Mundo

CIDH quiere atentar contra la vida del no nacido en 20 países que lo conforman 

Los miembros de la Corte Interamericana podrían forzar a las naciones para que cambien sus legislaciones y poder atentar contra la vida.

Publicada

on

Ciudad de México.- La abogada mexicana Neydy Casillas Padrón, representante Global Center For Human Rights destacó que en América Latina está en riesgo el derecho a la vida, por la agenda ideológica que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pretende imponer a través de los organismos internacionales. 

Ante esto, Casillas Padrón, dijo que Global Center For Human Rights, es una organización no gubernamental que, a través de la estrategia, la formación y la promoción, trabaja para construir y consolidar una nueva generación de responsables dispuestos a defender la vida, la familia, la libertad religiosa y la democracia. 

Te puede interesar: Ley del aborto es ideológica y anticientífica: obispos españoles

“Si vemos las bases de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) podemos ver claramente que el fin principal era proteger la vida de la persona y su dignidad. El aborto es un atentado en contra de la vida”, externó la abogada. 

Casillas padrón destacó que estos organismos tienen un poder político que ejerce presión sobre nuestros países y por ende una repercusión directa en la sociedad de nuestras naciones. 

Por ello mencionó el caso de “Beatriz contra El Salvador”, un asunto que está lleno de inconsistencias y que el próximo 22 de marzo, las autoridades podrían utilizarlo para liberar el aborto en 20 países. 

“Los miembros de la Corte Interamericana podrían forzar a las naciones para que cambien sus legislaciones y poder atentar contra la vida del no nacido a través del aborto”, agregó. 

La Corte va a dictar esta resolución para obligar a los países; por ello se ha puesto como una corte supranacional.  

“A través de Global Center For Human Rights, se trata de devolver a las personas el poder para decidir, que sean los pueblos que decidan que tipos de leyes tienen que decidir en sus países”, externó Casillas

Por su parte Sebastian Schuff, abogado argentino y miembro de Global Center for Human Rights, reveló varios casos de financiamiento condicionado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Interamericana a agendas ideológicas como el aborto. 

Schuff mostró que éstos han financiado proyectos para resolver casos o producir opiniones consultivas e informes que luego llaman “estándares de derechos humanos” pero que en realidad son contenidos, lenguaje y terminología totalmente ideológicos. 

Finalmente Manuel Ignacio Acosta, hizo un llamado a la familia y a la comunidad en general a comunicar el riesgo de lo implica atentar contra los que aún no nacen. 

“Si conocemos amigos debemos de sensibilizarlos de lo que se quiere imponer para atentar contra la dignidad humana”, externó. 

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil