Connect with us
congreso prohibe terapias congreso prohibe terapias

Vida y Familia

Congreso de la CDMX prohíbe terapias de conversión e impone agenda ideológica de género

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- El Congreso de la Ciudad de México aprobó tipificar como delito la realización de terapias de conversión y castigará con cárcel a los profesionales que la impartan.

En la sesión extraordinaria vía remota del Pleno del Congreso de la Ciudad de México, con 49 en favor, 9 en contra y 5 abstenciones se avaló la modificación del artículo 206 bis en materia de tipificación del delito a fin de prohibir las terapias de conversión.

Ante ello, el Presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, denunció que con la aprobación de esta Ley, se violenta el Derecho Constitucional que garantiza la libertad de cada persona al libre ejercicio de su vocación o profesión, se cancela el derecho humano a recibir atención psicológica, psiquiátrica y tratamientos para reintegrarse a su identidad biológica.

“Al aprobarse esta ley, los legisladores cometieron un grave error al impedir y calificar el trabajo de cientos de miles de psicólogos como perjudicial, lo que provocarán, es evitar que alguien que desea explorar el cambio de conducta sexual a la de su identidad biológica no pueda, o no le permitan, el derecho a decidir sobre su salud” comentó Iván Cortés.

El diputado del Partido Encuentro Social, Fernando Aboitiz, solicitó una moción de suspensión a este dictamen por violentar el artículo 260 que habla del plazo de discusión y aprobación porque los votos en favor no fueron suficientes.

Agregó que ninguna persona puede ser obligada a acudir a terapias contra su voluntad, pero “no hay claridad en la iniciativa y por tanto se puede violentar la libertad de culto”.

Por su parte, la diputada del PAN, Gabriela Salido expresó que la ley no garantiza la libertad porque se centra en una sola bandera ideológica.

“Todos nacemos libres e iguales en dignidad y derecho, pero si realmente somos libres porqué alguien no pudiera buscar los medios adecuados para solventar un problema, en cambio quieren decirnos qué debemos hacer y cómo debemos comportarnos”, finalizó.

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y Familia

Viviendo la maternidad consciente en pandemia: testimonio

Lo más importante en la maternidad consciente es no perder la linea del respeto con nuestros hijos, respirar y comprender al niño y a nosotras.

Freya Mendoza

Publicada

on

Luz Ma tena Testimonio de maternidad consciente

Ciudad de México.- La pandemia de Covid-19 ha representado un reto para la sociedad, pero esta experiencia debe contribuir a transitar hacia una maternidad consciente, comentó Luz Martha Tena, madre y pedagoga.

En entrevista con Siete24 Noticias destacó que durante el confinamiento comprendió que la teoría que conocía no era suficiente y empezó a investigar más sobre la maternidad consciente y la disciplina positiva para atender a sus 3 hijos.

Tena explicó que lo novedoso de la disciplina positiva es que se forma a los hijos con un enfoque diferente, desde el amor pero con firmeza, conociendo a cada hijo y sus necesidades propias.

“La crianza consciente empieza por entender la responsabilidad del rol que tenemos como padres y madres, reconociéndonos también como personas, con heridas que nuestros hijos nos mueven y desde esa consciencia podemos ser mejores padres y madres para orientar mejor a nuestros hijos”. 

Luz Martha Tena habló con Siete24 sobre su testimonio como madre consciente.

Toda mamá y papá puede ser consciente, pues sobre el hecho de hablar de esto, hoy día, ya nos hace más conscientes. Así como el hecho de reconocernos imperfectas nos hace ser mejores, porque decidimos investigar cómo hacerlo mejor y volver a empezar cuando nos equivocamos, aclaró.

Lo más importante en la maternidad consciente es no perder la línea del respeto con nuestros hijos, respirar, comprender al niño y a nosotras, tomar la decisión de qué hacer ante cada situación, pero accionando en paz y con calma.

En la charla, Luz Martha recomendó las siguientes redes sociales para encontrar información sobre la maternidad consciente: The sisterhood of motherhood; Gaby Gerez : Moom Maternidad Online; Rebeca Elizondo: Crianza; Cecilia Laguardia – Mamá Activa, entre otras.

Seguir leyendo

Estados

Consejo Interreligioso llama a ejercer el voto informado

Invitó a pedir información exhaustiva a los futuros representantes y ejercer un voto libre e informado

Freya Mendoza

Publicada

on

llaman al voto informado

Tabasco.– El Consejo Interreligioso del Estado de Tabasco convocó a los miembros de congregaciones religiosas a ejercer el voto libre e informado el próximo 6 de junio.   

Invitó a pedir información exhaustiva a los futuros representantes; sobre los temas de interés y las convicciones cristianas como el derecho a la vida, la familia y la libertad religiosa.

Indicó que conforme a la Carta Magna, votar en las elecciones, es un derecho ciudadano pero también es una obligación. Además da el derecho a exigir a las autoridades y representantes populares que cumplan con sus plataformas y compromisos de campañas.

Consejo Interreligioso de Tabasco llamó al voto informado

“Es nuestra responsabilidad ciudadana y cristiana, debemos recordar el pasaje: Dad, pues, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios (…) ejerzamos nuestro derecho y no dejemos a otros nuestras responsabilidades”, expresaron.

Fuente: xetfm

Seguir leyendo

Te Recomendamos