Vida y Familia

Diana Gamboa invita a un diálogo informado y respetuoso sobre el pretendido “derecho” al aborto

En entrevista con ADN 40 Radio

Publicada

on

Ciudad de México.- La maestra Diana Gamboa, autora del libro “El pretendido ‘derecho’ al aborto”, señaló que actualmente hay una tendencia a la deshumanización de los más vulnerables, aquellos seres humanos en gestación, para justificar su exterminio y beneficiar a un negocio sumamente lucrativo, el del aborto.

En entrevista con la periodista Neyra Moncayo, para el podcast “La espuma de los días”, de ADN Radio, la especialista en Derecho Constitucional explicó la tesis de su libro, mismo que presenta esta tarde en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

“Lo que hago en el libro es cuestionar esta afirmación que se hace sin reflexionar de que el aborto es un presunto derecho, no es así, que acabar con la vida humana en su etapa más vulnerable es una conducta amparada por el orden jurídico, no es así. En el libro lo desarrollo”.

Cuestionada por Neyra Moncayo acerca de los argumentos de los grupos feministas, que tienen como bandera promover el “derecho” a decidir libremente sobre su cuerpo, Diana Gamboa explicó lo siguiente:

“El tema del aborto, ‘es mi cuerpo, mi decisión’, es pantanoso en términos fácticos La decisión de abortar lleva necesariamente terminar con la vida del otro, aunque sea el propio hijo que está en gestación. Al final no es una decisión solamente sobre tu cuerpo, sino sobre la vida que se gesta en tu cuerpo y que depende completamente de ti para vivir”.

Diana Gamboa invita a establecer un diálogo abierto, respetuoso e informado, sobre este tema, para crear mejores políticas públicas para las mujeres y madres, que resuelva su situación de vulnerabilidad y pobreza, y les brinde un verdadero acompañamiento durante su maternidad, y no solamente “matarles a sus hijos”.

TE RECOMENDAMOS: J.K. Rowling no “perdona” a Daniel Radcliffe

Escucha aquí la entrevista completa con Diana Gamboa

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil