Connect with us

Siete24 TV

Caso “Manuela”: Situación mediática que pretende imponer el aborto en El Salvador

El aborto en El Salvador está completamente prohibido.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El caso “Manuela”, se trata de una manipulación de los promotores del aborto para buscar su legalización en El Salvador. Fue elevado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y podría resultar en un fallo a favor del asesinato de bebés en el vientre en el país centroamericano debido a un sesgo ideologizado de la mayoría de sus integrantes. 

El aborto en El Salvador está completamente prohibido y la Constitución reconoce “como persona humana a todo ser humano desde el instante de la concepción”, aun así, organizaciones feministas han presionado mediáticamente para que la resolución sea favorable al aborto. 

Al participar en un diálogo con Naviela León, Directora de vinculación de asuntos del frente Nacional por la Familia y con la internacionalista Andrea Garzón, Co-fundadora de Unidos por  la Vida en Colombia.   

Sara Larín, Presidente de la Fundación Vida SV y Directora de 40 Días por la Vida de El Salvador, dijo que tanto el caso “Manuela”, como el de “Los 17 homicidios” son situaciones en los que organizaciones feministas han usado casos de mujeres salvadoreñas condenadas por el homicidio agravado de sus hijos para impulsar el aborto.  

“Esta campaña millonaria transformó el homicidio de recién nacidos en abortos espontáneos y emergencias obstétricas, un concepto vacío creado con el único fin de ocultar el crimen contra sus hijos”, dijo. 

Planned Parenthood y su industria del aborto detrás de este caso 

Sara Larín externó que en El Salvador como en muchos países, los grupos feministas comenzaron a ser financiados con fuertes sumas de dinero a través de grupos como Planned Parenthood, Amnistía internacional, Fundación Ford, Rockefeller Fundation, Open Society. 

“Parte de la tarea de los grupos feministas en ese país era investigar la cifra de las mujeres que estaban encarceladas, por el delito de aborto en El Salvador, y cuando van en la búsqueda de estas mujeres de los institutos de información pública y cuando van a las cárceles, se dan cuenta que no hay ninguna mujer presa por aborto en El Salvador”, aseveró. 

Agregó que al no encontrar casos de abortos, el sistema de justicia salvadoreño permite judicializar los casos en los que se ha atentado contra la vida del no nacido, pero también considera en un juicio todas las atenuantes a los que se ve sometido una mujer en el momento de cometer el crimen del aborto. 

Larín dijo que las mujeres convictas fueron mostradas al mundo como víctimas de un “Estado opresor”. Conocidas como “Las 17”, estas madres son utilizadas por feministas para legalizar el aborto, sin embargo, poco se sabe de los bebés asesinados.  

Se habla de ellas como víctimas; siendo realmente victimarias. Nadie habla de Dolores Gabriel Hernández, el hijo de María Edis Hernández Méndez de Castro, conocida por el seudónimo “Manuela”. 

El caso “Manuela” 

María Edis Hernández Méndez de Castro, conocida por el seudónimo “Manuela”, parió a Dolores Gabriel recostada en su habitación. Se levantó con frialdad, arrancó desde la base el cordón umbilical de su bebé, dejándole un agujero en su pequeño vientre, al tiempo que lo arrojaba en la letrina del fondo de su casa. 

Al cadáver de Dolores Gabriel se le extrajeron heces fecales de la nariz y la boca. Los médicos no han podido determinar fehacientemente si su muerte fue por asfixia o debido a la hemorragia severa causada por el arrancamiento violento de su cordón umbilical.

Su muerte no fue inmediata ni rápida, fue una tortura, pues el peritaje indicó que pudo haberse demorado de 10 a 15 minutos en morir, ya que era un niño completamente formado. 

Dolores Gabriel murió porque no pudo respirar, luego de que su madre diera a luz y lo lanzara al fondo de la fosa séptica de su casa.  

De allí fue donde lo sacaron los bomberos, donde fue encontrado flotando, desnudo, en heces fecales y otros desechos humanos. Allí, en la oscuridad y el frío de una letrina, terminó su vida.

 Un niño al que un de las mujeres que formaba parte del equipo de rescate describió como un bonito, de piel morena y bien formadito, se lee en el sitio del caso. 

Las leyes en El Salvador permiten y obligan a los médicos a reportar casos en los que la madre llega al hospital o centro de salud con señales de haber dado a luz, pero se niega a brindar información. 

Estos reportes permiten encontrar los cadáveres de los bebés y esclarecer los hechos. 

Manuela fue condenada a la cárcel. La red abortista internacional escogió su caso y otros infanticidios similares e hizo una campaña mediática llamada “Las 17+”. Todos son casos de recién nacidos que fueron asesinados después del parto, sin embargo, las feministas dicen que fueron “complicaciones obstétricas”. 

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Colocan primeras ofrendas por Día de Muertos en Paseo de la Reforma

Avatar

Publicada

on

Por

Colocan primeras ofrendas por Día de Muertos en Paseo de la Reforma

Ciudad de México.- La madrugada de este jueves comenzó la instalación de las ofrendas por el Día de Muertos sobre el Paseo de la Reforma como parte de Festival de Flores de cempasúchil en la Ciudad de México.

ES UN HOMENAJE A MÉDICOS Y ENFERMERAS

La primera ofrenda fue instalada por el Instituto Mexicano del Seguro Social en honor a los héroes vivientes , médicos , enfermeras y personal de la salud.

La ofrenda busca reconocer su labor durante la pandemia por Covid-19.

Entre veladoras, comida típica mexicana, pan de muerto y aserrín pintado de colores se reconoce al personal médico.

La ofrenda está ubicada sobre el Paseo de la Reforma y la calle de Praga en la alcaldía Cuauhtémoc

Será desde la Glorieta del Ángel de la independencia hasta la Glorieta de la Diana Cazadora donde se instalarán las ofrendas y la verbena con motivo del Día de Muertos.

Seguir leyendo

Deportes

Andrés Lillini no pierde la esperanza de que Pumas acceda a la Liguilla

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Andrés Lillini con Pumas. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La victoria que consiguió Pumas ante los Esmeraldas de León, es un incentivo para los felinos de cara a la recta final del torneo de Apertura 2021.

El técnico de los universitarios, Andrés Lillini, indicó que el equipo ha encontrado un buen funcionamiento y confía en que estarán en la Liguilla.

“Hemos sacado mucho esfuerzo y temperamento, hemos redondeado una victoria que el rival jerarquiza mucho por la clase de equipo que teníamos enfrente”, expresó Lillini.

“Nos falta mantener esta regularidad, enfocarnos en el objetivo de ganar en casa el domingo para no despegarnos. Hemos dado un paso importante pero no definitivo. No desconcentrarnos, si nos desconcentramos somos un equipo que tenemos limitaciones”, agregó el técnico de Pumas.

Sobre la relación que lleva con Miguel Mejía Barón, director deportivo de Pumas, Lillini indicó que la misma es buena.

“Miguel está cerca mío, siempre que pido algún consejo él está ahí conmigo, tengo que aprovechar que Mejía Barón esté a lado mío. Aporta cosas de otro nivel y yo estoy agradecido”, concluyó.

Actualmente, Pumas se ubica en el lugar 17 de la clasificación general, a dos puntos de la zona de repechaje.

Lee: Andrés Lillini se aferra al timón de los Pumas

Seguir leyendo

Te Recomendamos