Vida y Familia
Día Internacional de Acción por las Dos Vidas, más dulce que otros años: Verástegui
Esto nos recuerda lo que nunca debemos olvidar: Toda vida vale, toda vida se defiende, toda vida prevalece.
Ciudad de México.- Hoy celebramos el Día Internacional de Acción por las Dos Vidas. Es un día especial de trabajo Por La Vida, (porque los 365 días del año son de trabajo por las dos vidas).
Defendemos la vida del niño por nacer. Este año viene con un sabor más dulce que otros años.
Te puede interesar: Hoy ganó la vida: Eduardo Verástegui celebra fallo en EU
Con el fallo #DobbsvJackson (contra #roevswade) respiramos una bocanada de aire fresco, una victoria más que esperada de la vida, escribió en sus redes sociales.
Esto nos recuerda lo que nunca debemos olvidar: Toda vida vale, toda vida se defiende, toda vida prevalece.
Si la agenda globalista quiere convencernos de que somos nosotros (y no la vida misma) quien define cuándo comienza a ser humano el niño por nacer, nosotros debemos, desde el lugar que le toque a cada uno, responder con el rotundo No que nos indican la ciencia y el sentido común.
Aunque las diversas legislaciones puedan intentar confundirnos, nunca podrán cambiar la realidad: hay vida, y es vida humana, en el vientre de la madre. Y no la vamos a dejar morir.
Siempre se debe defender la vida.
El actor señaló que es falsa la narrativa de que el aborto es para defender la vida de las madres. Por el contrario, insistió en que es necesario mantener a salvo la vida de las madres y de los bebés.
“Defendamos la vida de todos, nacidos y por nacer. Es falsa la disyuntiva de que se puede comprometer la vida de ambos. Salvemos las dos vidas. Todos somos responsables de cuidar toda vida humana”, aseguró.
Sostuvo que las autoridades deben ver a ciudadanos que defiendan los valores. “Salgamos a la calle a decirle a la Suprema Corte, al Estado y a los legisladores que no queremos leyes de muerte en nuestro país. Juntos somos más fuertes. Que viva la vida”.
Múltiples iniciativas
Es que son múltiples las iniciativas que desde entonces se potenciaron para dar cobijo a la maternidad en situación de cualquier tipo de vulnerabilidad.
Esto tanto desde el ámbito de las ONG, de la Iglesia, como de los propios gobiernos locales que plantean alternativas al aborto.
Las organizaciones de la sociedad civil son un pilar de la defensa de la vida en mujeres que buscan alternativas en los momentos de angustia ante un embarazo.
Por ejemplo, Grávida tiene más de 70 centros de ayuda en todo el país. O la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con embarazo vulnerable.
En este caso, organización que brinda contención y cuidado a embarazadas, en su mayoría adolescentes. Y no deja de expandirse y aunar organizaciones en todo el país. Más de 450 instituciones son parte de la red, que pudo acompañar cerca de mil nacimientos.
ARH