Vida y Familia

Congreso de Guerrero respetó la institución matrimonial

La mayoría de los diputados del Congreso de Guerrero votaron en contra de la redefinición del matrimonio.

Publicada

on

Guerrero.- El Congreso del Estado de Guerrero rechazó la redefinición de la institución del matrimonio con 23 votos en favor, 15 votos en contra y 2 abstenciones.

La LXII Legislatura aprobó el dictamen de no procedencia de la iniciativa de reforma al Código Civil del Estado, en relación al matrimonio igualitario. 

Los legisladores consideraron que la institución del matrimonio ha quedado establecida como regulación jurídica de unión en parejas de heterosexuales (hombre y mujer).

“La institución del matrimonio existe para regular derechos y obligaciones del enlace entre un hombre y una mujer”.

La diputada por el PAN, Lupita González Suástegui, defendió la institucional matrimonial como lo estipula la ley y los tratados internacionales.

La panista reiteró que en todo caso, se debe crear una Ley de Unión Civil que dé legalidad al vínculo entre personas del mismo sexo. 

De igual manera, el diputado de Morena, Aristóteles Tito Arroyo, consideró violatorio de la Constitución, los Tratados Internacionales, los criterios establecidos por la Suprema Corte Interamericana de los Derechos Humanos y los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.  

Por lo que la mayoría de los diputados del Congreso votaron en contra de la redefinición del matrimonio.

Te puede interesar: Baja California defiende la institución del matrimonio.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil