Connect with us
aborto legisladoras aborto legisladoras

Vida y Familia

Desmienten en redes a diputada pro aborto

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Usuarios de redes sociales han denunciado en diversas ocasiones las mentiras que realizan feministas y legisladoras para lograr la despenalización del aborto en México. 

Esta vez un usuario, con documentos oficiales, desarmó uno a uno los argumentos de la diputada de Morena, Lorena Villavicencio. Quien en un programa de televisión mostró cifras de muertes maternas e inventó datos sobre las mujeres encarceladas por aborto. 

La diputada afirmó que las mujeres están yendo a la cárcel por abortar. Al respecto dijo que hay 15 mujeres a nivel federal, pero un minuto más tarde refirió que hay más de 300 mujeres en cárceles estatales.

Cuando sólo hay 5 mujeres en las cárceles de todo el país por ese delito, destacó el usuario El Catorce que denunció las mentiras.

Luego, la diputada señaló que en México hay entre 700 mil y 1 millón de abortos clandestinos, al año.

Cuando según datos del INEGI entre 2017 y 2018 hubo 2.2 y 2.1 millones de nacimientos en México respectivamente. Por lo tanto, según Villavicencio en México habría un aborto clandestino de cada 2 nacimientos.

“Entonces la capacidad instalada para aborto clandestino sería igual al 50%, de la capacidad total para partos de hospitales públicos y privados del país. Lo que sería una gran infraestructura clandestina que no es posible que pase desapercibida”. 

En ese sentido, explicó que los datos que usan las diputadas abortistas, primero son imposible medirlos y segundo; usan cifras del Instituto Guttmacher (fundado por Planned Parenthood la mayor empresa abortista del mundo). 

Además la diputada miente al exponer que el 9% de mujeres que se practican un aborto clandestino mueren. Por lo que entonces según ella en México hay al año, entre 700 mil y 1 millón de abortos clandestinos; por lo tanto habría entre 63 mil y 90 mil muertes al año por aborto clandestino. 

“Cuando la realidad es que en 2017 hubo 51 muertes en México y 58 en 2018, las cuales son muertes por abortos provocados y espontáneos”.

Datos del Observatorio de Mortalidad Materna.

El aborto no es un derecho humano.

Por otro lado, la legisladora cita que el aborto es un Derecho Humano fundamental, ligado al derecho a decidir sobre la sexualidad reproductiva. Sin embargo, el aborto no está reconocido en ningún tratado internacional sobre DDHH suscrito por México. 

El usuario en Twitter refiere que feministas maquillan las cifras a su conveniencia como Lorena Villavicencio al afirmar que el aborto clandestino es la cuarta causa de muerte de mujeres y que por tanto es un problema de salud pública.  

El aborto no está entre las principales causas de muerte de las mujeres.

De tal manera que el usuario denunció que si realmente les interesara la salud de las mujeres deberían enfocarse en las principales causas de muerte: que son las enfermedades del corazón, diabetes, tumores, enfermedades cerebrovasculares, pulmonares, hepáticas, y otras como las registran las fuentes oficiales.

Para finalizar, publicó el manual de las mentiras y argumentos más usados por los grupos abortistas en el mundo.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Papa Francisco reitera la importancia de proteger la vida desde la concepción

Avatar

Publicada

on

Por

Papa Francisco reitera la importancia de proteger la vida desde la concepción
Papa Francisco

Buenos Aires.- Con una carta autógrafa, fechada 22 de noviembre, el Papa Francisco reitera la importancia de proteger la vida contra los intentos de legalizar la práctica del aborto en Argentina.

La carta del Pontífice, dirigida a la diputada Victoria Morales Gorleri, responde a la misiva enviada al Papa por un grupo de madres de las villas, una red de mujeres que, desde el 2018, luchan por la protección de los no nacidos, especialmente en los barrios populares de Buenos Aires. En particular, las firmantes de la carta pidieron el apoyo de Francisco en su compromiso contra la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, actualmente muy debatida en el país.

En su respuesta, el Pontífice agradece “de corazón” a las mujeres de las villas, expresando su admiración por “su trabajo y su testimonio” y animándolas a seguir adelante. “La patria está orgullosa de tener mujeres así”, asegura el pontífice; subrayando que “sobre el problema del aborto” hay que “tener presente que no es un asunto primariamente religioso sino de ética humana, anterior a cualquier confesión religiosa”.

Por esta razón, el Papa Francisco reitera la pertinencia de “hacerse dos preguntas”:

“¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?”

En la conclusión, el Papa agradece a las mujeres “por todo lo que hacen”, y pide que no se olviden de rezar por él, asegurando también sus oraciones por ellas.

Por su parte, las mujeres de las villas, en su misiva, expresan sus quejas al Papa, sobre todo porque el proyecto de ley sobre el aborto ha sido presentado por muchos sectores como una solución fácil para las adolescentes que viven en la periferia y se enfrentan a embarazos inesperados.

“Nos invadió un frio terror de solo pensar que ese proyecto va dirigido a las adolescentes de nuestros barrios”, escriben las mujeres, y está “orientado a cultivar la idea de que el aborto es una posibilidad más dentro del abanico de métodos anticonceptivos y que inclusive las principales usuarias debemos ser las mujeres pobres”.

“Nuestra voz, como la de los niños por nacer, nunca es escuchada”- insisten. “No nos quieren escuchar, ni los legisladores ni los periodistas. Si no tuviéramos a los curas villeros que levantan la voz por nosotros estaríamos aún más solas”. “Nuestras hijas adolescentes y las futuras generaciones”, afirman, “van creciendo con la idea de que nuestra vida es la no deseada y que no tenemos derecho a tener hijos por ser pobres”. De ahí el llamamiento final al Pontífice para recibir su apoyo: “Le pedimos que nos ayude haciendo oír nuestra voz”.

Hay que recordar que el sábado 28 de noviembre, en Argentina hay varias protestas contra el proyecto de ley de aborto. Una de ellas es la “Marcha de los Escarpines”, en la que los participantes se reunirán en Buenos Aires, frente a la sede del Congreso Nacional, para rezar el Rosario y poner las vidas de los no nacidos bajo la protección de la Virgen María.

Las manifestaciones de protesta recibieron el apoyo de los obispos locales que en varias ocasiones reafirmaron la importancia de proteger la vida desde la concepción. Por otra parte, el 20 de noviembre, la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (Cevilaf), en una nota, deploró el Ddl que se está discutiendo actualmente, reiterando que “por primera vez en nuestra Nación Argentina, en democracia” se podría aprobar “una ley que contenga la muerte de una persona para salvar a otra”. “Creemos que éste no es el camino, sino la inclaudicable convicción de que, salvando las dos vidas, nos salvamos todos”, sostienen los obispos de la comisión.

Por último, el Cevilaf instó a los fieles a que se adhirieran a las manifestaciones del sábado:

“Como Pastores los alentamos fervientemente a participar de dichas expresiones públicas en favor del derecho humano a la vida de toda persona garantizado en la misma Constitución Nacional”.

LEE No existe el derecho internacional al aborto: Rubén Navarro

Información VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

Vida y Familia

Coparmex presentó decálogo de acciones para combatir la violencia de género

Coparmex propone acciones en las empresas y todos los sectores para erradicar la violencia de género.

Freya Mendoza

Publicada

on

acciones contra la violencia de género: Coparmex

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana, compartió un documento donde exponen 10 acciones coparmex concretas para combatir la violencia de género desde las empresas.

Explicaron que la violencia que se ejerce sobre el género femenino es todavía una constante y un problema estructural en México. Por tal motivo propusieron y exigieron la urgente la implementación de políticas públicas en todos los ámbitos y sectores; sociales, económicos y políticos.

11 feminicidios al día, 50 por ciento de mujeres son asesinadas por su pareja.

Agregaron que los datos actuales de la violencia contra las mujeres en México son estremecedores: 11 feminicidios al día; 50 por ciento de mujeres asesinadas por su pareja; entre el 20 y el 40 por ciento de las mujeres han enfrentado violencia de parte de su pareja; 30 por ciento sufren la violencia en sus casas y 90 por ciento de los casos se encuentran en la total impunidad.

¿Qué otras acciones realiza la Coparmex?

También informaron en el comunicado que se inició la implementación del Protocolo de prevención y actuación ante conductas de acoso y hostigamiento sexual y laboral, desarrollado por el Boston Center for Latin America, instituto con el que la COPARMEX estableció un acuerdo de colaboración en febrero del 2020.

Desde inicios del año, la Confederación Patronal realiza un seguimiento permanente al Plan de Trabajo 2020 aprobado por el Consejo Directivo, que incluye esas 10 Acciones por la Igualdad e Inclusión y las 10 Acciones para combatir la violencia de género y familiar desde la empresa; junto con la emisión del Decálogo contra feminicidios.

Te puede interesar: La Vida por Delante ofrece un decálogo para evitar el aumento de la violencia de género.

Mas al respecto en facebook

Seguir leyendo

Te Recomendamos