Connect with us
Agenda internacional amenaza los valores de la familia mexicana Agenda internacional amenaza los valores de la familia mexicana

México

Agenda internacional amenaza valores de familia mexicana

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- En el marco de la campaña por la vida y el respeto de los valores mexicanos, ConParticipación ofreció una charla para revisar la agenda internacional que atenta contra los valores de la vida y la familia.

Gualberto García-Jones, director ejecutivo de International Human Rights Group, señaló que cada vez desde el exterior se impulsan iniciativas más radicales, para empujar los límites de la sociedad y que lo menos impensable sea aceptado.

Al respecto, dijo que no sólo las organizaciones como la ONU o la OEA intentan avanzar en las agendas de ideología de género y aborto que se discuten en los congresos de México. También ha empezado a ser el rol de compañías como Google, Facebook y Twitter.

“Estas compañías son las que dictan ahora, lo que es aceptado o no. Promueven abiertamente esos temas”.

Las reformas a la Constitución vienen impulsadas por otros intereses. 

“Qué clase de país vamos a tener el día de mañana si no defendemos la vida y la familia”, cuestionó Ivette Laviada, presidenta del Centro de Estudios y Formación Integral de la mujer.

Es evidente, dijo, que en espacios como la Organización de Estados Americanos se promueven agendas que atentan contra la vida, la familia y las libertades en Latinoamérica.

Además insistió en que el valor de la familia quedó demostrado en la crisis de la pandemia. Su rol es irrempazable, expresó.

Familia unida y sana, aporta valor a una sociedad sana y próspera. 

La especialista recordó que 9 países pidieron a la OEA dar a la familia mayor importancia para tener una sociedad sana; con igualdad para mujeres, niñas, para su desarrollo en pleno ejercicio de sus derechos humanos.

“Todo ser humano tiene derecho a la vida, la libertad y la seguridad de su persona”. 

Por tanto, es deplorable que se aprovechen de la pandemia para imponer la agenda LGBT y abortista en México.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Acuerdan aumento salarial a maestros de 3.9%

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dieron a conocer los resultados de la negociación del Pliego Nacional de Demandas 2021, entregado por la organización magisterial a la autoridad educativa en marzo pasado.

En la reunión encabezada por la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, y el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, la titular de la SEP precisó que, en consideración a su desempeño y al compromiso de la Federación por revalorizar la función magisterial, se acordó un aumento del 3.9% al salario y el 1.8% en prestaciones.

El aumento es para los docentes de Educación Básica, Especial e Inicial, de Educación Media Superior y Superior, así como para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de todo el país.

Durante el acto, transmitió el mensaje de gratitud y admiración del gobierno federal por el extraordinario compromiso del magisterio con la educación, en los meses de confinamiento sanitario por la pandemia.

Además, reiteró su profundo respeto por todo lo que el magisterio ha hecho y realiza, día con día, para dar continuidad a los aprendizajes de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

La funcionaria federal sostuvo que el magisterio nacional se ganó el aprecio y el cariño del pueblo mexicano, en especial de las madres y padres de familia con hijos en edad escolar, pues han constatado que son insustituibles.

Convocó a la representación sindical a sumar fuerzas, para afrontar el próximo retorno a clases presenciales, de manera coordinada, cautelosa y segura. “Como nunca antes, las autoridades educativas nacionales y el magisterio, estamos unidos por la causa de la educación, que tiene como prioridades mantener la salud de todos los integrantes de nuestras comunidades escolares”, señaló.

Informó que entre el 18 y 21 de mayo concluirá el proceso de vacunación al personal educativo, en su quinta etapa, para la Ciudad de México, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, con más de 518 mil personas. En total, agregó, se han vacunado a casi 2 millones de personas en tiempo récord.

Finalmente, mencionó que el proceso de vacunación le dará a las maestras y los maestros la certeza de contar con un muy alto grado de protección para su salud, sin dejar de atender las medidas de higiene que se han acordado con las autoridades sanitarias para prevenir contagios.

En tanto, el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda manifestó la satisfacción que da al magisterio el que una maestra se encuentre al frente de la SEP, ya que entiende las necesidades de los docentes.

LEE Balean a candidato a diputado en Guanajuato

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Adolescentes embarazadas no podrán recibir la vacuna anti Covid

Sin embargo, López Gatell indicó que esta información ira apareciendo, tal como en el caso de la vacuna Pfizer-BioNtech,

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En conferencia de prensa por Covid, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell informó que hasta el momento no se podrán vacunar las mujeres menores de 18 años que se encuentren embarazadas.

“Hemos decidido no abrir la vacunación contra Covid a mujeres menores de 18 años por la razón importante, que hemos explicado desde el inicio, que no existe información científica en el mundo sobre la seguridad y eficacia de vacunación en personas adolescentes, independientemente de que estén o no embarazadas”, señaló López Gatell.

Comentó que existe evidencia científica para vacunar a personas embarazadas, pero no a menores de edad.

Lo que el funcionario federal resaltó como un elemento que podrá confirmarse de acuerdo a estudios graduales y que aún se mantienen en espera de la información para aprobar la vacunación a este sector de la población.

“Todos quisiéramos tener ya información suficiente, no es un problema solamente en México es de todo el mundo, no existe todavía, no se ha generado la información científica que permita tener la tranquilidad, la garantía de que las vacunas son igualmente seguras y eficaces en personas adolescentes o en niñas y niños”, dijo.

Sin embargo, López Gatell indicó que esta información ira apareciendo, tal como en el caso de la vacuna Pfizer-BioNtech, específicamente en Estados Unidos, en donde la farmacéutica aprobó el uso del inmunológico en niños de entre 12 y 15 años de edad.

Concretamente en Estados Unidos, la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) ya ha aprobado el uso de emergencia de la vacuna Pfizer, en este segmento de la población, 12 a 15 años de edad”, informó.

Por ello, el subsecretario apuntó que en México las autoridades, así como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) están en espera de que la farmacéutica estadounidense envíe la documentación correspondiente para su análisis, y en todo caso, la aprobación de la aplicación en los adolescentes, aunque “habrá que esperar”.

Por otra parte, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía informó que, hasta el momento en México, existen 16 mil 506 casos activos por Covid y 2 millones 568 mil 783 casos estimados acumulados, así como 220 mil 489 defunciones y un millón 903 mil 494 personas recuperadas.

En cuanto al Plan Nacional de Vacunación, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell anunció que, durante el 16 de mayo, se aplicaron 133 mil 422 dosis de la vacuna contra Covid, lo que suma un acumulado de 23 millones 301 mil 884 biológicos aplicados.

De ese total, se registró una aplicación a 15 millones 544 mil 106 personas, de las cuales 10 millones 652 mil 500 ya recibieron los esquemas completos de inmunización, lo que representa el ocho por ciento de la población total del país.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos