Connect with us
Claxonazo por la vida en 20 estados Claxonazo por la vida en 20 estados

Vida y Familia

Con claxonazo, estados piden a diputados legislar en favor de la vida

El representante del Frente por la Familia en Yucatán explicó que el Senado pretende legislar la Ley General de Población para despenalizar el aborto en todo el país.

Freya

Publicada

on

Ciudad de México.- Varias ciudades de los estados del país se sumaron este 13 y 14 de febrero al Claxonazo por la vida. Entre ellos Jalisco, Michoacán, Nuevo Mexicali, Yucatán, Guadalajara, Chihuahua, Monterrey, Veracruz, Coahuila, Puebla.

Grupos de la sociedad civil advirtieron que “como si no hubiera necesidades urgentes en el país, diputados y senadores quieren dar prioridad a leyes de la muerte, para legalizar el asesinato de niños en el vientre materno”.

El representante del Frente por la Familia en Yucatán, Víctor Pinto Brito, explicó que el Senado pretende reformar la Ley General de Población para despenalizar el aborto en todo el país.

Es necesario alzar la voz por los que no tienen voz.

Los representantes del Frente Nacional por la Familia, ConParticipación, Salvemos las dos vidas, entre otros, informaron que las caravanas se organizaron ante la amenaza de diversas iniciativas que van contra la vida y la familia.

Por lo tanto, alzaron las voz para que se legisle con perspectiva de vida y familia.

El objetivo es pedir que se promuevan políticas públicas y programas que fortalezcan el tejido social en la construcción del bien común, detalló Jaime Cedillo, representante del Frente por la Familia en Jalisco.

Reveló que en el Congreso de la Unión existen 7 iniciativas que atentan contra los Derechos Humanos. Entre los cuales mencionó la iniciativa de la diputada de Morena, Wendy Briceño, que busca reformar la Ley General de Salud y el Código Penal Federal.

También la iniciativa del también diputado de Morena, Ulises García Soto, que busca reforma el código penal federal.

Así como la iniciativa de la Diputada Martha Tagle, que busca reformar la Ley general de mujeres a una vida libre de violencia, informó Cedillo.

De este modo, aclaró que piden que los candidatos a cualquier cargo público, trabajen por los principios como: el respeto a la vida desde la concepción hasta su muerte natural, apoyo a las familia, respeto al matrimonio entre una mujer y un hombre, a la educación insustituible de los padres de familia hacia los hijos y fomento a la salud.

También seguridad ciudadana de la paz y la justicia, la creación de empleos, compromiso con la ecología, cuidado del entorno y compromiso con los jóvenes.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y Familia

Feministas quitan bandera mexicana; colocan pañuelo verde y bloquean acceso al Congreso de QRoo

Avatar

Publicada

on

Por

Feministas quitan bandera mexicana; colocan pañuelo verde y bloquean acceso al Congreso de QRoo

Quintana Roo.- En un abierto desafío a leyes y normas vigentes, integrantes de la Red Feminista Quintanarroense sustituyeron la Bandera Nacional por un pañuelo verde en el asta bandera del Congreso del Estado.

En un atrevimiento más cometido para exigir la despenalización del aborto en la entidad, feministas volvieron a tomar la sede del recinto legislativo y realizaron pintas.

En imágenes que circulan en redes sociales y publicadas en diversos medios de comunicación locales se observa la Bandera a media asta; mientras en lo alto ondea una pañoleta verde como símbolo de la exigencia feminista para un aborto libre, seguro y gratuito, en un abierto agravio a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno como símbolos patrios de nuestro país.

De esta forma, las mujeres integrantes de la Red Feminista Quintanarroense retomaron la ocupación del Congreso del estado en exigencia de respeto a supuestos “derechos sexuales y reproductivos”, sin importar que obstaculicen el trabajo de los diputados locales, quienes se verán obligados a buscar una sede alterna para continuar con el desahogo de la agenda legislativa.

Pese a que la Cámara de Diputados es un espacio abierto y plural para el debate, el colectivo feminista presiona a legisladores para imponer una sola ideología y satisfacer sus demandas.

Seguir leyendo

Vida y Familia

Alertan por imposición de dictaduras ideológicas en Constitución

Quieren someter a la población a dictaduras ideológicas, como la confusión de género y la autopercepción.

Freya Mendoza

Publicada

on

Frente por la familia - reforma constitucional

Ciudad de México.-  El presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, advirtió que la Cámara de Diputados pretende reformar 19 artículos de la Carta Magna, para incluir la “confusión” de género.

Rodrigo Iván Cortés reveló que en los próximos días, los legisladores federales quieren reformar la Constitución para incluir términos como: autonomía reproductiva, libre desarrollo de la personalidad, expresión e identidad de género, entre otros.

“Quieren hacer constitucional nuevos términos que van en contra de la vida, la familia y las libertades fundamentales”.

Por ello pidió a los legisladores que atiendan las verdaderas necesidades del país.

“Legisladores velen por el auténtico bien común, abandonen la idea de querer callarnos con restricciones infames y autoritarias que no le van a generar ningún bien a nuestro país”, externó.

Señaló que en medio de una pandemia, crisis económica y “aplastante negligencia gubernamental”, se han dado a la tarea de someter a la población a las dictaduras ideológicas, como la “confusión de género” y hacer de la autopercepción una fuente de derechos.

Sobre esto explicó que la disforia de género (confusión entre la autopercepción y la realidad), es un desatino que en el derecho civil, da pie a muchos desordenes en el ámbito de lo jurídico y genera riesgos a terceros, sobre todo a los menores de edad, expresó Cortés.

“Legisladores pónganse a atender las auténticas necesidades de la población”. 

Por otra parte, el presidente del Frente Nacional por la Familia, criticó la aprobación en Puebla la “Ley Agnes” al considerar que busca el reconocimiento de la identidad de los sujetos con la modificación de nombre y sexo con el que están inscritos originalmente en el registro civil, sin tener que acreditar terapia, diagnóstico o intervención quirúrgica.

Dicha Ley fue aprobada por 34 votos a favor y seis abstenciones y tiene como base reconocer el derecho a la identidad auto percibida de cualquier persona y autoriza cambios en el nombre y género del acta de nacimiento.

Seguir leyendo

Te Recomendamos