Vida y Familia
Día del Niño por Nacer, siete frases para festejarlo
Este 25 de marzo
Ciudad de México.— Como cada año, este 25 de marzo se celebra el Día del Niño por Nacer para recordar a los que viven en el seno materno.
Esta fecha tiene qué ver con que según la tradición, entre el 25 de marzo y el 25 de diciembre ocurren los nueve meses entre la Anunciación a la Virgen María y en nacimiento de Jesús.
El principal objetivo del Día del Niño por Nacer se encuentra en la protección de los niños de todo el mundo que todavía no han nacido.
Se pretende promover una cultura de vida y de salud para todas las personas del mundo, además de intentar reducir los índices de mortalidad infantil y materna.
Te recomendamos: Inauguran monumento a la vida en España en el Día del Niño por Nacer
Entre los países unidos a la iniciativa de conmemorar este día están: Argentina, El Salvador, Austria, Brasil, Nicaragua, Chile, Guatemala, México, Perú, Eslovaquia, etc.
Además de celebrarse en diversos países como en España, Ecuador, Uruguay, Paraguay, República Dominicana, Costa Rica, entre otros.
Para conmemorar el Día del Niño por Nacer, te dejamos siete frases para reflexionar sobre la importancia de la vida en el seno materno:
- “Vivir es nacer a cada instante”. (Erich Fromm)
- “En cada niño nace la humanidad”. (Jacinto Benavente)
- “No hay verdad que no haya sido perseguida al nacer”. (Voltaire)
- “El niño reconoce a la madre por la sonrisa”. (León Tolstoi)
- “La primera felicidad de un niño es saber que es amado”. (Don Bosco)
- “Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir”. (Federico García Lorca)
- “Cada niño que viene al mundo nos dice: Dios aún espera del hombre”. (Rabindranath Tagore)
JAHA