Connect with us
Corte Suprema de Estados Unidos deroga Roe vs. Wade y reivindica el derecho a la vida Corte Suprema de Estados Unidos deroga Roe vs. Wade y reivindica el derecho a la vida

Mundo

Corte Suprema de Estados Unidos deroga Roe vs. Wade y reivindica el derecho a la vida

Foto pixabay.com

Publicada

on

Washington.— La Corte Suprema de Estados Unidos anuló este viernes la sentencia conocida como ‘Roe contra Wade’, que desde 1973 garantizaba el derecho al aborto en ese país.

Con esta decisión, respaldada por la mayoría de jueces del tribunal por 6 votos a 3, se da un paso histórico la reconocimiento del derecho humano a la vida antes y después de nacer; además abre el camino para que el aborto pueda ser derogado en los estados de la unión americana que así lo decidan.

La fundadora y presidenta de la organización de derechos humanos en Estados Unidos, Live Action, Lila Rose, aseguró que la decisión de revocar la ley Roe vs Wade, los niños vivirán.

Señaló que invalidar esta ley es un primer paso necesario porque otorgará a los estados el derecho de proteger a sus ciudadanos más jóvenes, pero, muchos de los estados más grandes de nuestra nación, como California, Illinois y Nueva York, seguirán legalizando e incluso subvencionando el asesinato de nuestros niños más pequeños.

“No tendremos verdadera justicia hasta que la Corte Suprema reconozca la verdad de que, según nuestra Constitución, todo estadounidense, nacido o no nacido, tiene un derecho inherente a la vida protegido por la Enmienda 14”.

Lila Rose refirió que la ciencia prueba de manera concluyente que una vida humana única y biológicamente distinta comienza en el momento de la fertilización y todos los niños, independientemente de su edad, deben estar protegidos de los horrores y la industria del aborto.

LEE Doctoras revelan los daños que provoca un aborto

En el futuro, señaló el movimiento provida debe abogar por que la Corte Suprema otorgue igual protección ante la ley a todos los seres humanos, incluso desde el comienzo de la vida de cada ser humano.

“A partir de hoy, todos los estados de nuestra nación deben actuar con rapidez para codificar las protecciones para los niños no nacidos en la ley estatal y brindar recursos a las madres y los padres para garantizar que la familia estadounidense esté sana y lista para prosperar sin la grave violencia del aborto”.

Exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo que la Corte Suprema le ha dado al pueblo estadounidense un nuevo comienzo para la vida y ha corregido un error histórico

Marjorie Dannenfelser, presidenta de la organización Susan B. Anthony List, indicó que ahora los estados deben aprobar leyes populares que salven vidas y sirvan a las mujeres.

Kevin McCarthy, líder republicano en la Cámara de Representantes, reafirmó que el derecho a la vida ha sido reivindicado y Los sin voz por fin tendrán voz.

“Cada niño por nacer es precioso, extraordinario y digno de protección. Aplaudo este fallo histórico, que salvará innumerables vidas inocentes. La Corte tiene razón al devolver el poder de proteger a los nonatos a los representantes electos del pueblo en el Congreso y los estados”, expresó.

El actor y productor mexicano, Eduardo Verástegui, celebró la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos, ¡Hoy ganó la vida!, escribió en redes sociales.

Por su parte, Agustín Laje Arrigoni, escritor y politólogo argentino, aseguró que se terminó la farsa del aborto como “derecho” en los Estados Unidos.

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Detectan en China nuevo virus de origen animal

Se han detectado 35 casos

Publicada

on

Ciudad de México.— Científicos de China y Singapur han identificado un nuevo tipo de henipavirus derivado de animales que ha infectado hasta ahora a 35 personas.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista científica New England Journal of Medicine, los casos se dieron en la provincia china de Shandong.

Este nuevo tipo de virus se ha encontrado en muestras de frotis de garganta de pacientes febriles del este de China con antecedentes de contacto reciente con animales.

Sin embargo, al momento no se ha demostrado la transmisión del virus de persona a persona, pese a que informes indican que esta sería posible.

El nuevo virus se asocia con síntomas como fiebre, cansancio, tos, pérdida del apetito, dolores de cabeza y musculares y náuseas.

El henipavirus es una de las importantes causas emergentes de zoonosis en la región de Asia-Pacífico. Tanto el virus Hendra (HeV) como el Nipah (NiV) de este género infectan a los humanos, siendo los murciélagos de la fruta el huésped natural de ambos virus.

Los henipavirus pueden causar enfermedades graves en animales y humanos y están clasificados como virus de nivel de bioseguridad 4 con tasas de letalidad de entre el 40 y el 75 por ciento, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Actualmente, no hay vacuna ni tratamiento para el henipavirus y el único tratamiento es la atención sanitaria de apoyo para controlar las complicaciones.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

EU elimina programa migratorio “Quédate en México

El programa fue considerado cruel y peligroso

Publicada

on

Washington.— El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos anunció el fin del programa Quédate en México.

Dicho programa exige a los buscadores de asilo esperar en nuestro país mientras sus solicitudes se resuelven en la justicia.

El anuncio se dio luego de que un juez levantara una orden judicial que impedía al gobierno de Joe Biden eliminar la política.

Con esa política, adoptada en 2019 por el expresidente Donald Trump, decenas de miles de solicitantes de asilo fueron enviados a México hasta que tuvieran que comparecer ante una corte de Estados Unidos por su audiencia migratoria.

Te interesa:Avala Corte Suprema de EU suspender “Quédate en México”

El programa fue considerado cruel y peligroso, al dejar a personas vulnerables en condiciones inseguras en poblados fronterizos.

La política será desfasada “de manera rápida y ordenada”, informó la dependencia estadunidense en un comunicado.

Nadie más será incluido y quienes crucen la frontera para asistir a sus audiencias en la corte no serán devueltos a México, agregó la entidad.

Tras su arribo a la presidencia, Joe Biden intentó suprimir la medida como parte de lo que denominó un abordaje más humano a la migración.

Sin embargo, encontró resistencia por parte de los gobiernos republicanos, especialmente Texas.

El caso llegó a la Corte Suprema, que determinó el 30 de junio que Biden tiene la autoridad de terminar el programa.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos