Connect with us
Liberan más de 3 millones de vacunas anticovid envasadas en México Liberan más de 3 millones de vacunas anticovid envasadas en México

Vida y Familia

Decir NO a vacuna Covid sin argumento iría contra el bien común: Obispos

El Plan Nacional de Vacunación de apunta a lograr que 35 millones de colombianos.

Publicada

on

Ciudad de México.- Negarse a la vacunación contra el Covid-19 “sin una argumentación razonable” podría resultar en “una falta contra el bien común”, advirtió la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC).

¿Qué señalaron los obispos colombianos?

“En el procedimiento de vacunación, que es el medio más eficiente para poder superar juntos la enfermedad, el cristiano debería reconocer un medio concreto para ejercitar el mandamiento del amor al prójimo”.

Aseveraron que, aunque la vacunación debe ser libre y voluntaria, negarse a este acto solidario, sin una argumentación razonable, en conciencia o razón médica, constituiría una falta contra el bien común.

Expresaron que en el país sudamericano se han registrado cinco millones de casos confirmados en el país, la pandemia del Covid-19 ha causado más de 124 mil muertes, por ello las autoridades estiman que actualmente hay más de 29 mil casos activos.

El Plan Nacional de Vacunación apunta a lograr que 35 millones de colombianos, alrededor del 70% de la población, estén completamente vacunados para diciembre de 2021.

Hasta el pasado 28 de agosto más de 14 millones de colombianos han completado su esquema de vacunación.

En Colombia se están aplicando las vacunas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Johnson & Johnson (Janssen), Moderna y Sinovac. Para los obispos colombianos, “el plan de vacunación que se adelanta en nuestro país está logrando mitigar la fuerza expansiva de la pandemia”.

“Sin embargo, para lograr resultados definitivos, aún se requiere la colaboración de muchos”, externaron.

“Por esto, los obispos católicos de Colombia invitamos a todos los fieles a seguir cooperando -cada uno según sus posibilidades y con los medios a su alcance en la resolución de la actual crisis sanitaria, que todo lo afecta”, añadieron.

Los obispos sudamericanos subrayaron que “mientras se mantengan las circunstancias actuales de peligro grave, para el creyente es moralmente aceptable recibir la vacuna que esté disponible, aun cuando pudiera subsistir en ciertos casos algún cuestionamiento ético respecto a su desarrollo y producción”.

Además, alentaron a los fieles colombianos a “cooperar en la solución de la crisis generando confianza, que es el principal factor de cohesión social.

La Iglesia Católica y las vacunas contra el Covid-19

La controversia por algunos biológicos en cuyo desarrollo se habrían utilizado líneas celulares que provienen de tejidos obtenidos de dos abortos realizados en el siglo pasado, tiene alcances morales y éticos sobre los que la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano se ha pronunciado, señalando que “la vacunación debe ser voluntaria”.

Además, el dicasterio vaticano subrayó que “la vacunación no es, por regla general, una obligación moral”, aseveraron.

ARH



Dejanos un comentario:

México

Yaretzi compartió auténticos vínculos de amor y amistad que aprendió en familia: padre de universitaria

Publicada

on

Por

Yaretzi compartió auténticos vínculos de amor y amistad que aprendió en familia: padre de universitaria
Foto UNAM

Ciudad de México.— En el marco del inicio del semestre 2023-2, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la comunidad de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) rindieron un homenaje a la alumna de Artes Visuales, Yaretzi Adriana Hernández Fragoso, fallecida en el lamentable accidente ocurrido hace unas semanas en el metro de la Ciudad de México.

Yaretzi Adriana viajaba en uno de los dos trenes que colisionaron en la Línea 3 del Metro el pasado 7 de enero.

Los padres y la hermana de la alumna: Luz María Fragoso Victoria, César Ricardo Hernández Velázquez, y Yoali Abigail Hernández Fragoso develaron un mural en memoria de la alumna, acompañados por el rector de esta casa de estudios Enrique Graue Wiechers; el secretario General, Leonardo Lomelí Vanegas, y el director de la FAD, Mauricio de Jesús Juárez Servín.

Previamente estudiantes y académicos de la Facultad brindaron un minuto de aplausos en recuerdo de la universitaria. Luego, su padre develó el mural que rememora a la joven, que incluye la frase: “Sentir, vivir y amar mucho que nada se pierde amando”.

LEE Muere alumna al interior de la prepa 2 de la UNAM

El padre de Yaretzi Adriana, César Ricardo Hernández Velázquez agradeció el apoyo de sus familiares, amigos y compañeros de la universitaria en estos días que, dijo, han sido los más difíciles de su vida. “Con su amor nos han consolado y han hecho que nuestro dolor sea más llevadero”.

El mural, agregó, llena de alegría sus corazones. “Gracias a nombre de mi hija, que vive por siempre, a través de todos ustedes”.

Recordó a Yaretzi Adriana como una joven de carácter templado y sonrisa permanente, que desarrolló auténticos vínculos de amor y amistad con sus compañeros y amigos.

“Ella, definitivamente, amaba estar en la FAD, aquí veía el espacio ideal para expresar su sentir, su amor por el arte y del mismo modo, manifestar el poder creativo de su pensamiento, el cual, sin duda, nace de la esencia divina de lo que realmente somos”, añadió.

La vida de su hija, prosiguió, muestra que nada garantiza el futuro ni da certeza sobre lo que vendrá mañana. “Una de las lecciones de vida que nos deja Adriana era su naturaleza de vivir amorosamente el presente”.

En tanto, el director Mauricio de Jesús Juárez Servín expresó que la Universidad está de luto; pues la pérdida de una integrante de esta comunidad nos duele a todos; y agradeció la presencia de las autoridades en la ceremonia.

Manifestó sentirse orgulloso de la iniciativa de los compañeros de Yaretzi Adriana para honrarla con un mural, pues es “una forma extraordinaria de mantenerla viva en nuestro corazón”.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Ministros de la Iglesia católica reciben muñecos del Dr. Simi

Publicada

on

Por

Ministros de la Iglesia católica reciben muñecos del Dr. Simi
Foto @ArquidiocesisMx

Ciudad de México.— Dos ministros de la Iglesia católica recibieron unos muñecos de peluche del Dr. Simi con su imagen, artículos de moda que regalan a artistas en el mundo del espectáculo.

El Cardenal Carlos Aguiar y el padre José de Jesús Aguilar recibieron un peluche del Dr. Simi, durante un encuentro con comunicadores, actores, productores y empresarios.

El empresario Víctor González Herrera regaló al Cardenal Carlos Aguiar Retes y al padre José de Jesús Aguilar dos muñecos del Dr. Simi, uno caracterizado de cardenal y otro de sacerdote.

LEE La Ouija ¿simple juego o abre puertas al mal?… sacerdote lo explica

El Cardenal Aguiar agradeció el gesto y reconoció la labor de los hombres y mujeres que realizan la confección de los peluches del Doctor Simi, fabricados por Cinia, una empresa con sede en Puebla, que emplea a personas con discapacidad intelectual.

Cabe destacar que en los últimos meses los peluches del Dr. Simi están presentes en conciertos, en obras de teatros, y en diversos eventos públicos en el mundo, pero no en un evento de la Iglesia.

Información Desde la Fe

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos