Connect with us
Con la ayuda de policías, nace bebé en Ciudad Nezahualcóyotl Con la ayuda de policías, nace bebé en Ciudad Nezahualcóyotl

Vida y Familia

Con la ayuda de policías, nace bebé en Ciudad Nezahualcóyotl

Publicada

on

Ciudad Nezahualcóyotl.- Con la convicción de que colaborar en el nacimiento de un bebé es una labor que dignifica, policías municipales auxiliaron en su domicilio a una mujer embarazada.

Adscritas al sector 6 de la colonia Maravillas, un grupo de mujeres policías auxilió durante un parto fortuito a Claudia, quien presentó síntomas de alumbramiento en su domicilio.

Al no poder llegar a un hospital para ser atendida por los médicos, fue con con asistencia de los policías que dio a luz en su domicilio.

Después del nacimiento de la bebé, ella y su mamá fueron llevadas a bordo de una ambulancia de Rescate Municipal a una unidad médica para el seguimiento adecuado, ambas son reportadas estables.



Dejanos un comentario:

Mundo

Anuncian medidas por falta de fórmula láctea para bebés

Publicada

on

Por

Anuncian medidas por falta de fórmula láctea para bebés
Foto pixabay.com

Washington.— El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció nuevas medidas para aumentar el suministro de fórmula láctea para bebés ante la escasez en ese país.

A través de un mensaje, Biden invocó la Ley de Producción de Defensa para aumentar la producción nacional.

Asimismo, el mandatario estadounidense autorizó al Departamento de Defensa a usar los contratos que tiene con aerolíneas comerciales para importar la leche en polvo desde cualquier lugar del mundo.

“He ordenado al Departamento de Defensa y al Departamento de Salud y Servicios Humanos que envíen aviones al extranjero para recoger fórmula infantil que cumpla con los estándares de salud y seguridad de Estados Unidos para que podamos tenerla en los estantes de las tiendas más rápido”.

LEE Esto dice la ley que protege a bebés por nacer en Florida

La Casa Blanca denominó “Operation Fly Formula” para usar aviones federales para volar fórmula desde el extranjero

“Nos estamos asegurando de que la fórmula segura llegue a todos los que la necesitan”, destacó Joe Biden.

Destacó que con estas medidas se permitiría a los fabricantes nacionales obtener los ingredientes necesarios y acelerar los envíos de suministros extranjeros.

“Sé que los padres de todo el país están preocupados por encontrar suficiente fórmula infantil para alimentar a sus bebés. Como padre y abuelo, sé lo estresante que es eso”, reconoció Biden.

En las últimas semanas se ha recrudecido la escasez de fórmula para bebés en Estados Unidos.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Ley de aborto en Guerrero “no cambia el hecho de que se elimina a un ser humano”: Obispos

Publicada

on

Por

Ley de aborto en Guerrero “no cambia el hecho de que se elimina a un ser humano”: Obispos

Acapulco.— Los cuatro obispos de las diócesis que integran el estado de Guerrero compartieron su reacción y toma de decisiones de la Iglesia católica luego que los legisladores locales aprobaron, mediante voto secreto y a pesar de varias quejas de los propios diputados sobre violaciones al formal proceso, la legalización del aborto en esa entidad.

“Con tristeza constatamos que no fueron tomadas en cuenta las voces, no pocas, que se oponían a esta reforma con argumentos basados en la razón y en la ciencia”, comienzan su carta abierta dirigida a la sociedad.

En primer lugar, el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, y los obispos Dagoberto Sosa Arriaga (Tlapa), Joel Ocampo Gorostieta (Cd. Altamirano) y José de Jesús González Hernández (Chilpancingo-Chilapa), agradecen y reconocen a los fieles que “han orado por los legisladores y han manifestado públicamente con el fin de que nuestras leyes defiendan la vida de cada ser humano”.

LEE Denuncian que con dinero extranjero, legisladores de Guerrero aprueban homicidios y feminicidios prenatales

El mensaje de los obispos reflexiona sobre la postura proaborto de legisladores y advierte a la ciudadanía que la ley que faculta a las instituciones, a clínicas privadas y a las mujeres a terminar con la vida de un ser en gestación no cambia la condición de dignidad humana de los no nacidos:

“El hecho de que una ‘ley’ permita a las mujeres embarazadas abortar hasta las doce semanas de gestación de ninguna manera cambia el hecho de que se trata de la eliminación de un ser humano, niño o niña. ¿Ve usted cuerdo que con doce semanas y un día ese niño o esa niña sí tengan derecho a vivir y con doce semanas menos un día no lo tengan? Es aberrante. Eliminar un ser humano es asesinar. El primer derecho que tenemos los seres humanos es que no nos maten”.

Los obispos explican además que la postura provida de la Iglesia católica no sólo tiene fundamentos religiosos sino principalmente científicos: “La ciencia nos dice que empezamos a existir desde el momento en que fuimos concebidos. El nuevo viviente, que se forma en el momento de la concepción, al que se le da el nombre de cigoto, es ciertamente humano, tiene el genoma humano, y es un viviente humano diferente a cualquier otro, parecido a sus padres y hermanos, pero diferente”.

Por ello, critican los argumentos vertidos por legisladores y promotores del aborto: “Nos resulta claro que nadie puede ser asesinado por no tener una semana más de existencia. Esta defensa de la vida por nacer está íntimamente ligada a la defensa de cualquier derecho humano. Supone la convicción de que un ser humano es siempre sagrado e inviolable, en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo”.

LEE Aborto en Guerrero es una ideología y viola el derecho a la vida: diputada

Frente al panorama que aprobaron los diputados locales, la Iglesia católica en el estado de Guerrero -dicen sus pastores- se comprometerán a crear “centros de acompañamiento a la mujer embarazada, sobre todo para la que se ve empujada a abortar por diversas razones. Darle la mano sin condenarla”; además, las parroquias impulsarán la Pastoral de la Vida, una catequesis que ofrezca ciencia, razón y valores para respetar la vida humana.

Finalmente, también los cursos de formación para futuros matrimonios contarán con espacios de reflexión sobre la concepción y gestación de los nuevos seres humanos “como bendición de Dios para los esposos y la familia”.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos