Connect with us
Pro vida Pro vida

Mundo

Día histórico para los derechos de los niños no nacidos: Iglesia de Estados Unidos

“Nuestro primer pensamiento está con los pequeños cuyas vidas han sido arrebatadas desde 1973″, expresó el religioso.

Publicada

on

Estados Unidos.- Obispos hablan de un “día histórico”, el Tribunal Supremo de Estados Unidos ha abolido la sentencia Roe v. Wade con la que el mismo Tribunal había legalizado el aborto en Estados Unidos en 1973.

En respuesta al fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos en Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization , el arzobispo José H. Gómez de Los Ángeles, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) y el arzobispo William E. Lori de Baltimore, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la USCCB emitió la siguiente postura.

Este es un día histórico en la vida de nuestro país, que conmueve nuestros pensamientos, emociones y oraciones.

Te puede interesar: Casi 100 mil españoles rechazan nueva ley del aborto

Durante casi cincuenta años, Estados Unidos ha impuesto una ley injusta que ha permitido que algunos decidan si otros pueden vivir o morir; esta política ha resultado en la muerte de decenas de millones de niños no nacidos, generaciones a las que se les negó el derecho incluso a nacer.

Cabe mencionar que la Unión Americana, se fundó sobre la verdad de que todos los hombres y mujeres son creados iguales, con derechos otorgados por Dios a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

Esta verdad fue gravemente negada por el fallo Roe v. Wade de la Corte Suprema de los Estados Unidos, que legalizó y normalizó la toma de vidas humanas inocentes.

Damos gracias a Dios hoy que la Corte ahora ha anulado esta decisión. Oramos para que nuestros funcionarios electos promulguen ahora leyes y políticas que promuevan y protejan a los más vulnerables entre nosotros.

“Nuestro primer pensamiento está con los pequeños cuyas vidas han sido arrebatadas desde 1973″, expresó el religioso.

dijo que lamenta su pérdida y encomendamos sus almas a Dios, que los amó desde antes de todos los tiempos y los amará por toda la eternidad.

Nuestros corazones también están con cada mujer y hombre que ha sufrido gravemente por el aborto; rezamos por su curación y prometemos nuestra compasión y apoyo continuos. Como Iglesia, debemos servir a quienes enfrentan embarazos difíciles y rodearlos de amor.   

La decisión de hoy también es el fruto de las oraciones, los sacrificios y la defensa de innumerables estadounidenses comunes de todos los ámbitos de la vida.

Durante estos largos años, millones de nuestros conciudadanos han trabajado juntos pacíficamente para educar y persuadir a sus vecinos sobre la injusticia del aborto, para ofrecer atención y asesoramiento a las mujeres y para trabajar por alternativas al aborto, incluida la adopción, el cuidado de crianza temporal y la atención pública y políticas que verdaderamente apoyen a las familias.

Compartimos hoy su alegría y les estamos agradecidos.

Su trabajo por la causa de la vida refleja todo lo que es bueno en nuestra democracia, y el movimiento pro-vida merece ser contado entre los grandes movimientos por el cambio social y los derechos civiles en la historia de nuestra nación.

“Ahora es el momento de comenzar el trabajo de construir una América posterior a Roe . Es un tiempo para sanar heridas y reparar divisiones sociales; es un momento de reflexión razonada y diálogo civil”, expresaron.

Pidieron unión para construir una sociedad y una economía que apoyen el matrimonio y la familia, y donde cada mujer tenga el apoyo, los recursos que necesita para traer a su hijo a este mundo enamorado.

Aseveró que como líderes religiosos, están comprometidos a continuar el servicio al gran plan de amor de Dios para la persona humana.

“Trabajamos con nuestros conciudadanos para cumplir la promesa de Estados Unidos de garantizar el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de felicidad para todas las personas”, señaló el comunicado.

Rezamos para que nuestros funcionarios electos promulguen leyes y políticas que promuevan y protejan a los más vulnerables entre nosotros.

ARH



Dejanos un comentario:

Mundo

EU elimina programa migratorio “Quédate en México

El programa fue considerado cruel y peligroso

Publicada

on

Washington.— El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos anunció el fin del programa Quédate en México.

Dicho programa exige a los buscadores de asilo esperar en nuestro país mientras sus solicitudes se resuelven en la justicia.

El anuncio se dio luego de que un juez levantara una orden judicial que impedía al gobierno de Joe Biden eliminar la política.

Con esa política, adoptada en 2019 por el expresidente Donald Trump, decenas de miles de solicitantes de asilo fueron enviados a México hasta que tuvieran que comparecer ante una corte de Estados Unidos por su audiencia migratoria.

Te interesa:Avala Corte Suprema de EU suspender “Quédate en México”

El programa fue considerado cruel y peligroso, al dejar a personas vulnerables en condiciones inseguras en poblados fronterizos.

La política será desfasada “de manera rápida y ordenada”, informó la dependencia estadunidense en un comunicado.

Nadie más será incluido y quienes crucen la frontera para asistir a sus audiencias en la corte no serán devueltos a México, agregó la entidad.

Tras su arribo a la presidencia, Joe Biden intentó suprimir la medida como parte de lo que denominó un abordaje más humano a la migración.

Sin embargo, encontró resistencia por parte de los gobiernos republicanos, especialmente Texas.

El caso llegó a la Corte Suprema, que determinó el 30 de junio que Biden tiene la autoridad de terminar el programa.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

El gobierno de Daniel Ortega reprime a obispo católico en Nicaragua

En Nicaragua se ha borrado la línea de separación entre poderes y se ha violentado el debido proceso en contra de detenidos.

Publicada

on

Nicaragua

Nicaragua.- La policía nacional de Nicaragua informó que sometería a una investigación al obispo Rolando José Álvarez Lagos de la diócesis de Matagalpa, ubicada en el norte del país.

El comunicado oficial especificó que se tenían reportes de que en la sede religiosa se estaban organizando grupos de choque y se planeaba incitar actos de odio en contra de las autoridades del país.

Te puede interesar: Obispos de Italia piden debate parlamentario para defender la vida

El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM) emitió un comunicado en el que se solidariza con el obispo Álvarez Lagos y hace un llamado a “construir la civilización del amor”.

Por su parte, el obispo Álvarez Lagos mantiene una “prisión domiciliaria” en la sede de su obispado ya que no puede salir a celebrar la misa.

Versiones locales mencionan como posibilidad que las acciones en contra de la curia romana son maquinaciones de la primera dama, Rosario Murillo, de quién rondan rumores sobre su espiritualidad alternativa que choca de frente con el cristianismo. Descendiente del ícono nacional, Augusto César Sandino, Murillo proviene de una rica familia terrateniente del ramo del algodón.

Para muchos nicaragüenses, se considera que Murillo es el poder detrás del trono del dictador Daniel Ortega, a quien conoció en el exilio en la década de los 80s siendo ambos guerrilleros sandinistas.

Desde que regresaron a la presidencia de Nicaragua en 2007, la pareja ha consolidado su poder desmantelando toda institución que pueda limitar su poder personal.

El 18 de abril de 2018 empezaron las manifestaciones, en contra de lo que ya se considera una dictadura.

En Nicaragua se ha borrado la línea de separación entre poderes y se ha violentado el debido proceso en contra de detenidos.

Según la OEA se han registrado 355 defunciones y 2 mil heridos en la represión de las manifestaciones, hay más de 171 detenidos arbitrariamente, más de 135 organizaciones de la sociedad civil han sido revocados de permiso de operación, además del cierre de 14 universidades privadas dejando en el desamparo a más de 14 mil estudiantes, docentes y personal administrativo.

A pesar de las críticas internacionales la dictadura de Ortega se mantiene firme y sus abusos han logrado pasar un tanto desapercibidos en vista de la escalada de los problemas mundiales.

A la fecha el gobierno de México no ha emitido una postura oficial frente a la situación del pueblo nicaragüense.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos