Connect with us
dip Carlos leal con siete24 dip Carlos leal con siete24

Vida y Familia

Denuncian que gobierno federal promueve la telemedicina para el aborto

Promovió una iniciativa para prohibir el uso de la telemedicina en la evaluación y diagnóstico de procedimientos o tratamientos que están prohibidos en la ley como el aborto.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- El Diputado Carlos Leal denunció las conferencias sobre telemedicina y actualización de procedimientos para el aborto, encabezada por el subsecretario de salud Hugo López Gatell.

Dijo que la semana pasada la Secretaría de Salud junto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Centro Latinoamericano de Perinatología (CLPA) y la OMS realizaron varias conferencias para hablar del aborto.

Señaló que través de la telemedicina están buscando la manera de realizar consultas o asistencia en procedimientos para realizar abortos en el país.

“La única manera de promover el aborto en todo el país sería a través de la telemedicina”, señaló el congresista del Estado de Nuevo León

A su vez expresó que “parece mentira que estén realizando conferencias de actualización del aborto cuando tenemos más de 50 mil muertes por Covid”.

Por esta razón, promovió una iniciativa para prohibir el uso de la telemedicina en la evaluación y diagnóstico de procedimientos o tratamientos que están prohibidos en la ley o que pudieran estar tipificados como ilegales o delitos, dijo Leal.

Destacó que la agenda progresista que está avanzando en el país, está empeñada en promover el negocio del aborto a como dé lugar.

En ese sentido, habló sobre otra de las iniciativas que introdujo a fin de prohibir la publicidad sobre el uso de medicamentos o drogas abortivas. Debido al auge de la promoción de esta práctica en casa.

Añadió que la ideología de genero sigue avanzando y ahora quieren llevarla a la educación de los niños. Utilizando términos como inclusión y perspectiva de género.

Entrevista al Diputado Juan Carlos Leal

Hablaremos sobre las iniciativas pro vida y su papel en el Congreso de Nuevo León.

Posted by Siete24.mx on Thursday, August 20, 2020

Es por esto que inició la lucha por incluir el Pin Parental; como una de las herramientas que con argumentos legales les permite a los padres negarse para que sus hijos no reciban información sobre diversidad sexual.

“Estamos proponiendo la modificación del artículo 92 de la ley de educación para que los padres tengan opción de presentar consentimiento previo en contenidos educativos, en los que no estén de acuerdo”.

Explicó que no está en contra de la educación sexual en materia de biología, pero si desacuerdo con cursos o talleres extracurriculares, donde le hablan a los niños de la diversidad sexual o la inclusión de erotismo en los textos escolares.

Detalló que la perspectiva de género y la educación sexual integral incluye la promoción del aborto y la ideología de genero, no es educación sexual solamente.

El Diputado al Congreso de Nuevo León es promovente de la vida, la familia y las libertades. Por ende defiende su creencia en que el hombre nace hombre y la mujer nace mujer

“Si se quieren autopercibir de otro sexo que lo hagan (..) pero yo no quiero que a mis hijos les enseñen eso”.

Criticó que quieran incluir términos que ni los mismos adultos conocen, porque quieren hipersexualizar a niños de 8 o 9 años.

En lugar de estar pensando en el campo, en la economía, en la inclusión al comercio legal y tantos problemas que realmente nos preocupan; entonces ahora estamos protegiéndonos de todos los ataques ideológicos, afirmó Carlos Leal.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y Familia

OEA ratifica Día Internacional de la Libertad Religiosa

La OEA ratificó la libertar religiosa así como los derechos de la mujer; los cuales no están enfocados en la promoción del aborto.

Freya Mendoza

Publicada

on

Dia internacional de la Libertad Religiosa

Ciudad de México.- El proyecto de resolución de la 50 Asamblea de la OEA ratificó el Día Internacional de la Libertad Religiosa, a celebrarse este 27 de Octubre.

Es muy importante para los defensores de derechos humanos esta ratificación dijo Paulina Mendoza Castillo, Internacionalista y miembro del colectivo Mujeres Libres y Soberanas.

Aunque los Estados sean Laicos, tienen que respetar la libertad de creencias, así como la objeción de conciencia afirmó Paulina Mendoza.

Paulina mendoza sobre la libertad religiosa y de creencia.

En entrevista para Siete24 Noticias, la feminista provida destacó que los tratados internacionales vinculantes defienden la vida y promueven los verdaderos derechos de las mujeres.

En ese sentido informó que la semana pasada, la OEA en su 50 asamblea llamó a los Estados a proteger la capacidad de culto, así como todos los lugares de culto; a fin de que las personas practiquen su Fe a solas o en comunidad.

“…de manera pacífica y segura —incluso en el contexto de las limitaciones impuestas por la pandemia de COVID-19— de conformidad con las medidas sanitarias que sean necesarias y de conformidad con el artículo 18 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el
artículo 12 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

La libertad religiosa permite que los médicos puedan usar la objeción de conciencia para no practicar abortos, comentó Mendoza Castillo.

Asimismo, explicó que la OEA ratificó los derechos de la mujer, los cuales no están enfocados en la promoción del aborto.

Señaló que en la Asamblea se ratificó el derecho de las mujeres a la alimentación, el acceso a la salud, educación y derechos sexuales y reproductivos.

En cuanto a los derechos sexuales, destacó que se centran en la prevención del embarazo y las enfermedades de transmisión sexual no en el aborto.

Por su parte, Alejandra Yáñez, abogada y miembro del Colectivo Mujeres Libres y Soberanas, explicó que hay muchos otros derechos que deben ser exigidos por las mujeres.

Comentó el caso de una mujer que con 30 años, no tenía ni siquiera un acta de nacimiento, la cual necesitaba para recibir sus retrovirales porque tenía VIH SIDA.

Sin embargo hay grupos y autoridades que ignoran estos derechos y que sólo se enfocan en pedir el aborto como prioridad.

Aunque las organizaciones mundiales ya han aclarado que no existe el derecho al aborto, todavía está latente esta amenaza en México. “Ahora en Michoacán, se empeñan en solicitar la legalización del aborto”.

Lo urgente es mejorar el sistema de salud, que atienda a la población y que tengan presupuesto para los niños y mujeres con cáncer.

Porque empoderar a las mujeres es brindarles el acceso a la educación, salud y que estén libres de violencia y trata sexual, destacó Yañez.

Te puede interesar: 31 paises firmaron rechazar el aborto como derecho humano.

Seguir leyendo

Vida y Familia

Papa Francisco cuestiona ideología de género: activista

El Papa ha criticado en varias ocasiones la ideología de género que algunos países promueven en la educación de los más pequeños.

Freya Mendoza

Publicada

on

papa francisco sobre ideología de género

Ciudad de México.- El Papa Francisco ha criticado en varias ocasiones la ideología de género que algunos gobiernos intentan imponer a través de la educación de los niños y jóvenes, aseguró, Mario Romo, director nacional de la Red Familia.

Explicó que a lo largo de su pontificado, el Papa Francisco ha hecho varias advertencias sobre esa corriente de pensamiento.

“Una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción sociocultural”.

El activista provida compartió en un artículo de opinión, las frases y encíclicas en las que el Papa ha cuestionado la ideología de género.

También se refirió a la afirmación, promoción y defensa de la institución del matrimonio, entre un hombre y una mujer.

Romo compartió algunas frases del Papa Francisco, en donde ha hablado sobre los temas de la ideología de género y el matrimonio.

Entre las cuales usó las palabras del Papa en la encíclica Amoris Laetitia, para aclarar que “no existe ningún fundamento para asimilar las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia”.

También recordó cuando el Pontífice dijo que es inaceptable que organismos internacionales condicionen la ayuda financiera a los países pobres, para introducir las leyes que instituyan el “matrimonio” entre personas del mismo sexo”.

Del mismo modo, recordó en la Asamblea Plenaria de la Pontificia Academia para la Vida, realizada el 5 de octubre en el Vaticano. Cuando el Papa hizo una entusiasta defensa de la vida y alertó contra movimientos que intentan cambiar su realidad como la Ideología de Género.

RECORDÓ MARIO ROMO LAS DECLARACIONES DEL PAPA FRANCISCO ANTE LA ONU.

Al respecto, el sumo pontífice dijo que no es justa la reciente hipótesis de reapertura del camino para la dignidad de la persona, neutralizando radicalmente la diferencia sexual y por lo tanto el acuerdo del hombre y la mujer.

“En vez de combatir las interpretaciones negativas de la diferencia sexual (…) se quiere cancelar, de hecho, esta diferencia. Proponiendo técnicas y prácticas que hacen que sea irrelevante para el desarrollo de la persona y de las relaciones humanas”.

En ese sentido, el representante de la iglesia católica señaló que la manipulación biológica y psíquica de la diferencia sexual, que la tecnología biomédica deja entrever como plenamente disponible; corre el riesgo de desmantelar la fuente de energía que nutre la alianza del hombre y la mujer que la hace creativa y fecunda.

Hoy a los niños en las escuela se les enseña que el sexo cada uno lo puede elegir. ¿Y por qué enseñan esto?, porque los libros son de las personas e instituciones que te dan el dinero, comentó el Papa.

Son las colonizaciones ideológicas, sostenidas también por países muy influyentes. Esto es terrible, dijo.

Al respecto, en marzo de 2015 el Papa también se refirió a las colonizaciones ideológicas que afectan seriamente a la familia. Ya que son modalidades y propuestas que existen en Europa y llegan a otros continentes.

Denunciar la Ideología de Género no implica negar ayuda o compañía a los homosexuales.

Por otro lado, en la habitual conferencia de prensa, que concede en el retorno de sus viajes internacionales (específicamente en el vuelo de Azerbaiyán a Roma), el Papa señaló que las personas se deben acompañar como las acompaña Jesús.

“Cuando una persona que tiene esta condición llega hasta Jesús, Jesús no le dirá seguramente vete porque eres homosexual. No”.

El papa Francisco cuando criticó la Ideología de género.

Por lo tanto, el Papa Francisco ha criticado que hoy se hace un adoctrinamiento de la Teoría del Género.

Contó Francisco en ese viaje, que un Padre francés hablaba con los hijos en la mesa y le preguntaba al niño de 10 años, ¿Tú qué quieres ser cuando seas grande?, y el niño respondió: Una muchacha. El Papá se acordó que el libro del colegio enseñaba la Teoría del Género.

Esto va contra las cosas naturales, asumió.

Una cosa es que una persona tenga esta tendencia, esa opción, e incluso que cambie de identidad sexual. Pero otra cosa es hacer una enseñanza en la escuela en esta línea para cambiar la mentalidad. A esto llamó el Papa Francisco las colonizaciones ideológicas.

Te puede interesar: Morena pretende imponer ideología de género en BC.

Seguir leyendo

Te Recomendamos