Connect with us
Centro para la familia defiende la vida ante amenazas de la ONU Centro para la familia defiende la vida ante amenazas de la ONU

Mundo

Centro para la familia defiende la vida ante amenazas de la ONU

Publicada

on

Estados Unidos.— La Vicepresidenta Ejecutiva del Centro para la Familia y los Derechos Humanos o “C-Fam”, Lisa Correnti integra un equipo que se enfoca en el avance de la protección de la vida humana en todas las etapas, incluido el no nacido, y promover políticas pro-familia a nivel mundial.

En entrevista con Live Action News, Lisa Correnti detalló que C-Fam ha logrado empoderar a delegaciones en todo el mundo para evitar que el aborto se instituya como un derecho.

“Es muy difícil para países pobres hacer frente a una poderosa coalición que intenta generalizar el aborto en todo el mundo. La maquinaria internacional en las Naciones Unidas (ONU) y en otros lugares es difícil de combatir. Pero durante 25 años, C-Fam ha podido bloquear un mandato internacional de aborto”, aseguró.

En ese sentido, la activista señaló que se colabora con los estados miembros de la ONU para organizar eventos dentro de la sede sobre diversos temas, como el mantenimiento de la unidad familiar, la salud maternoinfantil, la trata y la prostitución y otros temas relacionados con el desarrollo y la ayuda humanitaria.

LEE Familias de policías conviven con los PoliReyes Magos

“Ahora que la Corte Suprema de Estados Unidos anuló a Roe, esperamos que el ataque contra los niños en el útero se vuelva más virulento desde la perspectiva internacional. La industria del aborto no quiere dejar que los países decidan democráticamente el tema del aborto”, dijo.

Lisa Correnti explicó que la misión de C-Fam es integral cuando se trata de defender la vida, y monitorea cómo se gastan los fondos globales e identifica qué organizaciones son actores clave en la implementación de la política exterior de la ONU y Estados Unidos en el extranjero.

“Términos como ‘salud reproductiva’ y ‘derechos reproductivos’ se están incorporando a otros temas como la educación, el agua limpia, el saneamiento y el empoderamiento económico de las mujeres, una tendencia preocupante en la política internacional”, alertó.

Puntualizó que la experiencia en políticas, ayuda a identificar las amenazas a la vida y los valores familiares por parte de las agencias de la ONU, que a menudo emplean un lenguaje ambiguo en la legislaciones.

Información original Live Action

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Alertan que la CIDH promueve el aborto y olvida a las mujeres embarazadas

Publicada

on

Por

CIDH promueve el aborto y olvida a las mujeres embarazadas: Global Center for Human Rights
Foto pixabay.com

Washington.— La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó un balance de lo que consideró “avances y retrocesos” observados en la región durante el año 2022 en el ejercicio de los derechos reproductivos de las mujeres, las niñas, las adolescentes y a quien definió como “personas gestantes”.

A través de un comunicado, la CIDH recordó que la decisión de tener descendencia biológica constituye un ámbito de la vida privada que se relaciona con otros derechos, como son el derecho a fundar una familia, el derecho a la integridad física y mental, y específicamente los derechos reproductivos.

ABORTO

Sn embargo, consideró que la protección de la vida desde la concepción no es absoluta, sino gradual e incremental, según su desarrollo.

Pese a reconocer que el aborto expone a las mujeres a prácticas peligrosas e incluso mortales que ponen en riesgo su salud y vida, señaló que brindar ayuda a una mujer al término de un embarazo le genera angustia física y mental, por lo que, constituye violencia de género y podría equivaler a tortura o trato cruel, inhumano y degradante.

LEE Global Center for Human Rights llega a más rincones de América Latina

En ese sentido, la Comisión urgió a los Estados de la región a adoptar todas las medidas necesarias para blindar y promover el aborto, así como priorizar la implementación de políticas públicas integrales de planificación familiar.

A este comunicado de la CIDH, el comisionado Carlos Bernal Pulido emitió un voto razonado, al cual se adhirió el Comisionado Edgar Stuardo Ralón Orellana. Dicho voto razonado, se encuentra a disposición en la Secretaría Ejecutiva de la CIDH.

RESPETO A LA VIDA

Al respecto, Global Center for Human Rights, dio a conocer el posicionamiento del comisionado Carlos Bernal sobre el comunicado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el consideró una promoción abierta al aborto en la región.

Explicó que el contenido va explícitamente en contra de la obligación que tienen los Estados de respetar la vida humana desde la concepción, así como lo enuncia la Convención Americana de Derechos Humanos en su artículo 4.1.

“El comunicado es reduccionista, pues pretende expresarse sobre los ‘derechos reproductivos en la región’ pero se focaliza en el aborto. En ningún momento se abordan las condiciones de salud de las que sufren tantas mujeres embarazadas en nuestro continente”, puntualizó.

De igual forma, detalló que el comunicado no tiene fundamentos jurídicos vinculantes. Esto quiere decir que ninguna norma internacional que hayan firmado los Estados permite afirmar que el aborto es un derecho humano o es incluido en los llamados “derechos reproductivos”.

“El comunicado pretende imponer ‘estándares’ para incitar a los países a cambiar sus leyes, desconociendo que, el aborto siendo altamente discutido, un cambio de ley debería ser resultado de un debate democrático, no de una opinión no vinculante de la CIDH”.

SILENCIAN A COMISIONADO

Global Center for Human Rights, lamentó que al comisionado Carlos Bernal Pulido no se le haya respetado su solicitud de incluir el posicionamiento de su voto razonado en favor de la vida.

“¿Hasta cuando la CIDH seguirá silenciando a uno de sus miembros, legítimamente electos por los países miembros de la OEA?”, cuestionó.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Bebé prematuro de 4 meses levanta la mano mientras su padre le canta

El padre, Daniel Johnson, publicó el conmovedor clip en línea con la leyenda: “Prueba de que Dios es fiel”.

Publicada

on

bebé

Estados Unidos.- Un video de un padre de Texas cantando una canción de adoración a su hijo prematuro, que tenía una tasa de supervivencia muy baja, se está volviendo viral en las redes sociales.

El padre, Daniel Johnson, publicó el conmovedor clip en línea con la leyenda: “Prueba de que Dios es fiel”.

Te puede interesar: Legisladores de Virginia buscan proteger a bebés por nacer de abortos después de 15 semanas 

“Nacido 4 meses antes y con un 21 % de posibilidades de supervivencia”, escribió Johnson sobre su hijo, Remington Hayze Johnson. “Hoy, tenemos 2 1/2 meses de edad, volteando a Dios toda la alabanza que se merece”.

El padre estaba cantando “Hallelujah Here Below” de Elevation Worship. El pequeño Remington respondió al canto de su padre levantando la mano durante unos 35 segundos mientras cantaba la canción de adoración.

El video de Johnson, publicado originalmente en TikTok  , ha sido visto más de 1,2 millones de veces y más de 235.200 me gusta.

@fritojohnson89

Remington Hayze Johnson. Proof that God is faithful. Born 4 months early and given a 21% chance of survival. Today we are 2 1/2 months old giving God all the praise He deserves. #worship #nicu #nicubaby #dadsinging #elevationworship

♬ original sound – Daniel Johnson

Las personas en las redes sociales se apresuraron a ofrecer respuestas reflexivas al video.

“La mente del bebé nunca lo recordará, pero su corazón no lo olvidará”,  escribió  un usuario de Twitter. “Ese es un gran padre allí”.

Otro  agregó  : “¡Ese es Dios! ¡Justo ahí!”

Un usuario de TikTok comentó: “Uno de los videos de bebés de la NICU más hermosos que he visto. ¡Yo también estaba asombrado ya punto de llorar!”.

“Absolutamente precioso momento para el hombre, su bebé y nuestro Padre Celestial”, escribió otro.

En declaraciones a Storyful, la madre de Remington, Emily, dijo que los médicos de la NICU les dijeron que la supervivencia de su hijo no era nada probable. Su niño pequeño “sorprendió a los médicos con su fuerza”, dijo.

Se espera que regrese a casa pronto.

“Cualquier paciente nacido con menos de 35 semanas de gestación debe permanecer en una unidad de cuidados intensivos neonatales hasta que el bebé pueda mantener su propia temperatura, no requiera asistencia de oxígeno, pueda comer por la boca y esté aumentando de peso”, Tara Lyngaas , director de enfermería en el NICU de Baylor Scott y White McLane Children’s Medical Center, dijo a Fox News.

La mayoría de los bebés prematuros, dijo, finalmente son dados de alta en o alrededor de sus fechas de parto originales.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos