Connect with us

Vida y Familia

Cómo afectan los cigarrillos electrónicos la salud

Publicada

on

Ciudad de México.— El tabaquismo es causa común de diversas enfermedades y muertes prematuras; una enfermedad adictiva, crónica y recurrente, que en el 80% de los casos se inicia antes de los 18 años. El tabaco como tal es una planta y sus hojas se fuman, se mastican o se aspiran para experimentar una variedad de efectos. Sin embargo, el químico nicotina está presente en los cigarrillos, puros, tabaco de pipa y de mascar, así como en los cigarrillos electrónicos

Te puede interesar Así se jugará la Serie Mundial entre Houston y Atlanta

Los cigarrillos electrónicos se están convirtiendo en los más populares, ya que nos venden la falsa idea de que éstos ayudan a dejar de fumar o que son menos dañinos a la salud, incluso los han promocionado como cigarros que mejoran el rendimiento físico.

Los cigarrillos electrónicos son conocidos por muchos nombres diferentes, e-hookahs, mods, vaporizadores o dispositivos de vapeo, están disponibles en muchas formas y tamaños; pueden lucir como cigarrillos, cigarros (puros), pipas, bolígrafos o incluso en forma de memoria USB.

¿Qué es el vapeo?

El término “vaping” o “vapeo” hace referencia a que muchos de los consumidores de los cigarros electrónicos consideran que éstos producen vapor, el cual es luego inhalado, aunque en realidad lo que producen los cigarrillos electrónicos es un aerosol de diminutas partículas que puede contener nicotina y otras sustancias como el propilenglicol y/o glicerina vegetal, la cual se ha descubierto que aumenta la irritación pulmonar y de las vías respiratorias después de la exposición concentrada.

En este punto es importante mencionar que diversos estudios han demostrado que el aerosol -“vapor”- del cigarrillo electrónico contiene ciertos químicos causantes de cáncer, así como productos químicos saborizantes, que, en algunos de los sabores contienen diferentes niveles de un químico llamado diacetilo, que se ha relacionado con una enfermedad pulmonar grave llamada bronquiolitis obliterante.

Sobre la creencia de que la nicotina mejora el rendimiento deportivo, los investigadores advierten sobre los peligros de usar esta sustancia, ya que ésta puede ser responsable de conducir a un desequilibrio entre la demanda de oxígeno y la oferta durante el período de recuperación, provocando un ataque al corazón. Además de que la introducción de elementos tóxicos o irritantes en el pulmón es contraproducente para la práctica deportiva.

No te lo puedes perder ¿Romperá América con la maldición del súper líder?

Es importante aclarar que, en el caso de los deportistas profesionales, si usan sustancias para el vapeo incluidas en la lista de componentes prohibidos, se corre el riesgo de un hallazgo analítico adverso, o lo que es lo mismo, se puede llegar a dar positivo en un control anti dopaje.

Efectos que producen los cigarros electrónicos:

Enfermedades pulmonares graves
Tos
Dificultad para respirar
Dolor en el pecho
Náusea o vómito
Cansancio
Pérdida de peso
Reducción considerable en la cantidad de oxígeno
Retrasa el proceso de curación de las heridas

Así mismo, se ha comprobado que el “vaping” en adolescentes retrasa el desarrollo cerebral, afecta la memoria, la concentración, el aprendizaje, el auto-control y el estado de ánimo. El cigarro electrónico genera adicción.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Tendencias

“Todas somos madres”; trabajadoras de McDonald’s ayudan en nacimiento de bebé

Publicada

on

Por

“Todas somos madres”; trabajadoras de McDonald's ayudan en nacimiento de bebé
Foto @Gillie_LeMxnte

Georgia.— La semana pasada Alandria Worthy dio a luz a su bebé Nandi con ayuda de trabajadoras de un restaurante McDonald’s en Georgia, Estados Unidos.

Alandria Worthy y su prometido, Deandre Phillips, se dirigían al hospital, pero la joven madre hizo una pausa para usar el baño de McDonald’s; pero una vez que estuvo adentro, el trabajo de parto comenzó a progresar rápidamente.

Tras los gritos de Worthy, la gerente del restaurante, Tunisia Woodward, acudió al baño y vio a la mujer recostada en labor de parto.

“Vamos a tener un bebé hoy”, dijo Woodward y pidió el apoyo a trabajadoras del lugar quienes llamaron al 911.

Mientras, las trabajadoras de McDonald’s le decían a la mujer que empujara tres veces, Phillips tranquilizaba a su prometida y en 15 minutos nació Nandi Ariyah Moremi.

LEE El abrazo de madre y padre, terapia poderosa para bebés prematuros

La gerente del McDonald’s dijo que fue el trabajo en equipo lo que condujo al nacimiento exitoso. “Todas somos madres, así que juntamos nuestras cabezas y todo lo que necesitábamos que el papá hiciera era atrapar al bebé y lo hizo. Es un día que nunca olvidaré. Voy a contar esta historia de aquí en adelante”.

Mientras, los padres de Nandi aseguraron que parada en McDonald’s fue una “inspiración divina” porque habría sido mucho más difícil si Worthy hubiera dado a luz en el camino.

Antes de que la pareja saliera del restaurante a un hospital, la bebé Nandi ya tenía un apodo apropiado para su lugar de nacimiento: ” Little Nugget”, sobrenombre que fue aceptado por los padres

“Ella es definitivamente una Little Nugget”, dijo Deandre Phillips.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

“Apoyemos a las mujeres. Aborto no”, Spiderman Pro-Vida escala edificio

Publicada

on

Por

“Apoyemos a las mujeres. Aborto no”, Spiderman Pro-Vida escala edificio

Los Ángeles.— Maison DesChamps, conocido como “El Spiderman Pro-Vida”, escaló el edificio Ritz Carlton en el centro de Los Ángeles, Estados Unidos, para pronunciarse en contra del aborto.

DesChamps publicó en redes sociales que su objetivo es recaudar dinero para Olivia, una madre de familia que programó un aborto por falta de dinero.

Dijo que la madre aceptó la ayuda de la organización Let Them Live para evitar el aborto y salvar a su bebé.

Pero, aunado al apoyo que brinda Let Them Live se necesitan recursos para que la mujer pueda satisfacer necesidades como la renta y pasajes para que acuda al trabajo.

En ese sentido, esta semana “El Spiderman Pro-Vida” escaló el edificio para colocar en lo alto una pancarta que decía “Apoyemos a las mujeres. Aborto no”.

LEE ¿Festejará las miles de muertes por abortos?, pregunta Verástegui a López Obrador

A través de redes sociales, Maison DesChamps explicó que a veces es tan fácil que todo lo que necesitan las mujeres es un poco de apoyo financiero y están dispuestos a elegir la vida.

“En el 73% de las circunstancias, las mujeres eligen el aborto debido a las cargas financieras, pero Let Them Live recauda dinero para aliviar esas cargas para que las mujeres puedan elegir la vida; mujeres como Olivia que luchan para llegar a fin de mes y sienten que el aborto es su única opción”.

Detalló que cuando Olivia se enteró de que estaba embarazada, inmediatamente se asustó. Con el aumento de las facturas y su novio sin querer tener nada que ver con el bebé, sintió que necesitaba programar un aborto.

Ella es madre soltera de 3 hijos y tiene 7 semanas de embarazo. Perdió su trabajo y no pudo mantenerse al día con los pagos del alquiler, por lo que su familia está al borde del desalojo. Si eso no fuera suficiente, su automóvil se descompuso y, aunque comenzará un nuevo trabajo en diciembre, no tendrá transporte confiable.

“Let Them Live se asegurará de que no solo reciba ayuda financiera, sino también asesoramiento y entrenamiento emocional y financiero para que pueda elegir la vida y recuperarse con éxito”.

DesChamps explicó que el dinero que está recaudando es para cubrir los gastos de Olivia y de otras mamás con las que está trabajando Let Them Live para salvar vidas del aborto.

“Pro-Life Spiderman”, como es nombrado en redes sociales ha escalado rascacielos sin cuerdas ni redes para colgar pancartas en favor de la vida.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos