Mundo
Dan último adiós al obispo O’Connell; el Papa se hace presente
El Santo Padre se refirió al obispo auxiliar como un sacerdote, cuyo ministerio estuvo marcado por la profunda preocupación de los pobres.
Estados Unidos.- El Papa Francisco se hizo presente con un emotivo telegrama en los funerales del obispo David O’Connell, quien fuera asesinado con arma de fuego el pasado 18 de febrero en su residencia Hacienda Heights, en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Mientras se celebraba una Misa por el eterno descanso del alma de quien fuera obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Los Ángeles, el arzobispo José Horacio Gómez leyó un telegrama enviado a la diócesis a través de la Secretaría de Estado de la Santa Sede.
En el texto, el Santo Padre se refirió al obispo auxiliar como un sacerdote y obispo, cuyo ministerio estuvo marcado por la profunda preocupación por los pobres.
Los inmigrantes y los necesitados, así como la defensa de la santidad, la dignidad del don de Dios de la vida.
Te puede interesar: Papa Francisco recibe a Katalin Novák, presidenta provida de Hungría
“Profundamente entristecido al enterarse de la prematura y trágica muerte del obispo auxiliar David O’Connell”, el Papa Francisco envía sentidas condolencias y la seguridad de su cercanía espiritual al clero”.
El Papa también elevó sus oraciones para que, “quienes honran la memoria del obispo, sean confirmados en su decisión de rechazar los caminos de la violencia y de vencer el mal con el bien”.
Despedida de tres días.
La despedida del obispo auxiliar David O’Connell se llevará a cabo durante tres días. La víspera, se celebró la Misa en la iglesia de San Juan María Vianney, en el condado Hacienda Heights, donde fue asesinado. Se calcula que a esta celebración acudieron unas mil personas.
Durante este jueves 2 de marzo, el cuerpo del obispo estará en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles para que los fieles puedan despedirse.
Por la tarde-noche habrá una vigilia de oración, la cual será transmitida por el canal de YouTube del recinto catedralicio.
El viernes 3 de marzo se realizarán los funerales en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, en cuya cripta descansarán los restos de monseñor David O’Connell.
La Misa de exequias será presidida por el arzobispo Gómez.
ARH