Connect with us
La Corte amenaza la libertad religiosa La Corte amenaza la libertad religiosa

Vida y Familia

CIDH amenaza la libertad religiosa: especialista

Publicada

on

Washington DC.- La Defensora de la Libertad Religiosa en Washington dio a conocer detalles de la campaña “religión libre” para exhortar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a respetar la autonomía de las religiones.

En entrevista con Siete24, Neydy Casillas, abogada de ADF Internacional, explicó la amenaza que vive la Libertad religiosa, no sólo en México, sino en toda la región.

Explicó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos pretende, con sus interpretaciones fuera de derecho, forzar a las iglesias a cambiar sus creencias.

Del mismo modo, comentó que esa “agenda del progresismo” llegó a México para Reformar la Ley de Asociación Religiosa, en su artículo 29.

“Todo esto amenaza la libertad de las comunidades religiosas a expresar sus creencias, y en el caso de Chile a decidir quienes pueden enseñar esas creencias”.

En ese sentido, hizo referencia al caso específico “Pavez vs Chile”. Donde el Estado chileno está siendo demandado por una religiosa. En el que la Corte pretende cambiar los preceptos de dicha religión.

Neydy Casillas informó que no sólo se amenaza la autonomía e independencia de las religiones; Además se niega el derecho de los padres a decidir la educación que reciben sus hijos y de parte de quién.

Lo que decide la Corte, podría violar las legislaciones nacionales.

Campaña #ReligiónLibre

Al respecto, la abogada señaló que en el caso Pavez, “Una monja está forzando a todo un sistema y de eso no se trata la libertad religiosa”.

Por tanto, informó que ADF internacional está trabajando para asegurarse que la Corte Interamericana y sus propias interpretaciones, no dañen ni menoscabe las legislaciones nacionales.

Las organizaciones religiosas son libres a regirse bajo sus propios estatutos. Y en ese caso, la iglesia católica tiene el derecho de expresar las creencias de dicha religión.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vida y Familia

Legisladores deben saber consecuencias de aprobar leyes en contra de la vida

Pide a los legisladores ser conscientes de lo que implica aprobar leyes que atentan contra la vida de los no nacidos.

Publicada

on

defensa de la vida

Ciudad de México.- Al exponer en el XIV Congreso Mundial de las Familias, el tema “La importancia de la participación cívica”, la maestra en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de American University; Angela Margarita Rey Anaya.

Aclaró que el aborto es un tema incómodo, habitualmente silenciado.

Rey Anaya, dijo que hay muchos elementos a nivel social y/o personal que orillan a estas acciones como son: potentes emociones, ideologías, posturas dentro de la familia, ética médica, derechos fundamentales, etc.

Te puede interesar: XIV Congreso Mundial de las Familias 2022 busca favorecer el desarrollo social

“El embarazo no sólo se gesta en el cuerpo, sino también en la mente de la mujer, por lo que es importante tener en cuenta qué supone para ella estar embarazada”, externó.

Gobiernos latinoamericanos aprueban el aborto.

Margarita dijo que hay una tendencia en América Latina de legalizar el aborto en todas las circunstancias y con ello se pretende darle oportunidad a la mujer abortar Hasta los nueve meses de gestación, lo que representa un asesinato a un ser que no se puede defender.

“Para asesinar a estos bebés que ya están formados, utilizan una medicina que cuando se la inyectan al bebé, lo que hace es quemarle las venas y el bebé esta vivo y siente; incluso esta sustancia fue denunciada por Amnistía Internacional al ser utilizada para las personas condenadas a muerte”, explicó.

Recordó que los efectos colaterales que padece una madre son profundos, pues dijo que el aborto es un dolor absoluto en las mujeres.

“Recuerdo a una amiga que padeció por 19 años el dolor de sentirse culpable al abortar a su hijo y que de esto no se habla ni se expone en los temas legislativos”, añadió.

Pide a los legisladores ser conscientes de lo que implica aprobar leyes que atentan contra la vida de los no nacidos.

Margarita dijo que este tipo de consecuencias se podrían evitar a través de sensibilizar a los legisladores, porque muchas veces desconocen el dolor y sufrimiento de las mujeres que recurren al aborto, dijo que muchos de ellos solo aprueban las iniciativas, pero no se asesoran de personas especializadas en este tema, por lo cual al hacerlas leyes perjudican a millones de personas.

“Yo le pediría que se informará bien, que utilizara bases científicas, para que pudiera tomar la decisión correcta que la vía comienza desde la concepción y por último llamaría la atención de ese legislador para recordarle que la vida se proteja desde la concepción.

Angela Margarita Rey Anaya es abogada de la Universidad Externado de Colombia con Maestría en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de American University y Derecho Penal Internacional de la Universidad de Granada.

ARH

Seguir leyendo

Cine

El conmovedor documental “Lourdes” estrenará en México

El 13 de octubre

Publicada

on

Imagen del documental Lourdes

Ciudad de México.- Después de triunfar en Francia con más de un cuarto de millón de espectadores, el documental Lourdes llegará a los cines mexicanos el 13 de octubre, exclusivamente en Cinemex, informó Bosco Films durante el XIV Congreso Mundial de las Familias, que se realizó este fin de semana en Santa Fe.

Cortesía de Bosco Films

En Lourdes se venera a la Virgen María

Lourdes es un pueblito de Francia en el que hay una gruta de piedra oscura de la que brota agua cristalina, agua que se considera milagrosa, por lo que cada año llegan miles de personas en peregrinación, enfermas, pobres o desamparadas, para sumergirse en esas aguas, una fuente de esperanza.

Realizado por los directores franceses Thierry Demaizière y Alban Teurlai, quienes escucharon hablar de este lugar y fueron a visitarlo, así que decidieron contar esta historia desde una perspectiva alejada de la fe, pero ellos mismos atestiguaron como personas desesperadas encontraron consuelo en esa fuente.

A lo largo del rodaje entrevistaron a muchos visitantes y se propusieron incluir solo aquellos testimonios que no buscaran adoctrinar de manera consciente, así los peregrinos les van narrando sus historias y el por qué del viaje para pedirle a la Virgen María su intercesión.

YA VISTE: “Tengamos la fiesta en paz”, comedia musical familiar estrena el 1 de diciembre

Los realizadores franceses llegaron a Lourdes esperando encontrar un mercado donde se comercia con la fe, pero lo que hallaron fue una enorme solidaridad entre seres humanos.

“Nos ha parecido extraordinario ese sentido de solidaridad” y la manera en que los enfermos, durante su estancia en el santuario, “se convierten en protagonistas, algo que no es generalmente así a los ojos de la sociedad que les ve como pobres minusválidos”.

Tal vez eso es lo que atrapó a 250 mil espectadores en Francia y al exigente jurado de los premios César, que seleccionó Lourdes como candidato a mejor documental en 2020.

“Lo que nos pareció interesante es que esta película ha tenido éxito entre personas que no son católicas, que no son creyentes y, para nosotros esto significa que es una película sobre la compasión, el entendimiento, que son valores universales más allá de la fe”.

El documental Lourdes, co producido por Bosco Films, estrena en México y seguramente continuará su peregrinar en el mundo conquistando audiencias, conmoviendo a católicos y no creyentes.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos