Connect with us
Activistas proaborto incendiaron centro que protege a mujeres embarazadas Activistas proaborto incendiaron centro que protege a mujeres embarazadas

Mundo

Activistas proaborto incendiaron centro que protege a mujeres embarazadas

Foto @compasscare

Publicada

on

Nueva York.— Esta semana, activistas pro aborto incendiaron en Estados Unidos un centro que ayuda a mujeres con embarazos no planificados y a sus bebés.

El centro provida CompassCare Pregnancy Services, ubicado en Buffalo, Nueva York, detalló que su edificio fue “bombardeado”, rompieron las ventanas de la sala de recepción y enfermería.

Asimismo, pintaron una leyenda abortista del grupo Jane’s Revenge que dice: “Jane estuvo aquí”.

El grupo proborto Jane’s Revenge ha amenazado con repetir los ataques en otros estados con la consigna “Noche de ira” a medida que se acerca la posible anulación del aborto legal en Estados Unidos por parte de la Corte Suprema.

CompassCare denunció que otros centros de servicios provida han sido violentados durante meses, tanto en línea como físicamente.

LEE Senadores de EU rechazan financiar abortos con impuestos de contribuyentes

Debido a la escalada de violencia contra los provida, CompassCare alertó a la policía local y al FBI, consultó con profesionales de seguridad para un plan de seguridad y contrató a una empresa de seguridad

Sin embargo, irónicamente, CompassCare refirió que el gobernador de Nueva York no solo ignoró la violencia sino que destinó 35 millones de dólares, de fondos de los contribuyentes para aumentar la seguridad en las clínicas de aborto.

Además, la legislatura de Nueva York aprobó un proyecto de ley que investiga los centros de embarazo provida.

Ante ello, el director ejecutivo de CompassCare, Jim Harden, dijo que este ataque es la “noche de los cristales rotos” pero “del aborto”.

“Debido a este acto de violencia, las necesidades de las mujeres que se enfrentan a un embarazo no planificado quedarán insatisfechas y los bebés morirán. Me pregunto si la fiscal general Letitia James investigará a estos cobardes criminales”, cuestionó

Finalmente, Harden aseguró que CompassCare será reconstruido porque las mujeres, los niños y niñas no nacidos merecen protección.

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Reabrirán capilla católica en aeropuerto de Colombia

Publicada

on

Por

Reabrirán capilla católica en aeropuerto de Colombia

Bogotá.— Tras un acuerdo entre las autoridades de la Iglesia en Colombia y los administradores del Aeropuerto El Dorado volverá abrir la capilla católica en esa terminal aérea a casi un mes de cerrar.

A través de un video, el Obispo de Fontibón, Mons. Juan Vicente Córdoba confirmó que el oratorio católico se mantendrá y también se abrirá un lugar para otras religiones.

“Después de analizar con calma, apertura, claridad y humildad todo lo concerniente al tema del Oratorio Católico del Aeropuerto El Dorado, llegamos a un muy buen acuerdo para la gloria de Dios y el bien de los ciudadanos”, dijo Mons. Juan Vicente Córdoba.

En ese sentido, señaló que las autoridades de la termina aérea y la Diócesis de Fontibón decidieron continuar con el comodato del Oratorio Católico del Aeropuerto el Dorado y el Oratorio del Puente Aéreo.

Asimismo, se construirá una sala multiconfesional para los demás credos religiosos. Mons. Córdoba agradeció la solidaridad de los católicos y no católicos.

De acuerdo con obispos colombianos, la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá pidió y notificó a los administradores del Aeropuerto El Dorado para “que sacaran la Iglesia Católica de ahí y la repartieran a todas las religiones”.

LEE Libertad religiosa no debe ser un concepto abstracto: papa Francisco

ebv

Seguir leyendo

Mundo

En Hungría, mujeres deben escuchar el latido del corazón de su bebé antes de abortar

Publicada

on

Por

En Hungría, mujeres deben escuchar el latido del corazón de su bebé antes de abortar
Foto pixabay.com

Hungría.— En Hungría entró en vigor una ley que exige que los médicos hagan que las madres que quieren abortar escuchen el sonido de los latidos del corazón de su bebé antes de cualquier procedimiento.

De esta forma, los médicos deben firmar un documento que verifique que las mujeres embarazadas recibieron “una indicación claramente identificable de los signos vitales del feto” antes de proceder con cualquier forma de aborto.

Las mujeres en Hungría pueden acceder a un aborto en las primeras 12 semanas de embarazo, aunque está permitido en cualquier momento si hay complicaciones graves para la salud.

LEE Reconoce fundadora de GIRE que inflan cifras para justificar despenalización del aborto

También están obligadas a completar una sesión de asesoramiento, donde reciben consejería sobre adopción y servicios de maternidad disponibles.

Recordar que la presidenta Katalin Novak, al asumir su mandato este año, se comprometió a proteger la vida desde el momento de la concepción.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos