Connect with us
congreso prohibe terapias congreso prohibe terapias

Vida y Familia

Congreso de la CDMX prohíbe terapias de conversión e impone agenda ideológica de género

Publicada

on

Ciudad de México.- El Congreso de la Ciudad de México aprobó tipificar como delito la realización de terapias de conversión y castigará con cárcel a los profesionales que la impartan.

En la sesión extraordinaria vía remota del Pleno del Congreso de la Ciudad de México, con 49 en favor, 9 en contra y 5 abstenciones se avaló la modificación del artículo 206 bis en materia de tipificación del delito a fin de prohibir las terapias de conversión.

Ante ello, el Presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, denunció que con la aprobación de esta Ley, se violenta el Derecho Constitucional que garantiza la libertad de cada persona al libre ejercicio de su vocación o profesión, se cancela el derecho humano a recibir atención psicológica, psiquiátrica y tratamientos para reintegrarse a su identidad biológica.

“Al aprobarse esta ley, los legisladores cometieron un grave error al impedir y calificar el trabajo de cientos de miles de psicólogos como perjudicial, lo que provocarán, es evitar que alguien que desea explorar el cambio de conducta sexual a la de su identidad biológica no pueda, o no le permitan, el derecho a decidir sobre su salud” comentó Iván Cortés.

El diputado del Partido Encuentro Social, Fernando Aboitiz, solicitó una moción de suspensión a este dictamen por violentar el artículo 260 que habla del plazo de discusión y aprobación porque los votos en favor no fueron suficientes.

Agregó que ninguna persona puede ser obligada a acudir a terapias contra su voluntad, pero “no hay claridad en la iniciativa y por tanto se puede violentar la libertad de culto”.

Por su parte, la diputada del PAN, Gabriela Salido expresó que la ley no garantiza la libertad porque se centra en una sola bandera ideológica.

“Todos nacemos libres e iguales en dignidad y derecho, pero si realmente somos libres porqué alguien no pudiera buscar los medios adecuados para solventar un problema, en cambio quieren decirnos qué debemos hacer y cómo debemos comportarnos”, finalizó.

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Prohíben procesión de la Inmaculada Concepción en Nicaragua

Publicada

on

Por

Prohíben procesión de la Inmaculada Concepción en Nicaragua
Foto Facebook.com/psanjosedetipitapa

Nicaragua.— Autoridades de Nicaragua prohibieron la procesión de la Inmaculada Concepción que se celebra el 8 de diciembre.

Dicho evento se realiza en distintos lugares del mundo con una novena en honor de la Inmaculada Concepción.

A través de un comunicado, la Parroquia San José de Tipitapa, de la Arquidiócesis de Managua, informó que la policía nacional prohibió la tradicional procesión al momento que la imagen de Nuestra Señora visitaba el primer sector del lugar.

“Queremos manifestar nuestra profunda tristeza ante este hecho que nos niega expresar nuestra fe en la vía pública”, indicó la parroquia.

Ante ello, las actividades previstas para los siguientes días en las calles han sido canceladas, pero la celebración se realizará al interior del templo católico.

El padre Dulio Calero invitó a los fieles católicos a seguir celebrando con fervor y devoción a la Inmaculada Concepción y poniendo bajo su amparo e intercesión maternal a Nicaragua y la Iglesia Católica.

LEE Presidente de Nicaragua acusa a la Iglesia Católica de ser una “dictadura perfecta”

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Denuncian que el Gobierno español quiere deshacer el concepto de familia

Publicada

on

Por

Denuncian que el Gobierno español quiere deshacer el concepto de familia
Foto pixabay.com

Madrid.— El Consejo de Ministros de España pospuso la discusión de la Ley de Familias que atenta contra el concepto de familia.

Asociaciones defensoras de la familia denunciaron que el Ejecutivo español quiere deshacer el concepto de familia y redefinirla desde su fundamento.

La Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de Madrid señaló que el concepto de familia que debe ser promovido e impulsado por el estado es el de la familia natural.

“La familia es la que nace de la unión matrimonial de un hombre y una mujer, que es la que favorece la estabilidad necesaria para el bien de los hijos”.

LEE “El futuro de México está en la familia”: senadora

Denunció que la nueva ley pretende establecer hasta 16 clases de familias, “más las que se vayan sumando” que en ningún caso definen lo que es la familia.

Así, pretenden “inventar una representación esperpéntica y falsa de la familia. Una trampa legislativa para redefinir la familia”, señalaron las organizaciones.

Información Aciprensa

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos