Connect with us
Con #NoAlCodigoOlga exigen no legalizar el aborto Con #NoAlCodigoOlga exigen no legalizar el aborto

Vida y Familia

Con #NoAlCodigoOlga exigen no legalizar el aborto

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— Usuarios de Internet exigieron al gobierno federal que no se legalice el aborto en el Código Penal Nacional.

A través del hashtag #NoAlCodigoOlga, usuarios de las redes sociales rechazaron al intento del gobierno federal y de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de legalizar el aborto en el país a través de un Código Penal Nacional.

Denunciaron que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, promueve la cultura de la muerte, luego de que la exministra ha reiterado en diferentes momentos que el gobierno trabaja en impulsar la consolidación del Sistema Penal Acusatorio, así como en crear un Código Penal Nacional, que homologue los delitos y los castigue con el mismo rigor en todo el país.

Te puede interesar Sánchez Cordero, porrista de activismo ideológico: analista

El hashtag #NoAlCodigoOlga rápidamente fue tendencia y se viralizó en Twitter con imágenes y mensajes que decían:

“Soy voz de quienes aún no tienen voz, los que ni siquiera pueden defenderse”, “Comprometidos con la defensa de la vida, especialmente de los más pequeños e indefensos”, “Exigimos a AMLO soluciones reales” “Queremos un gabinete comprometido con la defensa de la vida y que resuelva los problemas reales del país”, “Quiero decirle #NoAlCodigoOlga, por atentar contra la vida, no solo de estos pequeños, también la vida de sus madres”, “La T4 va por tus hijos, tu familia, los jóvenes, tus bienes, lo quieren todo. No lo vamos a permitir”, entre otros.

El Código Penal Nacional es una de las iniciativas anunciadas por el Gobierno federal para reformar el sistema judicial mexicano y de ser aprobado por el Congreso de la Unión, el aborto sería legal en todo México durante los nueve meses de embarazo.

Actualmente, el Código Penal Federal contiene penas de hasta ocho años de cárcel para quien “hiciere abortar a una mujer”, e incluye sanciones para los médicos o parteras que realicen esta práctica.

Sin embargo, actualmente el aborto no es punible a nivel federal en casos de imprudencia de la mujer embarazada, de violación y en peligro de muerte de la madre.

Te puede interesar ¿Quién financia las campañas para promover el aborto?

En el borrador de la norma que sustituye al Código Penal Federal vigente se excluyen los seis artículos que definen el delito aborto como “la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez” y todas las sanciones correspondientes.

El capítulo del delito de aborto del Código Penal vigente contiene seis artículos que definen el aborto como “la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez” y en el que se contemplan penas de cárcel para la mujer que se someta a este procedimiento y a los profesionales de la medicina y parteras que ayuden a una mujer a abortar.

Además, se aclara que el aborto no es punible cuando es producto de la imprudencia de una mujer embarazada, o cuando el embarazo es el resultado de una violación.

Te puede interesar Sánchez Cordero mueve sus piezas para impulsar el aborto en México

También se explica que no se puede sancionar a la mujer cuando la interrupción del embarazo obedece a una situación de salud en el que la madre corre peligro de muerte.

Sin embargo, todo este capítulo fue eliminado y excluido en la propuesta del Código Penal Nacional que deberá analizar el Congreso de la Unión.

De esta forma, si el Congreso avala el nuevo Código Penal Nacional la práctica del aborto dejaría de ser delito a nivel federal porque desaparecen las sanciones para esta conducta.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Proponen acciones para el bienestar de la familia en tiempos de Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Proponen acciones para el bienestar de la familia en tiempos de Covid-19

Ciudad de México.— Después de anunciar diversas medidas ante la pandemia por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio un mensaje mencionando que la fortaleza de México es la comunión, solidaridad y fraternidad de la familia.

Ante este mensaje, el Frente Nacional por la familia, propone al Gobierno Federal cinco acciones urgentes, con las cuales, la familia mexicana, podrá enfrentar esta situación:

Primero, salvaguardar el empleo de todas las personas, principalmente de aquéllas que se desempeñan en la micro, pequeñas y mediana empresas.

Que el Gobierno Federal brinde incentivos fiscales a las PYMES, ya que estas generan el 72% del empleo en México.

Te puede interesar La familia es la principal de las instituciones: AMLO

Asimismo, garantizar la seguridad y herramientas para el personal médico de todas las instituciones, contar con el abasto de medicamento que desde meses anteriores aún sin crisis, la falta de éstos ya ha derivado en muertes.

Además, la condonación de un pago bimestral de luz y agua a las zonas de más bajos recursos económicos.

Además, que los padres de familia puedan deducir el 100% de las colegiaturas de sus hijos.

De acuerdo con Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la familia, sólo con acciones concretas se podrá garantizar un verdadero apoyo para las familias en México, pues “como lo ha manifestado el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Familia es la institución social más importante de nuestro país”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Vida y Familia

La familia es la principal de las instituciones: AMLO

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

La familia es la principal de las instituciones: AMLO

Ciudad de México.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que se inyectarán 350 mil millones de dólares para dinamizar la economía durante la crisis sanitaria por Coronavirus Covid-19. Y estos recursos se entregarán a la población sin intermediarios, en forma directa.

“Esa estrategia es un modelo de diseño mexicano y no cobramos derechos de autor”, celebró el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de indicar que esa medida primero se aplicó en México, pues ya se adelantaron los recursos para apoyar a más de 8 millones de personas de la tercera edad, los más vulnerables.

Te puede interesar Convivir en familia, fortalece la salud mental

Anunció que el Consejo Nacional de Salubridad determinará medidas adicionales para enfrentar la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional López Obrador comentó que hay que observar las medidas que nos recomienden los especialistas en el tema: quedarnos en casa y continuar con el cuidado de los adultos mayores.

El tabasqueño evaluó que hasta el momento se han aplicado las medidas correspondientes para evitar una difusión mayor de los contagios comunitarios en México, gracias a que en nuestro país hubo un plan desde el inicio de la pandemia, pues hubo tiempo de diseñar un plan para atender la emergencia.

Por otra parte, señaló que gracias a nuestra cultura y sobre todo al valor de la familia, que no es el mismo que en otros países, para nosotros la familia es la principal de las instituciones; más importante incluso que el gobierno federal.

“Afortunadamente tenemos ventajas, tenemos familias fraternas. Pues de lo contrario no tendríamos las enfermeras y enfermeros suficientes si se desborda la pandemia”.

Te puede interesar AMLO pide a G20 impulsar a la familia

Se refirió a que cada uno de los integrantes de la familia se convierte en enfermero o enfermera de sus familiares por los cuidados que presta a los más vulnerables y en ese sentido, dijo que en México en México tenemos millones de enfermeras y enfermeros en casa. Otra de las ventajas, añadió, es que la población mexicana es mayoritariamente de jóvenes.

“Contamos con un promedio de edad de 28 años, en tanto que en España, Italia y Estados Unidos de América el promedio es de más de 40 años. “Tenemos una población más resistente, aunque hay niveles muy altos de obesidad y diabetes”, advirtió.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos