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Agenda internacional amenaza los valores de la familia mexicana Agenda internacional amenaza los valores de la familia mexicana

México

Agenda internacional amenaza valores de familia mexicana

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Ciudad de México.- En el marco de la campaña por la vida y el respeto de los valores mexicanos, ConParticipación ofreció una charla para revisar la agenda internacional que atenta contra los valores de la vida y la familia.

Gualberto García-Jones, director ejecutivo de International Human Rights Group, señaló que cada vez desde el exterior se impulsan iniciativas más radicales, para empujar los límites de la sociedad y que lo menos impensable sea aceptado.

Al respecto, dijo que no sólo las organizaciones como la ONU o la OEA intentan avanzar en las agendas de ideología de género y aborto que se discuten en los congresos de México. También ha empezado a ser el rol de compañías como Google, Facebook y Twitter.

“Estas compañías son las que dictan ahora, lo que es aceptado o no. Promueven abiertamente esos temas”.

Las reformas a la Constitución vienen impulsadas por otros intereses. 

“Qué clase de país vamos a tener el día de mañana si no defendemos la vida y la familia”, cuestionó Ivette Laviada, presidenta del Centro de Estudios y Formación Integral de la mujer.

Es evidente, dijo, que en espacios como la Organización de Estados Americanos se promueven agendas que atentan contra la vida, la familia y las libertades en Latinoamérica.

Además insistió en que el valor de la familia quedó demostrado en la crisis de la pandemia. Su rol es irrempazable, expresó.

Familia unida y sana, aporta valor a una sociedad sana y próspera. 

La especialista recordó que 9 países pidieron a la OEA dar a la familia mayor importancia para tener una sociedad sana; con igualdad para mujeres, niñas, para su desarrollo en pleno ejercicio de sus derechos humanos.

“Todo ser humano tiene derecho a la vida, la libertad y la seguridad de su persona”. 

Por tanto, es deplorable que se aprovechen de la pandemia para imponer la agenda LGBT y abortista en México.



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México

Ordenan reincorporar a Jaime Bonilla al Senado

El ex gobernador volverá al Senado

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Ciudad de México.— El ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, será reincorporado a sus funciones como senador de la misma entidad.

Así lo determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Esta tarde, el TEPJF desechó con cuatro votos a dos una sentencia de la Sala Regional de Guadalajara.

La misma impedía que Bonilla no podía regresar a su escaño luego de la conclusión de su encargo como gobernador ante impugnaciones que presentó la oposición y el propio Bonilla para aclarar su regreso.

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Los magistrados que votaron a favor de revocar la decisión consideraron que la Sala Regional se excedió al dar entrada a esta impugnación.

Argumentaron que el análisis se refiere a un cargo federal, lo que no es de su competencia.

Como consecuencia de la revocación, se ordenó la inmediata reincorporación de Bonilla a su escaño como senador por Baja California.

JAHA

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CDMX

Gobiernos de izquierda utilizan tarifas como herramienta política: trasportistas

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Gobiernos de izquierda utilizan tarifas como herramienta política: trasportistas
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Transportistas solicitaron al Congreso de la Ciudad de México incluyan un bono de combustible dentro de una partida presupuestal, que compense los dos pesos que le faltan a su petición de incremento a la tarifa, para evitar caer en la quiebra técnica e inmovilizar a la capital.

Tras una rueda de prensa frente al Congreso, fueron informados que el diputado Jorge Gaviño Ambriz, presidente de la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, se comprometió a generar una reunión en los siguientes días, donde estuvieran también presentes los diputados Miguel Ángel Macedo Escartín y Lenia Batres Guadarrama, titulares de las comisiones de Transporte y Movilidad y de Presupuesto y Cuenta Pública.

Enrique Hernández, vocero de los transportistas recordó que de forma unilateral, el gobierno anunció el incremento de un peso en la tarifa a partir del 15 de junio. Un peso que suma, pero que no remedia. Un peso que puso el usuario, pero que no alcanza frente a los 7.50 pesos que aún ponemos nosotros. Un peso al que le faltan aún dos pesos más, para poder sobrevivir en el corto plazo”.

Los integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas insistieron en que como socios que son de la Ciudad de México en la tarea de darle movilidad a la gente, la administración de la ciudad debe ayudarlos a solventar esta crisis económica a la que los gobiernos de izquierda los han orillado desde hace 25 años como una medida política para sus propios intereses, pero que han profundizado la diferencia entre lo que cuesta mover a un pasajero y el costo de la tarifa.

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“Hace algunas semanas la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo decía orgullosa que el costo del pasaje de la Ciudad de México que ella gobierna, es el más bajo del país. Y es cierto, nosotros lo hicimos saber desde 2020. Pero también hemos dado a conocer que es el más bajo a costa de nosotros, porque mientras la Ciudad que ella administra gasta más de 80 mil millones de pesos de todos los ciudadanos de esta capital en transporte, y subsidia al Metro, el Metrobús, el Trolebús, las líneas A, Tren Férreo y Tren Ligero, las dos líneas del Cablebús, así como a la Red de Transporte de Pasajeros, a nosotros cada día nos sigue achicando nuestra capacidad de supervivencia”, expresó el vocero de los transportistas.

Agregaron que pareciera que convertir a la tarifa en una herramienta política es la línea que traen todos estos gobiernos de izquierda desde hace 25 años, “pues si a un servicio como el de la RTP, que es similar al nuestro, le cuesta al gobierno 14 pesos mover a un pasajero, por qué motivo o razón, a nosotros nos debe costar 6 pesos”.

Destacó el vocero de Fuerza Amplia de Transportistas que “con información del propio gobierno, tenemos que en 2020 costaba 13.59 pesos mover a un pasajero, pero la RTP cobra 4 pesos porque los otros casi 10 pesos los pone del dinero con nuestros impuestos. Pero, en cambio, nosotros, los concesionarios, no sabemos por qué mágica razón lo debemos hacer con sólo seis pesos actuales, y hace poco menos de dos meses lo hacíamos con 5 pesos”.

Los transportistas de FAT expresaron que ellos siguen subsidiando cada viaje-persona en la Ciudad de México con 7.50 pesos que cada día salen de su bolsillo, o mejor dicho, que no entran a él porque al gobierno se le ocurre que ellos deben dar el servicio más barato que los propios sistemas de transporte como la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

ebv

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