Connect with us

Vida y Familia

Convocan a Encuentro Virtual por y para el derecho a la vida

Avatar

Publicada

on

Bogotá.– El próximo sábado 29 de agosto se realizará el Segundo Encuentro Virtual de la Red Panamericana por y para el derecho a la vida para conmemorar el cuarto de siglo de la Encíclica Evangelium Vitae del papa san Juan Pablo II.

Encuentro en el que presentarán e intercambiarán experiencias sobre las perspectivas de la defensa de la dignidad de la vida humana en la actualidad.

En el evento estarán presentes el prefecto del Dicasterio para los Laicos, la familia y la Vida, cardenal Kevin Farrel; y el presidente de la Pontificia Academia para la Vida, Vicenzo Paglia; con su ponencia ‘Luces desde los 25 años del Evangelio de la Vida’.

“El segundo Encuentro Virtual de la Red Panamericana; es un espacio destinado a la reflexión y el intercambio de experiencias sobre las diversas perspectivas de la protección de la familia”, anuncian sus organizadores.

En 2020 se conmemoran 25 años de la promulgación de la Carta Encíclica Evangelium Vitae del papa san Juan Pablo II.

“Su contenido ha sido fundamental para comprender el valor incomparable de la persona humana; las nuevas amenazas contra la vida y la misión de la Iglesia universal en su defensa desde la concepción hasta la muerte natural”.

El encuentro se realizará el próximo 29 de agosto a las 9:00 am (Hora del Centro de México UTC-5), con transmisión por el FanPage de Facebook y el canal de Youtube del Consejo Episcopal Latinoamericano.

LEE Congreso de Guanajuato refrenda el derecho a la vida

Información de VC Noticias

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

La participación de la familia es importante para regresar a clases: obispos

Avatar

Publicada

on

Por

La participación de la familia es importante para regresar a clases: obispos
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Iglesia Católica reconoció que la “catástrofe educativa” de dimensiones globales, puede dejar fuera del sistema educativo a más de 250 millones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en todo el mundo.

Frente a ello, los obispos mexicanos proponen con urgente apremio, considerar al sector educativo como prioritario dentro de la política nacional, gestionando conjuntamente un trabajo corresponsable, estratégico y solidario, que ordene las prioridades de nuestro entramado social, económico y político.

En ese sentido, piden al gobierno de México garantizar un Programa Estratégico General para el Regreso Presencial a la Comunidad Educativa, el próximo 30 de agosto.

LEE “Contemplamos consternados el camino de legisladores en favor de la muerte”: Obispos de Veracruz

Este debe partir de un diagnóstico serio, calificado y amplio, que recoja las realidades y las voces de la educación pública y privada; con especial atención a las dolorosas situaciones de inequidad, articulando una respuesta gradual y solidaria para todos, y que reincorpore a los más de tres millones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han quedado fuera del Sistema Educativo Nacional.

Lo anterior exige un ajuste al Acuerdo de Salubridad General así como la revisión y socialización verdadera, incluyendo la participación de las familias, en la formulación de protocolos adecuados a cada contexto y confirmados por la comunidad de cada plantel.

Por otro lado, se debe redoblar el esfuerzo pedagógico, tecnológico e instrumental, de los programas de educación continua, para aquellos que por distintas razones no pueden regresar de manera presencial a la comunidad educativa.

Ofrecer un esquema de vacunación, abierto a las fuerzas de la sociedad civil organizada, para llegar más pronto a todos los que necesitan ya contar con la inmunización.

Hoy más que nunca, se requieren los esfuerzos académicos, científicos y técnicos capaces de implementar, en el menor tiempo posible, una mayor cobertura de vacunas, así como de pruebas de detección de brotes de Covid-19 y sus variantes.

LEE “Llueve, truene o relampaguee regresarán las clases presenciales”: López Obrador

Realizar un esfuerzo mayúsculo y proporcional en el gasto público, principalmente de la Federación, que es quien ha centralizado los recursos, para reconvertir los centros escolares públicos y privados, en espacios en donde la comunidad educativa pueda organizarse, colaborar y responder a los desafíos más básicos.

Lo anterior, requiere también de los empresarios, industriales, comerciantes y profesionistas, que, viviendo en las mismas localidades, desaten una corriente de solidaridad, talento y responsabilidad social.

La escuela debe estar abierta a actividades presenciales, en la amplia gama de interacción que puede ir desde las asesorías personalizadas y el uso de internet hasta sesiones con el escalonamiento debido, según el protocolo de bioseguridad, para estructurar grupos adecuados en tamaño, a cada situación.

Hoy, más que nunca, urge atender el desarrollo integral de cada miembro de la sociedad. Lo anterior, es posible si nos enfocamos en la atención de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Al servirles, desatamos una fuerza reparadora también en los adultos.

“Nos preocupa el seguimiento a sus vacunas, a su nutrición, a su seguridad ante el riesgo de maltrato o abuso; el complemento para materiales escolares o conectividad no son dádivas, sino justicia social distributiva, para atender a la compensación debida que favorezca la equidad”.

TEXTO ÍNTEGRO DEL MENSAJE DE LOS OBISPOS ANTE EL CICLO ESCOLAR 2021-2022, EN ESTE CONTEXTO DE PANDEMIA COVID-19

ebv

Seguir leyendo

Vida y Familia

Pausa SCJN discusión del aborto en Nuevo León; no hay consenso

Avatar

Publicada

on

Por

Pausa SCJN discusión del aborto en Nuevo León; no hay consenso

Nuevo León.- Por estar vigente el reconocimiento a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la Suprema Corte de Justicia de la Nación mantiene aún sin discusión el tema del aborto en Nuevo León.

Pese a las exigencias de movimientos feministas para despenalizar el aborto en diversas entidades del país, aún los llamados “derechos sexuales y reproductivos” están lejos de ser una realidad.

Hasta ahora, además de enfrentar una sociedad convencida del derecho a la vida, es claro que la despenalización del aborto está lejos de tener una ruta fácil.

Conforme al proceso, el Poder Judicial aún no contempla la discusión y análisis de la acción de inconstitucionalidad de la no criminalización de quienes abortan.

Síguenos en redes sociales

CEDH DE NUEVO LEÓN PRESENTÓ RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD

Según publicó Milenio, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Nuevo León aún no ha sido notificada de la impugnación en contra de la norma del  Congreso y del gobierno del estado.

Conforme al recurso de inconstitucional presentado, no es que la CEDH esté en contra del derecho a la vida y lo que detiene el análisis del caso es la falta de consenso de los ministros en el tema.

Seguir leyendo

Te Recomendamos