Connect with us
Con #NoAlCodigoOlga exigen no legalizar el aborto Con #NoAlCodigoOlga exigen no legalizar el aborto

Vida y Familia

Con #NoAlCodigoOlga exigen no legalizar el aborto

Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.— Usuarios de Internet exigieron al gobierno federal que no se legalice el aborto en el Código Penal Nacional.

A través del hashtag #NoAlCodigoOlga, usuarios de las redes sociales rechazaron al intento del gobierno federal y de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de legalizar el aborto en el país a través de un Código Penal Nacional.

Denunciaron que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, promueve la cultura de la muerte, luego de que la exministra ha reiterado en diferentes momentos que el gobierno trabaja en impulsar la consolidación del Sistema Penal Acusatorio, así como en crear un Código Penal Nacional, que homologue los delitos y los castigue con el mismo rigor en todo el país.

Te puede interesar Sánchez Cordero, porrista de activismo ideológico: analista

El hashtag #NoAlCodigoOlga rápidamente fue tendencia y se viralizó en Twitter con imágenes y mensajes que decían:

“Soy voz de quienes aún no tienen voz, los que ni siquiera pueden defenderse”, “Comprometidos con la defensa de la vida, especialmente de los más pequeños e indefensos”, “Exigimos a AMLO soluciones reales” “Queremos un gabinete comprometido con la defensa de la vida y que resuelva los problemas reales del país”, “Quiero decirle #NoAlCodigoOlga, por atentar contra la vida, no solo de estos pequeños, también la vida de sus madres”, “La T4 va por tus hijos, tu familia, los jóvenes, tus bienes, lo quieren todo. No lo vamos a permitir”, entre otros.

El Código Penal Nacional es una de las iniciativas anunciadas por el Gobierno federal para reformar el sistema judicial mexicano y de ser aprobado por el Congreso de la Unión, el aborto sería legal en todo México durante los nueve meses de embarazo.

Actualmente, el Código Penal Federal contiene penas de hasta ocho años de cárcel para quien “hiciere abortar a una mujer”, e incluye sanciones para los médicos o parteras que realicen esta práctica.

Sin embargo, actualmente el aborto no es punible a nivel federal en casos de imprudencia de la mujer embarazada, de violación y en peligro de muerte de la madre.

Te puede interesar ¿Quién financia las campañas para promover el aborto?

En el borrador de la norma que sustituye al Código Penal Federal vigente se excluyen los seis artículos que definen el delito aborto como “la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez” y todas las sanciones correspondientes.

El capítulo del delito de aborto del Código Penal vigente contiene seis artículos que definen el aborto como “la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez” y en el que se contemplan penas de cárcel para la mujer que se someta a este procedimiento y a los profesionales de la medicina y parteras que ayuden a una mujer a abortar.

Además, se aclara que el aborto no es punible cuando es producto de la imprudencia de una mujer embarazada, o cuando el embarazo es el resultado de una violación.

Te puede interesar Sánchez Cordero mueve sus piezas para impulsar el aborto en México

También se explica que no se puede sancionar a la mujer cuando la interrupción del embarazo obedece a una situación de salud en el que la madre corre peligro de muerte.

Sin embargo, todo este capítulo fue eliminado y excluido en la propuesta del Código Penal Nacional que deberá analizar el Congreso de la Unión.

De esta forma, si el Congreso avala el nuevo Código Penal Nacional la práctica del aborto dejaría de ser delito a nivel federal porque desaparecen las sanciones para esta conducta.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Vida y Familia

Senadora Mercado y la titular de CONAPO, vinculadas al negocio del aborto

Siete24.mx

Publicada

on

Senadora Mercado y titular de CONAPO, vinculadas al negocio del aborto

Ciudad de México.— Grupos defensores de los Derechos Humanos acusan que figuras políticas como la senadora Patricia Mercado y la nueva titular del CONAPO, Gabriela Rodríguez, están vinculadas a organizaciones internacionales que promueven el aborto.

Tras el nombramiento de la nueva titular del Consejo Nacional de Población (CONAPO), Gabriela Rodríguez Ramírez, defensores de Derechos Humanos hicieron un llamado para que proteja el derecho a la vida.

En entrevista, Maviela León, directora de Vinculación Nacional e Internacional de la organización Red Familia, alertó sobre la amenaza que podría significar que una mujer “abiertamente en favor de la ideología de género y del aborto” esté al frente del CONAPO.

Detalló que Gabriela Rodríguez ha manifestado abiertas simpatías y afinidad con GIRE, “una de las más grandes asociaciones feministas y pro aborto del país”, fundada por la actual senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado.

A través de GIRE, se ha impulsado en el Congreso la legalización del aborto en el país.

Ambas figuras políticas, la senadora Patricia Mercado y la nueva titular de CONAPO, están vinculadas al negocio del aborto que promueve IPPF, (International Planned Parenthood Federation of América), organización investigada por la venta de órganos.

De acuerdo a reportes del 2016, Planned Parenthood dio un financiamiento de aproximadamente 2 millones 300 mil dólares a MexFam, que a su vez reparte recursos a GIRE y a otras organizaciones vinculadas con el aborto en México.

El Consejo Nacional de Población es una instancia que tiene como misión la operación y evaluación de las iniciativas públicas para favorecer las condiciones de igualdad de los mexicanos y la planificación de la dinámica demográfica.

Por ello, La directora de Vinculación Nacional e Internacional de Red Familia, externó que “como ciudadanos no podemos estar tranquilos con el hecho de que quien esté al frente del CONAPO, sea una mujer abiertamente antinatalista, lo cual de ninguna manera es la solución al problema del cambio de la dinámica de la población, ya que podemos ver cerca un escenario donde las tasas de natalidad son cada vez más bajas y estamos claros que el aborto revictimiza a una mujer que está en situación de vulnerabilidad”.

Incluso, Maviela León, advirtió que esta situación abona y apoya las iniciativas abortistas de Morena y asimismo da entrada abierta y públicamente a una agenda de muerte.

Así quedó en claro, a través de la delegación mexicana encabezada por Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, en la cumbre de la ONU celebrada en Nairobi, el llamado ICPD+25, donde se comprometieron a impulsar el aborto a todo el país y se sumaron a una agenda clara, que dirigirá recursos económicos para incidir en pro de la defensa y exigibilidad del cumplimiento de las recomendaciones internacionales en torno al aborto en México.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Vida y Familia

No es la ley, es el desprecio por la vida lo que molesta a los católicos: Obispo

Siete24.mx

Publicada

on

No es la ley, es el desprecio por la vida lo que molesta a los católicos: Obispo

Irapuato.- “Lo que es inconcebible es el desprecio hacia la vida”, sintetizó el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz al comentar el avance de las leyes federales para invisibilizar a la vida del no nacido en los casos de aborto.

“Lo más preocupante en torno al tema de la posible despenalización del aborto en el país no es que sea legal o no, sino el desprecio que se tiene hacia la vida de un ser humano”, insistió.

Te puede interesar Mujer colombiana abortó a su hijo de 7 meses de gestación

El obispo Díaz reflexionó que México tiene una deuda con la aplicación de las leyes que protegen a las personas, a la ciudadanía y a los más vulnerables: “Ojalá pudiéramos influir más para que no se diera esta aprobación pero -más que para castigar-, para prevenir, para insistir en el amor y en la defensa de la vida”.

“A mí me preocupa mucho la situación del aborto, en el sentido de que nos hemos como acostumbrado a esta idea, esté legalizada o no. Lo que más me preocupa es que se dé la situación del aborto, que es despreciar la vida de un ser humano y que a veces colocamos a las personas en esa situación y que es una situación injusta”.

Díaz dijo que conoce testimonios de mujeres que abortaron pero que, con el paso del tiempo, terminaron por arrepentirse por esta decisión que tomaron: “Qué tristeza que hayamos perdido la sensibilidad para un ser indefenso”.

Con información de El Sol de Irapuato y VC Noticias

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos