Connect with us
Política exterior de aborto Política exterior de aborto

México

Denuncian que política exterior mexicana promueve el aborto

Legisladoras mexicanas aclaran que Tratados Internacionales que México ha suscrito, no exigen la educación sexual integral.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- Diputadas y Senadoras de diversos grupos parlamentarios denunciaron que la Misión de México ante la ONU promueve políticas contrarias al marco regulatorio de México.

Las legisladoras reclamaron a las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) e INMUJERES que “no desdibujen la realidad mexicana en la arena internacional”.

Esto debido a las declaraciones de la Subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, quien en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, (CSW por sus siglas en inglés) habló de los derechos sexuales y reproductivos.

Declaración de Martha delgado en la CSW, (Subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la SRE)

Por este motivo, exigieron al gobierno federal “que se enfoquen en la construcción de propuestas que encuentren cauce y solución para los problemas que si son evidentes en México”.

En especial, ante el escenario de la pandemia, que de acuerdo con cifras oficiales, aumentará un 37.4% en 2021 la tasa de pobreza entre las mujeres. 

LEE Con igualdad disfrazada, pretenden imponer aborto en el país

“118 millones de mujeres, caerán en situación de pobreza en la región de América Latina y el Caribe en este año”.  

Las senadoras Indira Rosales y Claudia Balderas; así como las diputadas Mariana Rodríguez Mier, Verónica Sobrado y Josefine Salazar solicitaron hacer pública esta denuncia a través de un Punto de Acuerdo, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

Con el fin de exhortar a que las autoridades promuevan asuntos que favorezcan el empoderamiento de mujeres y niñas, pero no traten de imponer una agenda de conceptos como los derechos sexuales, que no es acorde con el marco regulatorio de México.

Hicieron énfasis sobre los Tratados Internacionales que México ha suscrito, en los que no se exige la educación sexual integral; por el contrario, reafirman el derecho de los padres a asegurar la educación de sus hijos.  

La gran problemática de incluir los “derechos sexuales y reproductivos” es que no hay información concisa de su contenido y alcances, es terminología confusa, explicaron.

Además, que la mayoría de las aproximaciones que se hacen a estos “derechos” se incluye el aborto y la educación sexual integral.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

UIF congela cuentas de Andrés Roemer

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cuartoscuro
ESPECIAL

Ciudad. Santiago Nieto, director de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, confirmó que fueron congeladas las cuentas de Andrés Roemer, tras darse a conocer de una orden de aprehensión en su contra.

A través de Twitter, Nieto felicitó a la fiscal Ernestina Godoy y a Laura Borbolla por logra la orden de aprehensión.

“…. Hemos procedido con congelamiento de sus cuentas, de conformidad con el trabajo coordinado”.

Andrés Roemer se encuentra en Israel donde aparentemente solicitó refugio o asilo político mientras hay al menos ocho denuncias por violación en su contra en la Ciudad de México, aunque en redes sociales son decenas de mujeres las que lo señalan de lo mismo.

LEE Dictan orden de aprehensión contra Andrés Roemer

emc

Seguir leyendo

CDMX

Ecko y Evil, los dos héroes que ayudaron a rescatar a víctimas del Metro

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

Ciudad.- Dos binomios caninos entrenados por la Secretaría de Marina contribuyeron al rescate de las víctimas de la Línea 12 del Metro.

Se trata de Ecko y Evil dos canes entrenados para buscar entre los escombros, también participaron en el sismo de 2017 en varios edificios de la capital mexicana.

Pertenecen al equipo de Búsqueda y Rescate Urbano que ayudó a recuperar 20 cuerpos tras el colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro.

Al igual que la perrita Frida en su momento, ahora Ecko y Evil han sido calificados como unos héroes por usuarios de redes sociales quienes saludan y buscan revalorizar a los canes.

La información e imágenes fueron dadas a conocer en Twitter por diversos usuarios quienes los identificaros y mostraron como por varias horas participaron ambos binomios caninos en las labores de restace.

LEE Hallan el cuerpo de Giovani, un niño de 12 años que murió en el Metro

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos