Connect with us
cómo controlar o supervisar uso de internet cómo controlar o supervisar uso de internet

Vida y Familia

¿Cómo evito el uso inadecuado de internet o celular de mi hijo?

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- Padres y madres se preguntan, cómo evitar que sus hijos accedan al contenido nocivo que pueden conseguir en internet.

Internet y el uso de los dispositivos es cada vez más frecuente, especialmente durante la pandemia de Covid-19 y parece ser un mundo prácticamente sin fronteras al que se puede acceder a cualquier información.

Sin embargo, se han creado diferentes modos de supervisar y controlar qué contenidos pueden ver o seguir los más pequeños de la casa.

Youtube Kids para controlar el contenido de los más pequeños.

¿Cómo limito o superviso lo que ve mi hijo?

Puedes descargar controles parentales que puedes conseguir en internet, incluso para tu televisor y teléfonos inteligentes de tus hijos.

“El control parental es un mecanismo usado por adultos para controlar en diferentes sitios web, sistemas operativos o equipos el acceso y uso que los menores de edad le dan a internet“.

Por ejemplo; tanto Mac como Android incluyen en sus sistemas la posibilidad de configurar el tiempo que puede permanecer abierta una aplicación, para evitar que pasen más de una hora al día en la app de Facebook.

No sólo a los más pequeños, también puedes controlar las horas de uso del celular de los adolescentes de la casa.

En el caso de Android, las últimas versiones incluyen el sistema Family Link de Google, que permite supervisar el dispositivo de forma remota. Primero se configura el móvil de tu hijo y después vincular la cuenta Gmail.

Establece límites, no sólo para los más pequeños, lo más importante es que los padres den el ejemplo sobre cuándo y cuánto tiempo usan el smartphone.



Dejanos un comentario:

Vida y Familia

Lactancia materna, primera vacuna contra Covid-19 en recién nacidos

Avatar

Publicada

on

Por

Lactancia materna, primera vacuna contra Covid-19 en recién nacidos

CDMX.- Por sus características nutricionales e inmunológicas, la lactancia materna es la primer vacuna contra Covid-19 en los recién nacidos, consideró el IMSS

Explicó la dotación de anticuerpos que genera la leche materna en los bebés es fundamental no sólo como alimento, sino además como un nutriente para prevenir enfermedades.

De acuerdo al IMSS, hay evidencia científica de que dar pecho al recién nacido, aún más en esta emergencia tiene muchos beneficios para los recién nacidos.

En opinión de la doctora Beatriz Pérez Antonio, coordinadora de Programas Médicos de la División de Atención Prenatal y Planificación Familiar, la leche materna previene enfermedades infecciosas.

Dijo que en clínicas y hospitales del IMSS se promueve el hábito de que las madres amamanten a sus hijos de forma segura y con medidas de protección e higiene.

IMSS BRINDA ASISENCIA VÍA TELEFÓNICA

Explicó que en el marco de esta pandemia de Covid-19, personal médico y atención a la salud brindan orientación vía telefónica a mujeres en periodo de lactancia, a fin de evitar contagios de Covid-19.

La doctora Pérez Antonio señaló que aún las mamás con diagnóstico del virus Sars-Cov-2 deben alimentar a sus hijos con leche materna, a reserva de las recomendaciones hechas por su médico familiar.

Seguir leyendo

Mundo

Universidades emiten declaración “por la cultura de la vida”

Avatar

Publicada

on

Por

Argentina.— La Red de Universidades Católicas y de Orientación Católica Argentina (RED UC-OC) firmaron la declaración “Por la cultura de la vida”, en la que piden a las autoridades que proteja a los nacidos ante la ley del aborto.

En la declaración las universidades reiteran su identidad “con la cultura de la vida” y solicitan que “el orden jurídico proteja al ser humano desde su concepción y hasta la muerte natural”.

“Ratificamos el compromiso con el ejercicio de las libertades fundamentales, trabajando incansablemente con fidelidad y confianza por el sagrado derecho a la vida, de toda vida humana”, precisan.

LEE Inconstitucional, despenalizar el aborto en Veracruz: diputados

Asimismo, recordaron que la ley del aborto, aprobada por el Congreso de Argentina el 30 de diciembre de 2020, es un “agravio al orden jurídico constitucional” y a los “fundamentos científicos” que fueron refutados durante el debate solo “con argumentaciones ideológicas”.

Las universidades también criticaron que junto con la legalización del aborto se aprobó la llamada ley “de los mil días”, un programa de acompañamiento a la mujer embarazada y su hijo hasta los tres años de edad, que expertos han considerado como una estrategia engañosa.

“No puede ser una compensación, por el contrario, legalizar el aborto implica además reconocer el fracaso en esta protección de la maternidad”, señalaron las universidades católicas.

La dignidad de toda vida humana debería consolidarse entonces como un punto de encuentro antes que de profunda división en nuestra sociedad, finalizaron.

Carta completa AQUÍ

Información de Aciprensa

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos