Connect with us
Ante ausencia de AMLO, Sánchez Cordero promueve aborto en conferencia mañanera Ante ausencia de AMLO, Sánchez Cordero promueve aborto en conferencia mañanera

México

Aprovechando ausencia de AMLO, Sánchez Cordero promueve aborto en conferencia mañanera

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, este miércoles fueron expuestos temas de la agenda feminista durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Después de la presentación de un plan para erradicar y atender la violencia contra las mujeres, la ministra en retiro respondió algunas preguntas acerca de la despenalización del aborto en nuestro país.

En ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien salió positivo a Covid-19, Sánchez Cordero aprovechó el foro de las conferencias matutinas para exponer su postura, sobre lo que grupos feministas llaman un aborto seguro.

“Como lo he expresado, esto lo van a decidir las mujeres y sus representantes en los congresos locales”, dijo.

LEE Sánchez Cordero, porrista de activismo ideológico: analista

En sentido contrario a lo dicho por el presidente López Obrador en reiteradas ocasiones de que este tema debe ser consultado a la población, en especial a las mujeres de todo el país, la secretaria de Gobernación aseguró que es un asunto de los congresos locales.

Aludiendo a la existencia de presuntos “derechos sexuales y reproductivos”, la funcionaria señaló que se trabaja en la construcción de un Código Penal único; cuando la recomendación del Presidente es que en este tema tan polémico haya una consulta, sin la intervención de ningún tipo de poder, ni siquiera del Poder Legislativo o la Iglesia.

En su narrativa feminista, la secretaria dijo que este es un asunto del diálogo en el seno del Congreso de la Unión y no de la sociedad civil en su conjunto; sobre todo, en posturas contrarias entre la despenalización del aborto y la defensa de la vida.

En su atrevimiento, descalificó la participación de las mujeres en torno a resolver este tema porque, desde su perspectiva, no se trata de consultar derechos, sino “sólo de ajustar códigos penales” a nivel federal.

“Ojalá caminemos en una reforma al código penal, ir hacia un código nacional penal, un código penal único”, sostuvo.

En menosprecio de un ejercicio de democracia participativa para determinar si las mujeres están en favor o no de la despenalización del aborto, Sánchez Cordero centró su postura en que los derechos no se discuten, porque de lo que se trata es discutir la tipología de los códigos penales.

Las mujeres van decidir no sobre los derechos, sino sobre un tema penal en específico, finalizó.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Prevén lluvias fuertes para el sureste de México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Lluvias arruinarán el fin de semana
especial

México.- En las próximas horas, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en el norte de Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, el noreste de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz.

Además lluvias aisladas en el Estado de México, Puebla y Tlaxcala, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Dichas condiciones serán ocasionadas por el frente número 39, que se extenderá sobre el sureste de México y la Península de Yucatán.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente mantendrá viento de componente norte, con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y oleaje elevado de 1 a 3 metros (m) de altura en dicho golfo.

Mientras tanto, el Frente Frío Número 40, ubicado sobre el noroeste de México, se asociará con la corriente en chorro polar y con un vórtice de núcleo frío que se localiza en el suroeste de Estados Unidos de América, ocasionando intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California y lluvias aisladas en Chihuahua y Sonora.

Se estiman también rachas de viento de 70 a 90 km/h en Baja California, Chihuahua, Sonora y el Golfo de California, así como rachas de 50 a 60 km/h en Durango y Zacatecas.

Durante esta noche y madrugada, se prevé además la caída de aguanieve o nieve en la sierra de Baja California.

Pronóstico para jueves…

Mañana, el frente número 39, que se localizará con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste del país.

Dicho frente ocasionará lluvias puntuales fuertes en el norte de Chiapas; intervalos de chubascos en Campeche, el oriente de Oaxaca, Quintana Roo, el suroeste de Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas en Tamaulipas.

Posteriormente, la masa de aire frío asociada a este frente modificará sus características térmicas, dejando de afectar al país.

Por otra parte, el frente número 40 y su masa de aire frío recorrerán el noroeste y norte del país, y en interacción con la corriente en chorro polar, provocarán viento con rachas de 70 a 90 km/h en zonas de Chihuahua; de 60 a 70 km/h en Coahuila, Durango, Sinaloa, Sonora y el Golfo de California, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y Baja California Sur.

También se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco, Nayarit y la Sonda de Campeche.

LEE Amurallan Bellas Artes contra feministas

emc

Seguir leyendo

CDMX

Realizan cateos en el Reclusorio Oriente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que las primeras horas del miércoles se llevó una revisión en dormitorios del Reclusorio Varonil Oriente en Lomas de San Lorenzo, Iztapalapa.

Tras el operativo se aseguraron 20 teléfonos celulares, varias navajas, un kilo de marihuana, cuatro básculas grameras.

Además efectivos de la policía capitalina también hallaron dinero en efectivo, objetos que quedaron bajo resguardo del área jurídica para trámites correspondientes.

No hubo personas detenidas tras dichos operativos llevados por sorpresa durante la madrugada en dormitorios del Reclusorio Oriente.

LEE Amurallan Bellas Artes contra feministas

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos