Connect with us
cómo controlar o supervisar uso de internet cómo controlar o supervisar uso de internet

Vida y Familia

¿Cómo evito el uso inadecuado de internet o celular de mi hijo?

Publicada

on

Ciudad de México.- Padres y madres se preguntan, cómo evitar que sus hijos accedan al contenido nocivo que pueden conseguir en internet.

Internet y el uso de los dispositivos es cada vez más frecuente, especialmente durante la pandemia de Covid-19 y parece ser un mundo prácticamente sin fronteras al que se puede acceder a cualquier información.

Sin embargo, se han creado diferentes modos de supervisar y controlar qué contenidos pueden ver o seguir los más pequeños de la casa.

Youtube Kids para controlar el contenido de los más pequeños.

¿Cómo limito o superviso lo que ve mi hijo?

Puedes descargar controles parentales que puedes conseguir en internet, incluso para tu televisor y teléfonos inteligentes de tus hijos.

“El control parental es un mecanismo usado por adultos para controlar en diferentes sitios web, sistemas operativos o equipos el acceso y uso que los menores de edad le dan a internet“.

Por ejemplo; tanto Mac como Android incluyen en sus sistemas la posibilidad de configurar el tiempo que puede permanecer abierta una aplicación, para evitar que pasen más de una hora al día en la app de Facebook.

No sólo a los más pequeños, también puedes controlar las horas de uso del celular de los adolescentes de la casa.

En el caso de Android, las últimas versiones incluyen el sistema Family Link de Google, que permite supervisar el dispositivo de forma remota. Primero se configura el móvil de tu hijo y después vincular la cuenta Gmail.

Establece límites, no sólo para los más pequeños, lo más importante es que los padres den el ejemplo sobre cuándo y cuánto tiempo usan el smartphone.



Dejanos un comentario:

Cultura

Revista Tiempo de Derechos acerca la materia legal a la población

Bajo de la perspectiva de la defensa de derechos humanos

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— El derecho puede ser una rama complicada pues no toda la ciudadanía cuenta con los conocimientos técnicos para entenderlo.

Es por ello, que la revista Tiempo de Derecho ha asumido el reto de sintetizar esta materia fundamental para la vida pública del país y acercarla a la población.

Fundada en 2019 Tiempo de Derecho, a través de una edición mensual, ofrece información de fácil comprensión de lo que ocurre en lugares que definen el rumbo del país como en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Todo desde la perspectiva de los derechos humanos, como cuenta para Siete24.mx, entrevistada en el marco del Congreso Mundial de las Familias, Paulina Hernández Torruco, miembro del equipo de la revista Tiempo de Derechos, comentó que, desde la perspectiva de los derechos humanos, destacan la importancia de lo que sucede en materia legal en nuestro país.

Te recomendamos leer: Famflix, la plataforma de Streaming con valores

La revista, también incluye sección cultural y de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (IDH) y una sección cultural. Ambas, en contenido multimedia.

Así, buscan destacar la importancia, en la vida práctica, de lo que sucede en materia legal en nuestro país. Pese a que en el papel se escuche como algo frío.

Tiempo de Derechos emana de la Fundación Aguirre, Azuela, Chávez, Jáuregui Pro Derechos Humanos. En la que, personajes fundamentales para la vida legal mexicana como Sergio Salvador Aguirre (1943-2020) y Mariano Azuela Güitrón, ambos ministros de la SCJN, decidieron compartir su conocimiento jurídico a la población.

Bajo esa premisa, la revista se vale de infografías o Twitts para sintetizar los temas jurídicos para dinamizar y hacer más amigables temas que pueden ser no tan fáciles de leer.

Tiempo de Derechos puede ser encontrada en todos los Sanborns del país y de manera gratuita en su página Web www.tiempodederechos.mx.

JAHA

Seguir leyendo

Siete24 TV

Famflix, la plataforma de Streaming con valores

Es una organización sin fines de lucro

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— El servicio de streaming es uno de los más demandados actualmente en la rama del entretenimiento online.

Sin embargo, no todo el contenido de las plataformas es apto para toda la familia, lo que pone a disposición de los niños contenido que podría ser nocivo para ellos.

A fin de ofrecer material que no sólo entretenga a toda la familia, sino que nutra el espíritu y fomente los valores, surge Famflix.

En entrevista para Siete24.mx, Gerardo Villegas, director de la plataforma, nos explica que buscan contrarrestar la oferta de contenidos inseguros de otros medios.

En ese sentido, contenidos como películas, conciertos, documentales, música, etc., que ofrece su servicio de streaming, están alineados con los valores humanos.

Además, para los niños hay cientos de horas de material, entre los que puede ver caricaturas o películas aptas para ellos.

Te interesa: ‘Peregrina’, serie para conocer los más bellos santuarios católicos

Así buscan ser una alternativa de entretenimiento sano, seguro y con valores.

Famflix, plataforma sin fines de lucro

Gerardo, nos explica que Famflix es una iniciativa de un grupo de personas que ha buscado promover los valores por medio de películas.

Al darse cuenta que el streaming es la alternativa más importante actualmente para consumir material audiovisual, nace dicha plataforma.

Además, nos asegura que al ser una organización sin fines de lucro, el cobro realizado para los suscriptores (250 pesos mensuales) sirve únicamente para mantener el proyecto. Lo anterior, debido a que es una empresa sin fines de lucro.

Suscribirse a Famflix, nos cuenta, es igual que hacerlo para otras plataformas. Se puede hacer vía Web desde www.famflix.mx o en sus Apps, disponibles para iOS y Android.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos