Connect with us
Cristina González Martínez Cristina González Martínez

Vida y Familia

Cristina González se gradúa como licenciada en Filosofía a los 71 años

Adémas es terapeuta

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- A sus 71 años de edad y después de cinco de estudiar la Universidad en línea, la señora María Cristina González Martínez consiguió su título de Licenciada en Filosofía por la UNIVA; no solo eso, además tiene su consultorio y da psicoterapia familiar; desea continuar estudiando y escribir.

Cristina González es un ejemplo de perseverancia, pertenece a una generación que ha tenido que adaptarse a la comunicación digital con dificultades, muchos no lo logran, y ella la maneja como pez en el agua. Antes de que la pandemia nos obligará a utilizar la tecnología de forma masiva para la enseñanza-aprendizaje, ella ya la había dominado para estudiar en línea la carrera.

Charlamos con Cristina González Martínez, que vive en Guadalajara, en una entrevista virtual:

“Siempre me ha gustado estudiar, pero me casé muy chica, me dediqué a atender a mi familia, lo que generalmente hacemos las mujeres de mi generación; más adelante cuando mis hijos crecieron estudié otros temas, trabajé muchos años como maestra en un colegio más de10 años y coordiné profesores. Tomé cursos de pedagogía en la Universidad Anahuac; estudié Tanatología en el Hospital Civil de Guadalajara.

Cuando mis hijos se casaron, yo puse mi propio consultorio y me dediqué a dar consulta tanatológica y psicoterapia familiar”.

Su amor por la Filosofía nació a primera vista cuando tomó un diplomado de Historia en Filosofía.

“Me enamoré de la Filosofía”

Para cursar la Licenciatura Cristina González se preparó para presentar el examen de nivel Preparatoria del Ceneval y obtuvo su certificado en el 2015 y de inmediato se inscribió a la UNIVA, ese mismo año se inscribió a la carrera en línea, que cursó durante cinco años.

“Yo no creía que lo había logrado, fue muy interesante, fueron cinco años hermosos con excelentes asesores, fue como tener un profesor para cada materia, muy calificados, eso me dio mucha confianza, y muy comprensivos, porque la mayoría de los estudiantes somos adultos”.

TE PUEDE INTERESAR: Pide UNPF prudencia para iniciar clases presenciales

Te dejamos la entrevista completa con la Licenciada en Filosofía María Cristina González Martínez:

El plan a futuro de la Licenciada en Filosofía es escribir.

Aunque inmediatamente después de finalizar la carrera la invitaron a dar clases en la Universidad por su experiencia pedagógica, pero declinó porque ahora lo que quiere es escribir.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Cristina González Martínez, Licenciada en Filosofía,



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estilo

Clases en línea deben convertirse una experiencia personal

Quien no tenga habilidades digitales, no tendrá opciones profesionales

Freya Mendoza

Publicada

on

clases en linea cómo lograr atención y motivación

Ciudad de México.- En la conferencia “clases en línea” organizada por Red Familia se explicó cómo lograr la atención y motivación de los alumnos y cuál será el papel de los maestros en un mundo automatizado.

En la 4ta jornada de formación, participó el mentor virtual y conferencista, Héctor Sampieri.

El especialista enfatizó que la pandemia obligó a los maestros a dar un salto “cuántico” para usar la tecnología en clases. Pero después de un año, todas esas habilidades adquiridas, tienen que ser actualizadas y renovadas.

Lo más importante, aunque sea a distancia, es la interacción y la determinación de los profesores. Que el alumno vea que el profesor se está esforzando por ellos, pues esto activa un comportamiento reflejo de generosidad.

El mentor virtual señaló que las clases en línea tienen que convertirse en una experiencia personal, donde haya una visión general, no sólo pedacitos de información, todo debe tener una lógica, “un regalo que brindar”.

De este modo el también productor de Coaching Lab México exhortó a los maestros a analizar su propio comportamiento digital.

Tomar conciencia de la Huella digital, es un detalle crucial para los próximos 10 años. Donde los educadores también deben construir su “identidad digital”, como la misma identidad real.

Por este motivo, invitó a los maestros a configurar su identidad profesional y digital, porque lo virtual, es real.

Todo profesional de la educación debe tener una identidad digital. 

Quien no tenga habilidades digitales, no tendrá opciones profesionales, porque el mundo va hacia la automatización.

Además los maestros deben empezar a involucrar a los padres en la digitalización.

Finalmente expresó que para lograr atención y motivación en sus clases, deben describir el papel del alumno y maestro en la clase.

Seguir leyendo

Tech

Datos biométricos, primer paso para el control del pensamiento: experto

Freya Mendoza

Publicada

on

entrega de datos biométricos

Ciudad de México.- Es un precio muy alto el que tienen que pagar los ciudadanos, entregando sus datos biométricos (huellas dactilares e iris) a las empresas de telefonía, para algo que de todos modos el Estado debe hacer, impartir justicia.

Así consideró Marcial Padilla, director de ConParticipación, quien rechazó el registro y entrega de datos biométricos que aprobó el Senado de la República.

Los datos biométricos son información sensible de cada persona, lo cual las organizaciones de Derechos Humanos no ven con buenos ojos.

Aunque los legisladores dijeron que la motivación es la prevención del crimen y la impartición de la justicia, no hay garantías que eso suceda así, señaló Marcial Padilla en entrevista con Siete24.

“…las dudas de las organizaciones y ciudadanos, son justamente sobre el Estado de Derecho, la impunidad y corrupción en México.

Claro que queremos que se combatan todos los delitos, pero en este país la gente no confía en la justicia, porque sólo se aplica contra los débiles, pobres y honestos que cometen errores; y a los grande delincuentes y criminales no les pasa nada”.

Existe el riesgo de control social a través de la digitalización?

Después de la pandemia las grandes potencias, corporaciones y empresas de biotecnología se plantean, lo que han denominado “El Gran Reseteo“. Dicha premisa parte de ir construyendo sinergias para que seamos ciudadanos de una nacion global.

Al respecto, Padilla explicó que la creación de una identidad digital podría ser el primer paso para otorgar a estas corporaciones económicas y grandes empresas de tecnología, la información que necesitan para a futuro controlar lo que hacemos o incluso pensamos.

El nuevo mundo global, propone sinergias a través del uso de herramientas tecnológicas, biológicas y políticas, en parte como ha sucedió en la Revolución Industrial, explicó.

“Todo esto podría llegar incluso al control de pensamiento; en el que sólo veamos lo que nos permitan ver, compartir lo que nos permitan compartir (que ya está sucediendo con los bloqueos de TikTok) y además pueden limitar lo que podemos hacer, en cuanto al acceso o no a la movilidad”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos