Vida y Familia

Comerciantes de ‘La Calle de las Novias’ donan 80 vestidos a quinceañeras con madres en reclusión

También se han entregado atuendos a hombres jóvenes que, al igual que las mujeres, sueñan con tener una celebración memorable.

Publicada

on

Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México.- Numerosos locales de la “Calle de las Novias”, situada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, han tomado una iniciativa conmovedora al obsequiar alrededor de 80 vestidos a jóvenes quinceañeras.

Mismas que celebrarán sus cumpleaños junto a sus madres, quienes están privadas de libertad en el penal de Santa Martha Acatitla.

Te puede interesar: Encuentran el segundo diamante más grande del mundo en Botsuana

Esta noble acción, apoyada por el colectivo Alas de Amor y las autoridades de la CDMX, forma parte de una tradición que se ha llevado a cabo durante seis años.

Foto: Cuartoscuro.

La iniciativa busca fortalecer los lazos familiares en una fecha tan significativa como los quince años, un evento simbólicamente importante en la cultura mexicana.

“Me siento muy feliz, ver a mi mamá conmigo en este día tan importante es lo que más deseo, a pesar de que está dentro y no la puedo ver todos los días”, compartió Reina, en declaraciones al canal de televisión Foro TV.

Reina, que sueña con disfrutar de su cumpleaños en compañía de su madre, quien cumple una sentencia de más de 70 años en el penal de Iztapalapa.

Por fortuna, encontró en esta donación un consuelo y una forma de celebrar en familia.

Foto: Cuartoscuro.

El gesto solidario no se ha limitado únicamente a las jóvenes quinceañeras.

También se han entregado atuendos a hombres jóvenes que, al igual que las mujeres, sueñan con tener una celebración memorable en sus quince años.

Esta iniciativa destaca el espíritu de solidaridad y la importancia de los valores familiares.

Demostrando así que a pesar de las dificultades, el apoyo y el amor pueden superar barreras y hacer de estos momentos especiales algo inolvidable para todos.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil