Connect with us
Cierra la Marcha con un Pacto por la vida Cierra la Marcha con un Pacto por la vida

Vida y Familia

Culmina Marcha por la Vida con un Pacto por la mujer y la vida

Más de 230 mil vidas que se han perdido a raíz de la legalización del aborto en la CDMX muestran el fracaso de esa política.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- Pasos por la Vida junto a otras organizaciones y activistas, lanzaron el Pacto por la Mujer y la Vida para pedir a los políticos que promuevan iniciativas que no dañen a la mujer.

Las más de 230 mil vidas que se han perdido a raíz de la legalización del aborto en la Ciudad de México hace 14 años, muestran el fracaso de esta política, afirmó Alison González, directora de Pasos por la vida.

“Lejos de haber sido una solución para las mujeres, han causado daños y abandono de programas que permitirían la protección; tanto de las madres como de sus hijos por nacer y la disminución de embarazos no deseados”.

Legisladoras y activistas en conferencia de prensa, apoyaron el Pacto por la Mujer y la Vida en la 10ma Marcha por la Vida.

En conferencia de medios, al cierre de la Décima Marcha por la Vida, diversos colectivos aseguraron que el aborto es mortal. Recordaron la tragedia de María Del Valle (Argentina) y Cintia Vianey (México), víctimas del aborto confiando que era seguro.

En la Conferencia de prensa estuvieron representantes de diversas organizaciones en favor de la vida, así como legisladoras que promueven la vida en congresos locales y federal.

LEE Rorro Echávez dice “sí” a la vida y “no” al aborto

Si contabilizan las víctimas que se han generado en los negocios que lucran con la muerte; al menos medio millón de mexicanos han perdido la vida, mencionó Ana Bolio, representante de Pasos por la Vida.

El pacto busca, que en México no haya ni un aborto más.

“A todos los que apoyan, fomentan y usan sus posiciones en el poder para promover el aborto, sepan que no nos daremos por vencidos y seguiremos alzando la voz para que se salven las dos vidas”, solicitó Ana Bolio, representante de Pasos por la Vida.

También dirigieron un mensaje a todos los políticos, legisladores y servidores públicos que están en favor de la vida, agradecieron su apoyo, “pues se requiere valor y compromiso para defender la vida”.

Invitaron a todos los candidatos a que se sumen al “Pacto por la Mujer y la Vida” que lanzaron en colaboración con otros movimientos sociales, y está disponible en el portal, pactomujeryvida.com.mx

Que no hayan más adolescentes y mujeres lastimadas por este crimen disfrazado de solución. Porque las necesidades reales de las mujeres son de salud, trabajo y educación, no políticas que las lastimen, y terminen con la vida de los mexicanos.  



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y Familia

Liga Internacional Provida celebra un año defendiendo la vida en Latinoamérica

Activistas por la vida en Latinaomérica invitaron a participar en la campaña por su aniversario

Freya Mendoza

Publicada

on

liga provida internacionales celebró su aniversario

Ciudad de México.- La Liga Internacional Provida celebró su primer aniversario con una campaña para recordar y celebrar los triunfos obtenidos gracias a las organizaciones y activistas que trabajan para defender la vida desde la concepción en Latinoamérica.

Facilitadores, especialistas, jóvenes y referentes provida invitaron a formar parte de la organización creada para visibilizar la lucha por la vida y generar impacto en los congresos de la región.

“Utilizamos las herramientas como Twitter para generar impacto en el ambiente político”, señaló Marcos Videla, facilitador de Argentina, Uruguay y Chile.

“El llamado es a participar y ser la voz de los que aún no tienen voz”, dijo Andrea Garzón, facilitadora de Colombia.

Latinoamérica es Provida

Con el Hashtag #LatamEsProvida los facilitadores de la Liga Internacional ProVida invitaron, en redes sociales, a revisar los últimos acontecimientos en favor o en contra de la vida.

Seguir leyendo

Vida y Familia

Millones de parejas sufren algún problema de fertilidad: expertos

Freya Mendoza

Publicada

on

expertos en fertilidad

Ciudad de México.– Expertos señalaron que entre 4 y 5 millones de parejas sufren algún problema de fertilidad en México y cerca del 17% de las mujeres en edad reproductiva padecen de infertilidad.

En una charla organizada por Roche, especialistas brindaron información clave para revertir las estadísticas que año con año muestran un panorama poco alentador para quienes desean ser padres y se enfrentan a problemas de fertilidad.

Todos resaltaron la importancia de la información oportuna y la educación reproductiva en el país.

informaron que la infertilidad está relacionada con diversos factores que deben conocerse anticipadamente. Por ejemplo, los hábitos alimenticios, la ingesta de alcohol o cigarrillo, entre otros.

También existen causas genéticas o la incapacidad de concebir de ambos miembros de la pareja

Explicaron que para que exista una planificación reproductiva responsable; una de las herramientas más eficientes es el acceso a la información para que las mujeres puedan tomar decisiones oportunas sobre su vida reproductiva.

“Un diagnóstico preciso que permita orientar la toma de decisiones respecto a la planeación de la maternidad y seguimiento de un tratamiento oportuno cuando así se requiera”, dijo Jordi Fernández, director general de Roche Diagnóstica México.

Seguir leyendo

Te Recomendamos