Connect with us
Convenio formación en valores - Red Familia Convenio formación en valores - Red Familia

Vida y Familia

Con innovación y sentido humano fomentan valores en jóvenes

También los educa para disminuir el embarazo adolescente, la deserción escolar y el bullying.

Freya Mendoza

Publicada

on

Querétaro.- Integrantes de Red Familia y el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro, firmaron un convenio para implementar el programa de formación en valores.

De manera virtual se formalizó el convenio para implementar el programa “Aprendiendo a Querer” que desarrolló la Red Familia. El cual tiene como objetivo educar a los adolescentes desde una perspectiva integral; centrado en la educación de su libertad y el fortalecimiento de su carácter.

De esta manera aportan a la construcción de una sociedad democrática, explicó Arturo Molina director general de Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ).

“Me siento contento de firmar una alianza que ayuda a más de 30,000 estudiantes y a sus familias en apoyo psicológico. Porque uno de los principales objetivos del instituto es transformar las vidas con innovación y con sentido humano”.

Firma del convenio para la formación en valores, Aprendiendo a Querer.

Ya que, hoy en día vivimos un profundo cambio; donde los jóvenes han perdido el interés por seguir estudiando o no cuentan con los recursos, ni herramientas ideales para conectarse, aseguró el educador.

El programa “Aprendiendo a Querer”, atiende en los alumnos, baja autoestima, desinterés o la falta de motivación hacia los estudios. Así como previene crisis de valores, embarazo adolescente, falta de visión de futuro, violencia y adicciones.

Por su parte, Mario Romo, director nacional de Red Familia, comentó que los jóvenes son el futuro del país y este tipo de programas les proporciona herramientas para desarrollar y fortalecer su carácter. También los educa para disminuir el embarazo adolescente, la deserción escolar y el bullying, resaltó.

Ya iniciaron las capacitaciones docentes.

Expresó Romo que se realizó el primer entrenamiento docente, a distancia, a través de la plataforma Zoom. El mismo tuvo una duración total de 12 horas y media, donde se abordaron fundamentos antropológicos y psicológicos a 20 profesores en la metodología del mismo.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Frenan iniciativas de ideología de género y aborto en el Congreso

Freya Mendoza

Publicada

on

no pasaran iniciativas de género

Ciudad de México.- El Frente Nacional por la Familia informó que no pasará al pleno de la Cámara de Diputados la iniciativa que buscaba reformar la Constitución para incluir ideología de género.

Rodrigo Iván Cortes, presidente del Frente Nacional por la Familia, informó que fueron frenadas la Ley de Población y sus modificaciones a 5 leyes generales que pretendían transversalizar los nuevos derechos sexuales; así como el paquete de más de 40 iniciativas que en el nombre de la igualdad sustantiva incluía derechos sexuales e ideología de género. 

Rindieron frutos los esfuerzos para frenar las diferentes propuestas que incluían aborto y otros supuestos derechos“.

Rodrigo Iván Cortés recordó que con el respaldo de más de 800 organizaciones estatales y nacionales, se exhortó constantemente a los legisladores a respetar la vida y los derechos humanos.

Aunque sólo fueron aprobadas en comisión, no pasarán al pleno. Pero eso no quiere decir que bajarán la guardia.

Por ello, continúa latente la embestida en contra de la familia, la vida y las libertades fundamentales”, expresó Iván Cortes.

También llamó a activarse en campañas electorales para exigirle a los candidatos que se definan por los valores que identifican a México y votar por aquellos que respeten la vida desde la concepción.

Apoyar a los candidatos que; con su nombre y apellido, trayectoria, dichos y hechos esté por la vida, la familia y las libertades. 

Seguir leyendo

CDMX

Temas de vida y familia, indispensables en elecciones de junio: Arquidiócesis de México

Avatar

Publicada

on

Por

Temas de vida y familia, indispensables en elecciones de junio: Arquidiócesis de México

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México compartió una postura editorial sobre los principios que el votante católico debe impulsar y proteger.

Ante el actual proceso electoral de México “no es posible mantener una posición neutral sobre el respeto a la vida, la familia y la libertad religiosa”.

Los temas a evaluar en los candidatos de los partidos que disputan diversas representaciones municipales, estatales y federales en México, dice la Arquidiócesis de México, son la vida, la familia y la libertad religiosa.

LEE Obispos advierten constantes amenazas contra la familia

“Son indispensables para tomar una decisión (…) son la primera prueba que debemos pasar para tomar una decisión a favor de alguien. Si algún candidato se niega a tomar estos temas o a posicionarse sobre ellos, causa una duda razonable; pues podría pensarse que esa persona tampoco tomará decisión al respecto estando en el ejercicio de sus funciones, de ser electa”, precisó la Arquidiócesis de México.

A través del editorial de su órgano oficial, la Arquidiócesis de México pide a los católicos “evitar caer en la confusión o votar sin saber todo lo que implica nuestro voto”.

El domingo 6 de junio habrá elecciones en prácticamente todo el país en donde se elegirán 500 diputaciones, 30 congresos locales, 15 gubernaturas, más de 190 ayuntamientos y 16 alcaldías, razón por la cual son consideradas las más grandes de México “por ello sugerimos esta guía para tomar decisiones”, dice la Iglesia.

Sugirió al electorado que vigile que los candidatos de su preferencia demuestren “clara capacidad para el gobierno y la gestión pública en asuntos determinantes para la vida nacional y el futuro del país”.

Los temas a evaluar son Vida, Familia y Libertad Religiosa como “indispensables para tomar una decisión”; y “una vez pasada la primer prueba: temas como Seguridad Pública, Educación, Salud y Respeto a las Instituciones”.

Información VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos