Connect with us
Eduardo Verástegui Eduardo Verástegui

Vida y Familia

Día Internacional de Acción por las Dos Vidas, más dulce que otros años: Verástegui

Esto nos recuerda lo que nunca debemos olvidar: Toda vida vale, toda vida se defiende, toda vida prevalece.

Publicada

on

Ciudad de México.- Hoy celebramos el Día Internacional de Acción por las Dos Vidas. Es un día especial de trabajo Por La Vida, (porque los 365 días del año son de trabajo por las dos vidas).

Defendemos la vida del niño por nacer. Este año viene con un sabor más dulce que otros años.

Te puede interesar: Hoy ganó la vida: Eduardo Verástegui celebra fallo en EU

Con el fallo #DobbsvJackson (contra #roevswade) respiramos una bocanada de aire fresco, una victoria más que esperada de la vida, escribió en sus redes sociales.

Esto nos recuerda lo que nunca debemos olvidar: Toda vida vale, toda vida se defiende, toda vida prevalece.

Si la agenda globalista quiere convencernos de que somos nosotros (y no la vida misma) quien define cuándo comienza a ser humano el niño por nacer, nosotros debemos, desde el lugar que le toque a cada uno, responder con el rotundo No que nos indican la ciencia y el sentido común.

Aunque las diversas legislaciones puedan intentar confundirnos, nunca podrán cambiar la realidad: hay vida, y es vida humana, en el vientre de la madre. Y no la vamos a dejar morir.

Siempre se debe defender la vida.

El actor señaló que es falsa la narrativa de que el aborto es para defender la vida de las madres. Por el contrario, insistió en que es necesario mantener a salvo la vida de las madres y de los bebés.

“Defendamos la vida de todos, nacidos y por nacer. Es falsa la disyuntiva de que se puede comprometer la vida de ambos. Salvemos las dos vidas. Todos somos responsables de cuidar toda vida humana”, aseguró.

Sostuvo que las autoridades deben ver a ciudadanos que defiendan los valores. “Salgamos a la calle a decirle a la Suprema Corte, al Estado y a los legisladores que no queremos leyes de muerte en nuestro país. Juntos somos más fuertes. Que viva la vida”.

Múltiples iniciativas

Es que son múltiples las iniciativas que desde entonces se potenciaron para dar cobijo a la maternidad en situación de cualquier tipo de vulnerabilidad.

Esto tanto desde el ámbito de las ONG, de la Iglesia, como de los propios gobiernos locales que plantean alternativas al aborto.

Las organizaciones de la sociedad civil son un pilar de la defensa de la vida en mujeres que buscan alternativas en los momentos de angustia ante un embarazo.

Por ejemplo, Grávida tiene más de 70 centros de ayuda en todo el país. O la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con embarazo vulnerable.

En este caso, organización que brinda contención y cuidado a embarazadas, en su mayoría adolescentes. Y no deja de expandirse y aunar organizaciones en todo el país. Más de 450 instituciones son parte de la red, que pudo acompañar cerca de mil nacimientos.

ARH



Dejanos un comentario:

México

“Bombas en el Paraíso”, la familia como sostén y esperanza: Adriana Alverde

En su libro Adriana Alverde relata como la Fundación Ale le dio vida y esperanza

Publicada

on

Bombas en el paraíso

Ciudad de México.- El pequeño Ale tenía solo tres años cuando murió de una manera absurda, por una sencilla operación de anginas, pero al hacerlo se convirtió en superhéroe, pues su mamá Adriana Castro de Alverde, en su dolor, tuvo la lucidez para donar sus órganos y ayudar a vivir a otros seis niños. Esto “transformó la muerte en vida”, dijo Adriana, en la charla “Bombas en el Paraíso” que dio en el XIV Congreso Mundial de las Familias, que se realiza en México este fin de semana.

Acompañada de su esposo Luis Alverde, Adriana, madre de cinco hijos, vio en esta acción una esperanza, una forma de dar vida y de vivir a través de otros. Así nació la Fundación Ale que se dedica a promover la donación de órganos, que desde 2004 ha dado una nueva oportunidad a más de mil 300 personas, que han recibido desde córneas hasta riñones.

Adriana se dedicó de lleno a esta labor, pero pronto recibió otra mala noticia, otra bomba, le diagnosticaron cáncer de mamá y sufrió una mastectomía.

Perder un hijo y sobrevivir al cáncer no hubiera sido posible sin el apoyo y el sostén de su esposo, de su familia. Más del 80 por ciento de las parejas a las que se les muere un hijo se separan, indican las estadísticas, señaló Luis Alverde.

El matrimonio Alverde sabe que a pesar de las difíciles pruebas son privilegiados porque en su familia, entre ellos y con sus hijos, hay amor.

“Matrimonio es sostener al otro cuando flaquea, yo lo sostuve y después él me sostuvo a mí”.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia el Congreso Mundial de las Familias

Bombas en el Paraíso

Cuando uno de sus hijos escribió un ensayo para una de sus clases en la primaria, Adriana supo que tenía el título para su libro. Diego habló de su familia, en la que era feliz con sus papás y sus hermanos, “a pesar de las bombas que a veces caían en su familia”, pero aun así su “familia es su paraíso”.

Durante años  Adriana supo que tenía que escribir su experiencia y finalmente, dedicando las madrugadas a trabajar en ello, en un año y siete meses terminó “Bombas en el Paraíso”, el libro en el que profundiza como pudo crear la Fundación Ale y salir adelante para sus hijos.

“Bombas en el Paraíso” se publicó en agosto y se presentó también en esta charla como parte del programa simultáneo de Historias de Familia del XIV Congreso Mundial de las Familias.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

México

Inicia en México el Congreso Mundial de las Familias 2022

Busca unir y equipar a líderes, organizaciones y familias para celebrar y fortalecer a la familia como fundamento natural de la sociedad.

Publicada

on

familias

Ciudad de México.- En el marco de la edición XIV del Congreso Mundial de las Familias, el presidente del Comité Organizador, Fernando Milanés recibió la bandera del encuentro que continuará este sábado 1 y domingo 2 de octubre en la Expo Santa Fe.

Con la asistencia de más de 5,000 asistentes en actividades presenciales y virtuales vía streaming.

Te puede interesar: Congreso Mundial de las Familias en México estará disponible en varios idiomas

Al hacer uso del la palabra, el licenciado Manuel Campero, presidente del Consejo de Red Familia, comentó que la defensa de las familias no solo debe ser una campaña de redes sociales, sino una realidad día con día en todos los ámbitos.

Y la defensa de la familia no solo requiere estar incluido en un grupo de WhatsApp o de ser miembro de una asociación de padres de familia, que es muy bueno, que estemos ahí, pero no es suficiente”, indicó.

El congreso fue inaugurado por el cardenal Carlos Aguiar Retes; Brian Brown, presidente de la Organización Internacional para la Familia y del World Congress of Families, así como por José Manuel Campero, presidente del Consejo de Red Familia y el pastor Benjamín Rivera, fundador del Centro Familiar Cristiano de México.

El Congreso Mundial de las Familias es un evento público internacional e interreligioso que busca unir y equipar a líderes, organizaciones y familias para celebrar y fortalecer a la familia como fundamento natural de la sociedad. Se ha convocado trece veces. En México fue en 2004, y los últimos tres en Budapest, Hungría (2017), Chisinau, Moldavia (2018) y Verona, Italia (2019).

Han participado jefes de Estado, connotados expertos, políticos, líderes religiosos y sociales en el ámbito del matrimonio, la familia y la libertad religiosa.

Bajo el tema “Acompañando a las familias en un mundo desafiante”, el Congreso tratará sobre la familia como habitat natural del ser humano y la relación con su ecosistema social: la escuela, el trabajo, la comunidad, las Iglesias, y el mundo del entretenimiento; planteando cómo enfrentar la crisis climática que se vive al interior de las familias.

Con base en evidencia de las ciencias sociales, y desde la perspectiva de especialistas y líderes en diversos ámbitos y religiones, la temática será abordada por más de 50 expositores nacionales e internacionales que, acogiendo a toda persona desde su dignidad, compartirán experiencias y conocimientos para beneficio de los asistentes y de sus familias.

El objetivo general es “Fortalecer a la familia para favorecer el desarrollo integral y pleno de sus miembros”, por lo que las actividades están diferenciadas por edad y por temática de manera atractiva y práctica.

Asimismo, el pastor y predicador evangélico Cash Luna, el actor Eduardo Verástegui y los cantantes Emanuel y Mijares.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos