Cifam 2024
“La familia en México, es una escuela de perdón”: Nuncio Joseph Spiteri
Guadalajara.— El Nuncio Apostólico en México, Joseph Spiteri, resaltó la importancia de la familia como una “red insustituible” que brinda apoyo y amor incondicional en todas las etapas de la vida.
Spiteri hizo referencia a la frase destacada durante el Congreso Internacional de las Familias 2024 en Guadalajara, “La Familia, una red insustituible” que subraya la esencia de esta red de amor para enfrentar los desafíos y celebrar los logros, así como para sostenernos en momentos de tristeza y fracaso.
“La familia, con sus límites y pecados se convierte así en una escuela de perdón”, dijo.
El Nuncio Apostólico enfatizó que cada persona es esencial en esta red familiar, donde se experimenta un amor materno, filial y entre hermanos que fortalece los lazos afectivos y la importancia de cada individuo dentro del grupo familiar.
LEE “Construir familias fuertes”, el llamado de Tomás Ibarra en el CIFAM 2024
Asimismo, Spiteri hizo un llamado a que cada familia sea un espacio sagrado de encuentro con Dios y comunión entre sus miembros, capaz de superar adversidades y contribuir al desarrollo humano y la justicia en la sociedad.
El amor divino presente en el corazón de cada persona y en el seno de la familia, explicó Spiteri, fortalece esta red insustituible, haciéndola flexible para resistir las tensiones de la vida y ofrecer palabras de aliento y confianza.
El Nuncio también hizo hincapié en la importancia de mantener la presencia de Dios en el hogar, donde los niños pueden descubrir el amor divino a través del amor de sus padres, lo que marca profundamente sus experiencias de vida y su relación con Dios y con los demás.
Finalmente, recordó las palabras del Papa Francisco, Spiteri señaló que no existe la familia perfecta, pero es en su imperfección donde se encuentra la oportunidad de crecimiento y perdón.
ebv