México
Cuestiona académica prioridad del aborto en agenda feminista
Ciudad de México.- La Dra. Ingrid de los Ángeles Tapia Gutiérrez, participó en la presentación del libro “El pretendido ‘derecho’ al aborto” de la abogada Diana Gamboa Aguirre, celebrado en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM,
En su ponencia, Tapia Gutiérrez, enfatizó la importancia del análisis crítico del debate bioético y su relevancia para la defensa de la dignidad humana.
Tapia Gutiérrez elogió y reconoció el trabajo de Diana Gamboa Aguirre, señalando que los planteamientos en su obra invitan a la reflexión sobre cuestiones fundamentales relacionadas con la defensa de la vida humana.
En particular, destacó la preocupación expresada en el libro sobre la inclusión del aborto como una prioridad dentro de las agendas feministas contemporáneas.
Te puede interesar: “¿Qué amenaza a tu familia? Adriana Corona ofrece las claves para proteger el hogar
Asimismo, la abogada hizo hincapié en las dificultades que enfrentan aquellos que defienden la vida en los espacios internacionales y académicos, donde el tema del aborto a menudo acapara la atención.
Quienes defienden la vida enfrentan acoso institucional
Ingrid Tapia, advirtió que las personas que abogan por la protección de la vida desde la concepción enfrentan estigmatización y acoso institucional.
Por ello, la especialista en derecho elogió la estructura del libro “El pretendido ‘derecho’ al aborto”, destacando su enfoque multidisciplinario y su capacidad para abordar tanto aspectos jurídicos como filosóficos.
Subrayó la importancia de esta obra como un recurso que ofrece una historia de las ideas relacionadas con el aborto, así como un análisis detallado de las acciones de inconstitucionalidad más recientes en este ámbito.
“El pretendido ‘derecho’ al aborto”, es un libro ágil y con buena estructura.
Esta obra, según la Dra. Tapia, representa una valiosa adición al debate contemporáneo sobre bioética y feminismo, y merece ser considerada por académicos, activistas y profesionales del derecho por igual.
En conclusión, la Dra. Ingrid de los Ángeles Tapia Gutiérrez celebró el rigor y la calidad del impreso, instando a la autora a continuar contribuyendo con reflexiones que promuevan la defensa de la vida basada en la justicia y la igualdad en los seres más vulnerables.
ARH