Connect with us
Cumbre de Nairobi, obispos, Kenia, aborto Cumbre de Nairobi, obispos, Kenia, aborto

Vida y Familia

Cumbre de Nairobi pretende imponer agenda abortista: obispos de Kenia

Introduce ideologías contrarias a las herencias africanas

Siete24.mx

Publicada

on

Nairobi, Kenia.- La cumbre internacional sobre los derechos de salud en las mujeres organizada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) “introduce ideologías y prácticas contrarias a las culturas y herencias africanas”, acusan los obispos católicos de Kenia.

La Cumbre se realiza en la capital de la nación africana del 12 al 14 de noviembre, en el marco del 25 aniversario de la primera Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo celebrado en El Cairo. Todos los patrocinios para la Cumbre han sido costeados por el gobierno de Kenia, Dinamarca y el propio Fondo UNPFA.

Los objetivos de la Cumbre, según se expresan en su comunicación oficial, son “la búsqueda de cobertura universal al acceso a salud sexual y reproductivos para las mujeres; el financiamiento a los programas de población y desarrollo de la ONU; atender la violencia de género y consagrar los derechos sexuales y reproductivos”.

Te puede interesar Presidente electo de Argentina visita la Basílica de Guadalupe, pero está a favor del aborto

“Vemos que esta agenda es un intento para corromper a nuestra juventud y esclavizarla con ideologías extranjeras; por ejemplo, las uniones homosexuales”, aseguró el arzobispo Philip Anyolo, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Kenia.

En conferencia de prensa, Anyolo hizo votos por que las delegadas de la Conferencia se enfoquen en los verdaderos problemas de las mujeres, los infantes y las familias del mundo: “Espero que se enfoquen en los programas que apunten a acciones que puedan mejorar las condiciones de vida de las mujeres y los niños que padecen extrema pobreza o migración. Que se vislumbren estrategias de desarrollo, formación y educación integrales para promover cultura de paz en nuestras comunidades”.

Te puede interesar Estados Unidos y Rusia pide a la ONU eliminar derecho al aborto

Se espera que a la Cumbre asistan más de 6 mil delegadas provenientes de más de 50 naciones y el propio presidente keniano, Uhuro Kenyatta, ha expresado algunas preocupaciones sobre la agenda ideológica de la Cumbre y teme que esas ideas desestabilicen los valores familiares o subestimen la herencia cultural de las familias africanas.

“No aceptaremos todo lo que salga de esta Conferencia… por supuesto atenderemos aquello que afecte a nuestros ciudadanos, pero rechazaremos absolutamente lo que esté contra nuestra cultura y moral”.

En los días previos a la Cumbre, se realizaron algunas manifestaciones para evitar la realización del encuentro, incluso se reunieron más de 80 mil firmas que solicitaban al presidente Kenyatta cancelar la Cumbre.

Siete24.mx

ebv

Vida y Familia

Un niño no tiene la madurez intelectual para definir su identidad sexual: Especialista

la Ley de Infancia Trans pone en riesgo a los niños y niñas

Jorge Francomárquez

Publicada

on

infancias trans, CDMX, especialistas,
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— De todos los menores de edad que tienen disforia de género, es decir, que no se sienten cómodos con su sexo, 8 de cada 10 en la etapa adolescente se identifican nuevamente con su sexo biológico.

De acuerdo con Paulina Amozurrutia, especialista en pedagogía y procesos cognitivos en menores de edad, este fenómeno se debe al autoconocimiento y la interiorización mental e intelectual del niño.

Por ello, explicó la especialista, que decisiones relacionadas a la definición de la sexualidad de los menores de edad no pueden ser tomadas a la ligera en esa etapa de su vida, sino hasta que tengan el desarrollo mental suficiente, lo que ocurre con la mayoría de edad.

Morena en el Congreso de la Ciudad de México promueve la llamada Ley de Infancia Trans, misma que plantea que los menores de edad puedan cambiar de sexo y nombre en su acta de nacimiento, acompañados de uno de sus padres o en algunos casos con el aval de un tercero que no necesariamente sea familiar, padre o tutor.

En entrevista con Siete24 Noticias, Paulina Amozurrutia, manifestó su preocupación de que los legisladores de la Ciudad de México aborden este tema “a la ligera” cuando 8 de cada 10 niños se vuelven a identificar con su sexo biológico.

Te puede interesar Avalan dictamen que vulnera derechos de los niños

Además, advirtió existen 19 veces más posibilidades de morir por suicidio las personas que tienen un cambio de sexo que las personas que no lo tienen.

“Como pedagoga y madre me preocupa que el Gobierno decida por nosotros, por encima de nuestra patria potestad, por la educación de nuestros hijos y ponga a los niños en riesgo de la decisión de un adulto que pudiera no ser responsable al definir algo tan sensible como la identidad sexual de un niño”.

La especialista consideró que no es un tema menor quitar candados para la defensa de los niños “además de irresponsable, me parece gravísimo”.

Cuando en una familia hay un niño en esta situación, detalló, lo que se necesita es una respuesta real y no paliativa, un seguimiento, un acompañamiento y una decisión paulatina, madura y consensuada, como se toman todas las decisiones trascendentales.

“Están jugando con lo más valioso que tiene la sociedad que son los niños”, advirtió

Amozurrutia explicó que desde el punto de vista pedagógico un menor de edad no está listo para tomar ninguna decisión trascendente de esta relevancia. Y precisamente el sistema educativo y las políticas públicas se generan para preparar al menor en un proceso paulatino y longitudinal para hacer frente a este y muchos otros tipos de decisiones.

Te puede interesar Ciudadanos rechazan Ley de Infancia Trans

En pedagogía, puntualizó, existe un término que se llama ‘zona de desarrollo próximo’ que es la capacidad o potencial que un niño tiene para tomar una decisión y tener un aprendizaje por medio del acompañamiento pedagógico adecuado.

Por ejemplo, un niño de cinco o seis años puede aprender lectoescritura básica, sumas sencillas, pero no puede aprender álgebra, por más que se le asesore y acompañe.

Un niño de 9 a 10 años puede entender procesos biológicos sencillos pero no entenderá cálculo diferencial.

La ‘zona de desarrollo próximo’ es donde se toman las decisiones, y las decisiones trascendentes no están en la zona de desarrollo próximo de ningún menor de edad, no pueden tomar una decisión de ese tipo con ningún acompañamiento, no es pedagógico.

Adicionalmente, subrayó que las instituciones en México no están preparadas para atender este tipo de problemática, pues no hay protocolos para un niño que tiene una situación de este tipo.

Al referirse de forma específica al sistema educativo mexicano, recordó que México ocupa el primer sitio a nivel mundial en bullying, lo que hace pertinente preguntar si la Ley de Infancia Trans, pone en riesgo a los niños y niñas.

Te puede interesar Sheinbaum mete freno a cambio de género de niños

La realidad es que se están tomando decisiones “muy a la ligera” y el Gobierno no ha pensado en las repercusiones psicológicas, mentales e incluso fisiológicas para un infante, comentó.

Paulina Amozurrutia pidió a los diputados capitalinos no legislar de manera apresurada, sin protocolos y sin un sistema integral para dar soporte a una situación como ésta, sin una política pública que respalde una decisión de este tipo.

En este sentido hizo un llamado primero a la conciencia social, a los padres de familia y a la sociedad en general para discutir todos los elementos y confirmar que se arriesga mucho más de lo que están considerando los legisladores en este momento.

En lo que toca al Gobierno pidió que se concientice de no tomar las cosas a la ligera porque consideró que están tomando decisiones sin razonamiento previo, lo que no se debe hacer con las niñas y niños de México.

Sin un proceso de acompañamiento continuo, esto no sólo no va a ser la solución, sino que repercutirá en casos de bullying, de violencia y de poca aceptación personal y social, finalizó Paulina Amozurrutia.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Siete24 TV 📺

Ciudadanos rechazan Ley de Infancia Trans

“Con mis hijos no te metas”, exigen padres de familia

Siete24.mx

Publicada

on

ley trans, ley infancia trans, diputados, Morena, CDMX

Ciudad de México.— Ciudadanos, organizaciones y legisladores en favor de la vida y la familia acudieron al Congreso de la Ciudad de México para manifestarse en contra de la llamada “Ley Trans” o “Ley de Infancia Trans”.

Dicha ley, impulsada por Morena en el Congreso de la CDMX, propone que los menores de edad puedan acudir al Registro Civil para cambiar de nombre y sexo en su acta de nacimiento con el simple requisito de acudir acompañados de un adulto.

Te puede interesar Avalan dictamen que vulnera derechos de los niños

Diputados Federales y organizaciones a favor de la familia llegaron al Congreso CDMX para manifestarse en contra de la Ley Trans que busca permitir que menores de edad cambien de sexo en su acta de nacimiento.

Posted by Siete24.mx on Tuesday, November 19, 2019

El adulto que acompañe al menor para solicitar el cambio de sexoc podrá ser uno de sus padres, el tutor o un testigo designado por el juez civil.

Ante ello, los ciudadanos argumentan que se violenta el interés superior de la niñez y se deja de lado la responsabilidad de la patria potestad que tienen los padres sobre los hijos.

Te puede interesar Anticonstitucional, dictamen que permite cambio de sexo a niños

Organizaciones se manifiestan en contra de la llamada Ley Trans que permite a menores de edad cambiar de sexo y nombre en su acta de nacimiento. Congreso CDMX.

Posted by Siete24.mx on Tuesday, November 19, 2019

Con consignas “No a la Ley Trans”, “Con mis hijos no te metas”, “Dejen a los niños y niñas en paz”, “Diputado, con mis hijos no te metas”, los manifestantes llegaron al Congreso capitalino para entregar a los legisladores un documento en el que exigen detener por completo esta reforma.

El diputado del PAN en el Congreso de la CDMX se acercó a platicar con los manifestantes en contra de la Ley Trans que faculta a los menores de edad a cambiar de nombre y sexo en sus actas de nacimiento.

Posted by Siete24.mx on Tuesday, November 19, 2019

Los manifestantes pidieron al diputado del PAN, Mauricio Tabe, presidente de la Junta de Coordinación Política, que escuchara sus demandas y diera cauce a su petición.

Posted by Siete24.mx on Tuesday, November 19, 2019

Los diputados Diego Garrido y América Rangel, del PAN, así como Fernando Aboites, del Partido Encuentro Social se sumaron y externaron su respaldo a la protesta contra la Ley de Infancia Trans.

Esta reforma se preveía fuera discutida el martes, sin embargo no se enlistó en el acta de la sesión del día por lo que se postergó su discusión y votación en el Pleno para el próximo jueves 21 de noviembre.

Con información de Israel Lorenzana y Jorge Francomárquez

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!