Connect with us
aprueban aborto en veracruz a puerta cerrada aprueban aborto en veracruz a puerta cerrada

Estados

Congreso de Veracruz despenaliza el aborto sin consenso ciudadano: Arquidiócesis de Xalapa

No nos dejaron ingresar porque seguramente los Diputados que votaron en favor, ya tenían una indicación

Freya Mendoza

Publicada

on

Xalapa.- El Congreso de Veracruz aprobó con 25 votos en favor y 13 en contra la iniciativa para modificar el Artículo 150 del Código Penal y despenalizar el aborto hasta la doceava semana de gestación.

La propuesta fue enviada y dictaminada por la diputada de Morena, Mónica Robles Barajas.

Al respecto, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo, denunció que el Congreso de Veracruz cerró las puertas para votar una iniciativa “perversa” en contra de la vida.

“No nos dejaron ingresar porque seguramente los Diputados que votaron en favor, ya tenían una indicación y eso nos avergüenza como veracruzanos”.

LEE Demandan a diputados de Morena que aprobaron interrupción legal del embarazo en Hidalgo

José Manuel Suazo consideró “muy extraño” que la misma persona que propuso la iniciativa del aborto, ella mismo dictaminara; “es absurdo y perverso”, expresó Suazo.

Imposición ideológica para despenalizar el aborto

Reiteró que “hubo prácticamente una declaratoria para aprobar la despenalización del aborto, por esa razón nos cerraron las puertas a los veracruzanos”, lamentó.

“La voluntad de los veracruzanos está lastimada y agredida”.

Recordó el vocero de la arquidiócesis de Xalapa, que en 2016 se presentó y se hizo ley el artículo 4to Constitucional donde se defiende la vida en Veracruz.

La ley en el 2016 fue propuesta por los ciudadanos de Veracruz con más de 30 mil firmas; no la presentó ningún diputado, ni partido político o gobernante y hoy pretenden acabar con esa voluntad, denunció.

Veracruz se convierte en el cuarto estado que despenaliza el aborto, hasta las 12 semanas.



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Menor de edad pierde la vida por complicaciones de Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Adolescente pierde la vida por complicaciones de Covid. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de Sinaloa dio a conocer que un menor de edad perdió la vida debido a complicaciones por Covid-19.

En un comunicado, se informó que el joven, de 15 años de edad, tenía diabetes además de que era hipertenso.

Síguenos en redes sociales

La Secretaría de Salud de la entidad señaló que, en las últimas semanas, cuatro menores de edad fallecieron debido a complicaciones por la Covid.

Se informó que el joven fue atendido en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Sindicatura de Costa Rica.

El estado se encuentra en semáforo rojo debido al aumento de contagios por el coronavirus.

En el reporte más reciente reporte, en el estado se detectaron 591 nuevos casos: 187 en Culiacán; 159 en Mazatlán; y 47 en Ahome.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud Federal, la mayoría de los estados del país se encuentra una tercera ola de contagios.

Ayer, se reveló que México rebasó la cifra de los 16 mil nuevos casos. El único estado que pasó a semáforo epidemiológico en color rojo fue Sinaloa, la mayoría está en naranja y amarillo, y solo algunos en color verde.

Te puede interesar: Revela Birmex que llegaron a México vacunas CoronaVac contra Covid

Seguir leyendo

Estados

Laicos externan inconformidad por aprobación del aborto en Veracruz

Avatar

Publicada

on

Por

Laicos externan inconformidad por aprobación del aborto en Veracruz
Foto Cuartoscuro

Veracruz.— La Comisión Diocesana para el Apostolado de los Laicos (CODAL) manifestó su inconformidad por la decisión del Congreso de Veracruz de aprobar el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

A través de un comunicado, la Comisión Diocesana para el Apostolado de los Laicos de la Arquidiócesis de Xalapa respaldó la postura de los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Xalapa.

Los feligreses católicos explicaron que durante la semana acudieron al Congreso estatal para que los diputados escucharan sus voces y evitar que se aprobara la reforma al Código penal del Estado de Veracruz.

LEE Inconstitucional, despenalizar el aborto en Veracruz: diputados

En ese sentido, los Laicos organizados de la Arquidiócesis de Xalapa, igual que los Obispos, lamentaron que el Congreso de Veracruz esté a merced de las tendencias ideológicas que buscan imponer el aborto en el estado.

Además, acusaron que la mayoría de los legisladores contravinieron la Constitución Estatal que en su Artículo cuarto protege la vida desde la concepción hasta su desenlace natural.

AVALAN ABORTO

Recordar que el martes 20 de julio, el Congreso de Veracruz, con 25 votos en favor, 13 en contra y una abstención aprobó despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

CULTURA DE LA MUERTE

La víspera, los obispos titulares, residenciales, auxiliares y eméritos de Veracruz firmaron una declaración conjunta después de que los diputados locales aprobaran la legalización del aborto en la entidad.

Además de declarar su preocupación por las familias veracruzanas, los obispos reconocieron que están consternados por el camino que algunos legisladores tomaron en favor de la cultura de la muerte.

LEE Gobernador de Texas toma decisión que salva millones de vidas al año

En una misiva de 16 puntos, los pastores católicos de la entidad cuestionaron la decisión de los diputados pues la promoción del aborto contraviene la Constitución de Veracruz “la cual, en su artículo cuarto protege la vida desde la concepción hasta su desenlace natural”.

Lamentaron además que los representantes del pueblo veracruzano “estén a merced de las tendencias ideológicas que buscan imponer el aborto en nuestro querido Estado”.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos