Connect with us
congreso prohibe terapias congreso prohibe terapias

Vida y Familia

Congreso de la CDMX prohíbe terapias de conversión e impone agenda ideológica de género

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- El Congreso de la Ciudad de México aprobó tipificar como delito la realización de terapias de conversión y castigará con cárcel a los profesionales que la impartan.

En la sesión extraordinaria vía remota del Pleno del Congreso de la Ciudad de México, con 49 en favor, 9 en contra y 5 abstenciones se avaló la modificación del artículo 206 bis en materia de tipificación del delito a fin de prohibir las terapias de conversión.

Ante ello, el Presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, denunció que con la aprobación de esta Ley, se violenta el Derecho Constitucional que garantiza la libertad de cada persona al libre ejercicio de su vocación o profesión, se cancela el derecho humano a recibir atención psicológica, psiquiátrica y tratamientos para reintegrarse a su identidad biológica.

“Al aprobarse esta ley, los legisladores cometieron un grave error al impedir y calificar el trabajo de cientos de miles de psicólogos como perjudicial, lo que provocarán, es evitar que alguien que desea explorar el cambio de conducta sexual a la de su identidad biológica no pueda, o no le permitan, el derecho a decidir sobre su salud” comentó Iván Cortés.

El diputado del Partido Encuentro Social, Fernando Aboitiz, solicitó una moción de suspensión a este dictamen por violentar el artículo 260 que habla del plazo de discusión y aprobación porque los votos en favor no fueron suficientes.

Agregó que ninguna persona puede ser obligada a acudir a terapias contra su voluntad, pero “no hay claridad en la iniciativa y por tanto se puede violentar la libertad de culto”.

Por su parte, la diputada del PAN, Gabriela Salido expresó que la ley no garantiza la libertad porque se centra en una sola bandera ideológica.

“Todos nacemos libres e iguales en dignidad y derecho, pero si realmente somos libres porqué alguien no pudiera buscar los medios adecuados para solventar un problema, en cambio quieren decirnos qué debemos hacer y cómo debemos comportarnos”, finalizó.

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y Familia

OEA ratifica Día Internacional de la Libertad Religiosa

La OEA ratificó la libertar religiosa así como los derechos de la mujer; los cuales no están enfocados en la promoción del aborto.

Freya Mendoza

Publicada

on

Dia internacional de la Libertad Religiosa

Ciudad de México.- El proyecto de resolución de la 50 Asamblea de la OEA ratificó el Día Internacional de la Libertad Religiosa, a celebrarse este 27 de Octubre.

Es muy importante para los defensores de derechos humanos esta ratificación dijo Paulina Mendoza Castillo, Internacionalista y miembro del colectivo Mujeres Libres y Soberanas.

Aunque los Estados sean Laicos, tienen que respetar la libertad de creencias, así como la objeción de conciencia afirmó Paulina Mendoza.

Paulina mendoza sobre la libertad religiosa y de creencia.

En entrevista para Siete24 Noticias, la feminista provida destacó que los tratados internacionales vinculantes defienden la vida y promueven los verdaderos derechos de las mujeres.

En ese sentido informó que la semana pasada, la OEA en su 50 asamblea llamó a los Estados a proteger la capacidad de culto, así como todos los lugares de culto; a fin de que las personas practiquen su Fe a solas o en comunidad.

“…de manera pacífica y segura —incluso en el contexto de las limitaciones impuestas por la pandemia de COVID-19— de conformidad con las medidas sanitarias que sean necesarias y de conformidad con el artículo 18 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el
artículo 12 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

La libertad religiosa permite que los médicos puedan usar la objeción de conciencia para no practicar abortos, comentó Mendoza Castillo.

Asimismo, explicó que la OEA ratificó los derechos de la mujer, los cuales no están enfocados en la promoción del aborto.

Señaló que en la Asamblea se ratificó el derecho de las mujeres a la alimentación, el acceso a la salud, educación y derechos sexuales y reproductivos.

En cuanto a los derechos sexuales, destacó que se centran en la prevención del embarazo y las enfermedades de transmisión sexual no en el aborto.

Por su parte, Alejandra Yáñez, abogada y miembro del Colectivo Mujeres Libres y Soberanas, explicó que hay muchos otros derechos que deben ser exigidos por las mujeres.

Comentó el caso de una mujer que con 30 años, no tenía ni siquiera un acta de nacimiento, la cual necesitaba para recibir sus retrovirales porque tenía VIH SIDA.

Sin embargo hay grupos y autoridades que ignoran estos derechos y que sólo se enfocan en pedir el aborto como prioridad.

Aunque las organizaciones mundiales ya han aclarado que no existe el derecho al aborto, todavía está latente esta amenaza en México. “Ahora en Michoacán, se empeñan en solicitar la legalización del aborto”.

Lo urgente es mejorar el sistema de salud, que atienda a la población y que tengan presupuesto para los niños y mujeres con cáncer.

Porque empoderar a las mujeres es brindarles el acceso a la educación, salud y que estén libres de violencia y trata sexual, destacó Yañez.

Te puede interesar: 31 paises firmaron rechazar el aborto como derecho humano.

Seguir leyendo

Vida y Familia

Papa Francisco cuestiona ideología de género: activista

El Papa ha criticado en varias ocasiones la ideología de género que algunos países promueven en la educación de los más pequeños.

Freya Mendoza

Publicada

on

papa francisco sobre ideología de género

Ciudad de México.- El Papa Francisco ha criticado en varias ocasiones la ideología de género que algunos gobiernos intentan imponer a través de la educación de los niños y jóvenes, aseguró, Mario Romo, director nacional de la Red Familia.

Explicó que a lo largo de su pontificado, el Papa Francisco ha hecho varias advertencias sobre esa corriente de pensamiento.

“Una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción sociocultural”.

El activista provida compartió en un artículo de opinión, las frases y encíclicas en las que el Papa ha cuestionado la ideología de género.

También se refirió a la afirmación, promoción y defensa de la institución del matrimonio, entre un hombre y una mujer.

Romo compartió algunas frases del Papa Francisco, en donde ha hablado sobre los temas de la ideología de género y el matrimonio.

Entre las cuales usó las palabras del Papa en la encíclica Amoris Laetitia, para aclarar que “no existe ningún fundamento para asimilar las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia”.

También recordó cuando el Pontífice dijo que es inaceptable que organismos internacionales condicionen la ayuda financiera a los países pobres, para introducir las leyes que instituyan el “matrimonio” entre personas del mismo sexo”.

Del mismo modo, recordó en la Asamblea Plenaria de la Pontificia Academia para la Vida, realizada el 5 de octubre en el Vaticano. Cuando el Papa hizo una entusiasta defensa de la vida y alertó contra movimientos que intentan cambiar su realidad como la Ideología de Género.

RECORDÓ MARIO ROMO LAS DECLARACIONES DEL PAPA FRANCISCO ANTE LA ONU.

Al respecto, el sumo pontífice dijo que no es justa la reciente hipótesis de reapertura del camino para la dignidad de la persona, neutralizando radicalmente la diferencia sexual y por lo tanto el acuerdo del hombre y la mujer.

“En vez de combatir las interpretaciones negativas de la diferencia sexual (…) se quiere cancelar, de hecho, esta diferencia. Proponiendo técnicas y prácticas que hacen que sea irrelevante para el desarrollo de la persona y de las relaciones humanas”.

En ese sentido, el representante de la iglesia católica señaló que la manipulación biológica y psíquica de la diferencia sexual, que la tecnología biomédica deja entrever como plenamente disponible; corre el riesgo de desmantelar la fuente de energía que nutre la alianza del hombre y la mujer que la hace creativa y fecunda.

Hoy a los niños en las escuela se les enseña que el sexo cada uno lo puede elegir. ¿Y por qué enseñan esto?, porque los libros son de las personas e instituciones que te dan el dinero, comentó el Papa.

Son las colonizaciones ideológicas, sostenidas también por países muy influyentes. Esto es terrible, dijo.

Al respecto, en marzo de 2015 el Papa también se refirió a las colonizaciones ideológicas que afectan seriamente a la familia. Ya que son modalidades y propuestas que existen en Europa y llegan a otros continentes.

Denunciar la Ideología de Género no implica negar ayuda o compañía a los homosexuales.

Por otro lado, en la habitual conferencia de prensa, que concede en el retorno de sus viajes internacionales (específicamente en el vuelo de Azerbaiyán a Roma), el Papa señaló que las personas se deben acompañar como las acompaña Jesús.

“Cuando una persona que tiene esta condición llega hasta Jesús, Jesús no le dirá seguramente vete porque eres homosexual. No”.

El papa Francisco cuando criticó la Ideología de género.

Por lo tanto, el Papa Francisco ha criticado que hoy se hace un adoctrinamiento de la Teoría del Género.

Contó Francisco en ese viaje, que un Padre francés hablaba con los hijos en la mesa y le preguntaba al niño de 10 años, ¿Tú qué quieres ser cuando seas grande?, y el niño respondió: Una muchacha. El Papá se acordó que el libro del colegio enseñaba la Teoría del Género.

Esto va contra las cosas naturales, asumió.

Una cosa es que una persona tenga esta tendencia, esa opción, e incluso que cambie de identidad sexual. Pero otra cosa es hacer una enseñanza en la escuela en esta línea para cambiar la mentalidad. A esto llamó el Papa Francisco las colonizaciones ideológicas.

Te puede interesar: Morena pretende imponer ideología de género en BC.

Seguir leyendo

Te Recomendamos