemas mundiales.

A la fecha el gobierno de México no ha emitido una postura oficial frente a la situación del pueblo nicaragüense.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Fallo judicial salva a miles de bebés en Polonia

Publicada

on

Por

Fallo judicial salva a miles de bebés en Polonia
Foto pixabay.com

Ciudad de México.— El número de abortos en Polonia disminuyó luego de que la justicia los prohibiera para casos de anomalía fetal.

Recordar que en el año 2021, un fallo judicial prohibió en Polonia el aborto en caso de diagnósticos médicos en el bebé, como el síndrome de Down. Meses atrás el Tribunal Constitucional dictaminó que la excepción de la ley por defectos del feto violaba su derecho constitucional a la vida.

Después de la sentencia, las prácticas abortistas que se realizan en el país han descendido un 90%: de mil 076 en 2020 a 107 en 2021, según datos del Ministerio de Salud polaco.

LEE YouTube eliminará videos que desinformen sobre el aborto

De acuerdo al periódico Rzeczpospolita esta drástica bajada de los datos corresponde a la cifra de abortos legales que se practican, mientras que se desconoce la cantidad de los que se llevan a cabo de manera clandestina.

La abogada y psicóloga Magdalena Korzekwa-Kaliszuk, directora del grupo provida Proelio Group Foundation, dijo que si no hubiera sido por el cambio de ley, unos mil niños habrían perdido la vida en el vientre de sus madres en Polonia, sobre todo por sospechas de Síndrome de Down.

“Esto significa que la ley está funcionando y ha permitido salvar a personas específicas”, subrayó.

Si bien el número de abortos permitidos por la ley disminuyeron drásticamente en Polonia, no se sabe cuántos abortos ilegales se han realizado en el país. Los defensores del aborto aseguran que serían miles, pero esa afirmación no se puede verificar.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos