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Vida y Familia

Con mentiras pretendían despenalizar el aborto en Veracruz: especialista

Es falso que el Gobierno de México tenga que cumplir las recomendaciones de la CEDAW.

Foto Cuartoscuro
Freya Mendoza

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Ciudad de México.- De acuerdo con especialistas, la decisión que tomó la Suprema Corte, al desechar un proyecto que buscaba despenalizar el aborto, desmiente la versión de que las mujeres son criminalizadas por abortar.

Ingrid Tapia, abogada litigante en materia constitucional, detalló que actualmente en el país hay 324 personas presas por el delito de aborto, de las cuales 322 son hombres que provocaron con violencia u obligaron a mujeres embarazadas a abortar.

En entrevista con José Luis Arévalo, la especialista refirió que el proyecto pro aborto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá era catastrófico y además falseó los criterios.

Detalló que el ministro González Alcántara basó algunos de sus argumentos en la supuesta obligación del Gobierno de México para “aceptar” las recomendaciones de la Convención sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer (CEDAW).

“Si se hubiese aprobado el proyecto, estaría el Gobierno mexicano en crisis, porque sólo los convenios y tratados internacionales pueden ser acatadas y no las opiniones ni recomendaciones”, dijo.

Comentó Tapia que los 4 ministros de la Primera Sala que rechazaron el proyecto fueron “muy decentes” porque era “catastrófico” e “ilegal”.

El proyecto invadía facultades que sólo competen al poder legislativo de Veracruz para despenalizar el aborto, advirtió.

Los congresos estatales son los que deciden si el aborto es crimen o no.

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación puede revisar juicios de acción inconstitucional y para avalarse deben contar con la mayoría calificada de 8 de 11 ministros.

Siete24.mx



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Vida y Familia

Vamos a darle una oportunidad a la vida: Alison González

Freya Mendoza

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Pasos por la vida

Ciudad de México.- La vida es el derecho fundamental que tiene todo ser humano, el único que existe en Tratados y Constituciones, explicó Alison González.

La coordinadora de Pasos por la Vida, Alison González, comentó en entrevista con Siete24 que desde el inicio de la cuarentena, se ha visto la promoción del aborto en casa como una práctica que contraría el cuidado y la salud de las mujeres.

“Hemos visto que la respuesta de grupos ha sido promover el aborto si o sí, pero qué tipo de interés tienen por la vida de la mujer cuando las quieren someter a este tipo de prácticas en medio de una pandemia”.  

Entrevista con Alison González de Pasos por la Vida

Alison González hablará con Siete24 sobre las acciones ciudadanas y su opinión sobre las campañas pro aborto en casa.

Posted by Siete24.mx on Tuesday, August 4, 2020

Es una desfachatez lo que buscan esos grupos, porque si vemos desde su punto de vista defienden la legalización del aborto para que sea seguro. Pero lo que hacen al promover el aborto desde casa es todo lo contrario, afirmó.

Ante esta situación expresó que no se habla sólo de algo físico que se están quitando, no es una bola de células, es una vida

¿Es mi cuerpo y yo elijo?

Sobre este argumento González explicó que la libertad termina donde empieza la de la otra persona. Por eso no hay nada por encima del derecho a la vida, no existe en ninguna corte internacional el derecho al aborto, puntualizó. 

La realidad es que 99% de los casos que practican un aborto, si tenían total control para manejar ese embarazo no deseado. 

Y si fuera el caso, de no tener a alguien cercano que apoye a las mujeres vulnerables que deseen tener su hijo, les dijo que hay muchas organizaciones que se dedican a ayudar a las mujeres en estas condiciones. 

Te puede interesar: La defensa de la vida toma fuerza en México.

“Te acompañan mes con mes en el embarazo o lo puedes dar en adopción. Hay muchas parejas que quieren adoptar a tu hijo y te ayudan en esas circunstancias, dijo la vocera de Pasos por la Vida. 

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Vida y Familia

La gestión emocional ante los nuevos retos escolares

Sólo existe un cambio real si modificamos nuestro sistema de creencias.

Freya Mendoza

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gestión emocional ante nuevos retos escolares

Ciudad de México.- La Organización Red Familia presentó un ciclo de conferencias para ofrecer nuevas herramientas científicas y pedagógicas ante los nuevos retos escolares.

En la conferencia, se destacó la necesidad de aplicar estrategias para la gestión emocional.

Estas herramientas deben iniciar por el autoconocimiento del maestro y luego acompañar a los niños y niñas en su proceso de desarrollo personal.

El especialista en neuropsicología y catedrático de la Anáhuac, Mahatma Sánchez, habló sobre las emociones, los sistemas de creencias y profundizó en las herramientas del diálogo.

Aquí puedes ver la conferencia

También presentó un estudio de la Universidad de Oxford donde explicó que hay características físicas y genéticas correlacionadas, directamente entre la cantidad de testosterona en el cuerpo y la reacción que tienen las personas ante situaciones de amenaza.

Ante los nuevos retos escolares recomendó conocer las emociones y para qué sirven.

Explicó que las conductas y emociones se relacionan con factores como la genética, lo que observan de sus figuras paterna y materna, así como el entorno social en el que se desenvuelven.

Por tanto, reconocer para qué sirve la ira, la tristeza, el miedo, la alegría los ayuda para desarrollar habilidades más certeras como maestros o tutores.

El Sistema de creencias del niño o niña se fundamenta en las experiencias que vive y sobre todo en las decisiones que ha tomando en cada experiencia.

“Para modificar una conducta nuestra o de los alumnos se requiere esfuerzo y estrategias adecuadas. Sólo existe un cambio real si modificamos nuestro sistema de creencias”.

En cuanto a las habilidades para la gestión emocional para los nuevos retos está: identificar (autoconciencia emocional); usar (autocontrol emocional); comprender (empatía o conciencia del otro); y manejar (influencia positiva).

Y para sentar las bases de una regulación emocional: se debe profundizar en cada individuo las herramientas del diálogo.

Entre ellas la Tolerancia (escuchar sin juzgar), el respeto (hacia las ideas del otro), la generosidad, solidaridad y reciprocidad. Para generar relaciones reales que permitan a los niños confiar en sus maestros y poder dialogar de sus situaciones en casa.

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