Connect with us
Diputada de Morena en Tabasco pide pin parental Diputada de Morena en Tabasco pide pin parental

Vida y Familia

Diputada de Morena presentó iniciativa de Pin Parental en Tabasco

Que los padres tengan el derecho de revisar los planes y programas de estudio de sus hijos.

Freya Mendoza

Publicada

on

Tabasco.– La legisladora de Morena, Julia del Carmen Pardo, presentó la iniciativa de Pin Parental en el estado de Tabasco.

En el apartado de propuestas, la diputada Pardo planteó adicionar diversas disposiciones al Artículo 4 de la Ley de Educación de esa entidad.

Entre las cuales está garantizar el derecho de los padres a escoger el tipo de educación que reciben sus hijos.

“Que los padres o quien ejerzan la guarda y custodia del educando tengan el derecho de revisar los planes y programas de estudio de sus hijos”.

Con la figura de Pin Parental se permite la excepción de contenido.

Destacó que en caso de que los padres observen algún tema, plática o taller que consideren pueda afectar el desarrollo de sus hijos. En ese momento puedan presentar por escrito la oposición o “pin parental”. Y en consecuencia, que sus hijos puedan gozar de una excepción de contenido.

En la sesión determinaron que será la Comisión Ordinaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte, la que analice la solicitud.

Te puede interesar: Organizaciones civiles piden el Pin Parental en congresos.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Iglesia de Costa Rica pide mirar a la familia como célula fundamental de la sociedad

Avatar

Publicada

on

Por

Iglesia de Costa Rica pide mirar a la familia como célula fundamental de la sociedad
Foto pixabay.com

Ciudad de México.— El presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, José Manuel Garita Herrera, resaltó el papel de la familia en ese país centroamericano.

En un artículo titulado “La Iglesia presente en la construcción del país”, con motivo del bicentenario de la Independencia de Costa Rica, Monseñor Garita Herrera, afirmó que “entre todos, debemos tomar decisiones que nos pongan en el primer mundo, que marquen diferencia, que vuelvan a ver sobre todo a la persona humana, para su desarrollo integral”.

El también Obispo de Ciudad Quesada señaló que es importante “volver a mirar a la familia como célula fundamental de la sociedad (…) Solo con familias fuertes y consolidadas, podremos pensar en un futuro para Costa Rica”.

LEE Compasiva antes que política, la actitud de la Iglesia frente al aborto homicida: Papa Francisco

Aciprensa consignó que de acuerdo Monseñor Garita no se debe perder de vista las raíces cristianas que forman parte de la identidad de Costa Rica que, “lamentablemente”, algunos han querido ocultar o negar.

Para la Iglesia, la persona que hace parte siempre de una familia “está en el centro del desarrollo, y nuestros llamados constantes y firmes, desde la Conferencia Episcopal, para tender al bien común, forman parte también del papel eclesial fundamental en nuestro país”, aseguró el presidente del Episcopado costarricense.

Información de Aciprensa

ebv

Seguir leyendo

México

Exhorta SCJN al Congreso de la Unión a legislar sobre la Objeción de Conciencia

Avatar

Publicada

on

Por

Exhorta SCJN al Congreso de la Unión a legislar sobre la Objeción de Conciencia

México.- Por mayoría de votos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación exhortó al Congreso de la Unión a legislar sobre el Derecho a la Objeción de Conciencia.

De esta manera, el Poder Judicial de la Federación exhortó al Poder Legislativo a llevar a cabo las reformas correspondientes a este derecho basado en la libertad religiosa y de creencias.

Para los efectos correspondientes, los Ministros de la Suprema Corte harán durante esta semana el engrose del proyecto de sentencia para sumar sus recomendaciones a los legisladores.

INVALIDAN DERECHO DE OBJECIÓN DE CONCIENCIA

El pleno del Poder Judicial también determinó notificar esta serie de resolutivos al Poder Ejecutivo y a los congresos locales para su conocimiento, mientras se hacen las observaciones.

En breve sesión sobre una acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el pleno reiteró la invalidez del Artículo 10 de la Ley General de Salud.

Seguir leyendo

Te Recomendamos